Francotirador Muslija

Hannover -  Michael Radtke Creative Commons 2.0.

Florent Muslija demostró en agosto que a veces es compatible perder un partido por 0-6 y al mismo tiempo ganarse el fichaje por el rival que te ha infligido tal humillación. La primera ronda de la DFB Pokal cambió la vida de este canterano del Karlsruher SC, que aprovechó el escaparate del enfrentamiento directo contra un club de la Bundesliga para saltar dos divisiones de golpe y pasar de jugar en Tercera a hacerlo en la élite absoluta. La jugada le salió redonda al Hannover, que le endosó seis goles al histórico equipo de Baden-Württemberg y descubrió a una joya de 20 años a la que no dudó en fichar. Sus caminos se cruzaron el 19 de agosto y tras el pitido final se desvanecieron todas las dudas: tenían que fichar a ese chico que ya acumulaba una cuarentena de partidos en campos del tercer peldaño del fútbol teutón. El último día del mercado se cerró la operación por un montante inferior a los dos millones de euros.

En apenas dos partidos de Bundesliga, Florent Muslija ha marcado los mismos goles que en los últimos cuarenta que disputó en la tercera división alemana. A este menudo mediapunta de 172 centímetros y poderoso tren inferior le ha costado unas semanas ganarse la confianza de André Breitenreiter, quizás reticente a apostar de golpe por un chico procedente de una cantera modesta que realizaba un salto tan grande, pero lo cierto es que ha aprovechado sus oportunidades de la mejor manera posible. Breitenreiter le hizo debutar ante el Eintracht de Frankfurt con 20 minutos intrascendentes en un partido que su equipo perdía por 3-0 y Muslija dejó su sello con un tanto que maquilló el electrónico. Este sábado, se estrenó como titular y volvió a perforar la meta rival.

Sus propios aficionados lo votaron como el mejor jugador del partido.

Precisamente en este último partido, contra el Bayer Leverkusen, Muslija exhibió la faceta en la que más ha destacado en su todavía corta trayectoria profesional: la ejecución de los tiros libres directos. El futbolista nacido en Alemania pero de ascendencia kosovar le pega al balón como los ángeles y lo coloca donde quiere, como si lo controlara con el mando de una consola. Lo padeció Lukas Hradecky, que se estiró en vano para ver cómo el golpeo de Muslija pegaba en el poste antes de besar el fondo de la red del equipo visitante. El guardameta finlandés del Leverkusen desconocía que, apenas tres días antes, Florent Muslija ya había marcado otro golazo de falta contra Suiza con la camiseta de la selección alemana sub-20.

El miércoles la coló por la escuadra más cercana al portero. El sábado, por la contraria.

Moraleja: no regalen tiros cómodos desde la frontal al bueno de Muslija.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Florent Muslija
Edad: 20 años
Equipo: Hannover
País de nacimiento: Alemania
Posición: Mediapunta

Cada lunes, un perfil (o una historia) de un joven talento en edad sub-23.

– 15 de octubre: Zeki Çelik
– 8 de octubre: Krzysztof Piatek
– 1 de octubre: Ondrej Duda
– 24 de septiembre: Declan Rice
– 17 de septiembre: Angeliño
– 10 de septiembre: Giorgi Chakvetadze
– 3 de septiembre: Myron Boadu
– 27 de agosto: Rúben Dias

Foto de portada: Michael Radtke bajo licencia Creative Commons 2.0.

Related posts

1 comments

Gracias por el artículo. Esta nueva sección es verdaderamente estimulante. Imagino que algún ojeador la visitará en busca de talento.
Habrá q ver al Hannover para seguir la evolución de este chaval.

Deja un comentario

*