Kampl decidió en Wembley

Kevin Kampl of Bayer Leverkusen and Dele Alli of Tottenham Hotspur during the UEFA Champions League match at BayArena, Leverkusen
Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222
18/10/2016
*** UK & IRELAND ONLY ***
EXPA-EIB-161018-0027.jpg

Después de haber empatado en las tres primeras jornadas, el Bayer Leverkusen logró una importante victoria en Wembley. Este trabajado triunfo sitúa al conjunto alemán en la segunda plaza de su grupo, dos puntos por debajo del Mónaco y dos por encima del Tottenham, su rival en el día de hoy. Los Spurs ya no dependerán de sí mismos para lograr el pase, por lo que tendrán poco margen de error en las próximas dos jornadas. Para el equipo londinense cada vez queda más lejos aquel partido en el que superaron al Manchester City de Guardiola. De los seis encuentros que han disputado desde entonces, no han ganado ninguno. El domingo tendrán una oportunidad para resarcirse en el derbi ante el Arsenal.

Tottenham 0

Bayer Leverkusen 1 (Kampl 65′)

Leverkusen vs Tottenham - Football tactics and formations

Jugar ante 85.000 espectadores en el templo del fútbol inglés no sólo fue un factor motivador para los locales, sino que también lo fue para el Leverkusen, que incomodó al Tottenham desde una primera instancia. La salida de balón de los de Pochettino obtuvo una respuesta en forma de presión por parte de los de Schmidt. Esto provocó que el Tottenham cometiese imprecisiones y que por lo tanto, no consiguiese avanzar metros por el raso. El partido, cual fiel secuela de la ida (0-0), se fue desarrollando en un contexto de igualdad. Aunque los ingleses contaban con un dominio ligero de la posesión, no lograban traducirlo en ocasiones.

El jovencísimo lateral Benjamin Henrichs (izquierda) y el mediocentro Julian Baumgartlinger (derecha) fueron dos de los mejores jugadores del partido. Foto: EXPA Pictures/Focus Images Ltd.
El jovencísimo lateral Benjamin Henrichs (izquierda) y el mediocentro Julian Baumgartlinger (derecha) fueron dos de los mejores jugadores del partido. Foto: EXPA Pictures/Focus Images Ltd.

Pochettino tuvo que mover fichas a la media hora de juego. Salió tocado del tobillo el mediocentro Moussa Dembélé y entró el delantero Vicent Janssen. Esta sustitución modificó el esquema: Heung-Min Son pasó de ser la referencia en ataque a jugar en banda y Dele Alli y Christian Eriksen se situaron por delante de Victor Wanyama en el centro. Poco resultado le dio a los Spurs. Más allá de una incorporación de Walker por la derecha y de un disparo de falta de Eric Dier que se topó con el larguero, el Tottenham no acechó la portería rival defendida por Bernd Leno.

Mauricio Pochettino: “El problema no fue la actitud, sino el hecho de que no mostramos nuestra calidad. Podemos jugar mucho mejor. Puede que le esté costando a mis jugadores el compaginar la Premier y la Champions, dos de las competiciones más exigentes del mundo”.

El Leverkusen transmitió una mayor sensación de control a lo largo del encuentro. Chicharito tuvo un par de ocasiones, pero el gol finalmente lo anotó Kevin Kampl después de que un pase de Charles Aránguiz se colara entre la zaga del Tottenham. A partir de ese momento, el equipo alemán rebajó en intensidad pero no en disciplina. Se mantuvieron ordenados y defendieron hasta el final su ajustada ventaja.

Foto de portada: EXPA Pictures/Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*