La primera convocatoria de Maximilian Eggestein

Joachim Loew of Germany during the International Friendly match at Worthersee Stadion, Klagenfurt
Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222
02/06/2018
*** UK & IRELAND ONLY ***

EXPA-ANG-180602-5171.jpg

Era cuestión de tiempo. Tarde o temprano, Joachim Löw tendría que verle de cerca. No solo desde la grada, sino en el campo de entrenamiento. Autor de cinco goles en la Bundesliga, titular indiscutible en su club y centrocampista de gran inteligencia y lectura de juego, Maximilian Eggestein lleva una temporada llamando a la puerta de mayor reconocimiento mediático. El Werder Bremen vuelve a ser un equipo tan atractivo como competitivo, pues vuelve a pelear por meterse en Europa por primera vez desde la temporada 2010-11 de la mano del jovencísimo entrenador Florian Kohfeldt (36 años), y Eggestein es una de las caras visibles del conjunto verdiblanco. En su segundo curso como pieza indispensable en el Werder Bremen, Maximilian Eggestein se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas fuera de los grandes clubes alemanes. A falta de año y medio para que expire su contrato, a una edad en la que no solo se le valora por lo que ya es sino por el potencial que puede desarrollar, Joachim Löw lo ha convocado por primera vez con la selección absoluta de cara al parón de marzo.

Maximilian Eggestein es un interior de mucho recorrido y vuelo ofensivo que ha explotado en el último año bajo la batuta de Florian Kohfeldt. Habitual en el sector derecho del centro del campo, Eggestein goza de libertad para incorporarse al ataque y es particularmente peligroso cuando su equipo dispone de espacio para contragolpear. En un equipo que castiga en transición como el Werder Bremen, Eggestein interpreta muy bien lo que pide cada jugada. Toma buenas decisiones, ve los pases pronto y los ejecuta rápido de forma precisa, sabe dónde moverse para habilitar una opción de pase para los compañeros. Sus toques son lúcidos en las acciones que más le permiten brillar.

General view of the stadium showing Werder Bremen fans pictured ahead of the Bundesliga match at Red Bull Arena, Leipzig Picture by Kristian Kane/Focus Images Ltd +44 7814 482222 25/11/2017
Maximilian Eggestein ya es uno de los mejores jugadores del Werder Bremen. Foto: Focus Images Ltd.

Sin embargo, si Löw ha llamado al mayor de los hermanos Eggestein no es solo por lo que sabe hacer con espacios por delante. El centrocampista de 22 años también atesora un fabuloso golpeo de balón que le convierte en un elemento útil en la creación de oportunidades de gol. Le pega muy bien a la pelota desde lejos, lo que le convierte en una amenaza si puede armar el tiro en la frontal, y también centra con cierta precisión y sobre todo tensión cuando se abre al sector derecho para centrar. Si detecta espacio en esa zona, se asoma y cuelga la pelota al área. El mencionado golpeo de balón, unido a su lectura y visión de juego, le abre otro abanico de posibilidades en ataques más elaborados. Si los compañeros se mueven bien por delante de Eggestein, puede filtrar un pase que supere líneas y conecte con ellos: el 37% de los pases que ha dado esta temporada en la Bundesliga han sido pases verticales. Aunque si se le presiona puede sufrir porque en ocasiones la ejecución de sus gestos es algo lenta.

Maximilian Eggestein debutó poco antes de cumplir la mayoría de edad con Viktor Skripnik y se convirtió en un asiduo en el primer equipo con Alexander Nouri, pero ha sido Kohfeldt quien ha exprimido el potencial del canterano del Werder Bremen. Con Nouri actuaba casi siempre de mediocentro posicional, guardando las espaldas de los centrocampistas de ida y vuelta, y distribuía a través de buenos cambios de orientación gracias a su notable desplazamiento largo. Con Kohfeldt, no obstante, se le otorga mayor libertad para pisar la frontal e incluso la zona de remate. La confianza y la responsabilidad que le ha brindado su entrenador, la libertad en la faceta ofensiva y el poso que ha adquirido a medida que ha acumulado experiencia en la élite son ingredientes que explican su crecimiento en el último año y medio. Así, poco a poco ha ido ampliando el abanico de recursos, ha aportado goles y en los últimos meses incluso ha exhibido una llamativa habilidad en las maniobras en espacios reducidos pese a su apariencia a priori tosca. Se lo pueden preguntar al Eintracht Frankfurt.

Maximilian Eggestein comparte vestuario con su hermano Johannes, nacido en 1998, que se está abriendo paso en el primer equipo del Werder Bremen y esta campaña se ha afianzado como una opción más en el abanico de alternativas de Florian Kohfeldt. Su padre, Karl Eggestein, jugó toda su carrera en el Havelse, un modesto club de una localidad cercana a Hannover que llegó a militar en la 2. Bundesliga en el curso 1990-91. En ese equipo entrenado por Volker Finke y que bajó a Tercera nada más subir, Karl Eggestein fue titular en 36 partidos de Segunda. Lo que entonces no podía imaginar Karl Eggestein es que su hijo mayor, nacido cinco temporadas después, se convertiría en un jugador de referencia en la Bundesliga en la misma demarcación que él, también centrocampista, y alcanzaría la selección alemana. La llamada de Joachim Löw incrementará el caché y la atención sobre un jugador muy consistente en su rendimiento a los 22 años cuyo contrato termina en 2020.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Maximilian Eggestein
Edad: 22 años
Equipo: Werder Bremen
País de nacimiento: Alemania
Posición: Centrocampista

Cada lunes, un perfil (o una historia) de un joven talento en edad sub-23.

– 11 de marzo: Oleksandr Zinchenko
– 4 de marzo: Éder Militao
– 25 de febrero: Joakim Maehle
– 18 de febrero: Ferland Mendy
– 11 de febrero: Nicolò Zaniolo
– 4 de febrero: Samuel Sosa
– 28 de enero: Frenkie de Jong
– 21 de enero: Ritsu Doan
– 14 de enero: Diego Lainez
– 7 de enero: Bryan-Clovis Ngwabije
– 31 de diciembre: Sardar Azmoun
– 24 de diciembre: Bilal Ould-Chikh
– 17 de diciembre: Domingos Quina
– 10 de diciembre: Josh Sargent
– 3 de diciembre: Juan Marcos Foyth
– 26 de noviembre: Sofiane Diop
– 19 de noviembre: Jadon Sancho
– 12 de noviembre: Richarlison
– 5 de noviembre: Daniel Arzani
– 29 de octubre: Serginho
– 22 de octubre: Florent Muslija
– 15 de octubre: Zeki Çelik
– 8 de octubre: Krzysztof Piatek
– 1 de octubre: Ondrej Duda
– 24 de septiembre: Declan Rice
– 17 de septiembre: Angeliño
– 10 de septiembre: Giorgi Chakvetadze
– 3 de septiembre: Myron Boadu
– 27 de agosto: Rúben Dias

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*