Anderlecht-Celtic: los chicos de Rodgers medirán el “efecto Frutos”

Celtic's general coach Brendan Rodgers before the UEFA Champions League match against FC Barcelona at Camp Nou, Barcelona
Picture by Luis Tato/Focus Images Ltd (+34) 661 459 33
13/09/2016

Anderlecht y Celtic medirán sus opciones de seguir jugando en Europa cuando pase el invierno en un duelo que, de confirmarse el ritmo aplastante de los dos gigantes del grupo, aparenta ser la ida de una eliminatoria a doble partido. Ambos equipos vienen de una semana de esas que marcan temporadas. El Celtic, por su parte, se impuso por 0-2 en el “Old Firm” en casa del eterno rival, afianzando su liderato en la liga y ampliando su racha de partidos domésticos sin conocer la derrota a 57. El Anderlecht ha vivido unos días más turbulentos con la marcha del técnico René Weiler tras los pobres resultados de inicio de temporada y la contratación del argentino Nicolás Frutos como entrenador interino.

Como ya avisara el exjugador del Anderlecht en su presentación como técnico, el juego del equipo belga en los dos partidos que ha entrenado no ha variado en exceso, y eso ha hecho que, a pesar de controlar el ritmo del encuentro, los problemas tanto para generar ocasiones como para concederlas han permanecido. Aun así, los malvas se han impuesto por la mínima en los dos partidos, aunque sea con goles en jugadas ajenas al juego, y estas victorias pueden ayudar a que las ideas de Frutos cojan poso en el equipo. Ante el Celtic llegará la prueba de fuego.

frutos anderlecht - www.rsca.be
Nicolás Frutos, entreandor del Anderlecht. Foto: www.rsca.be.

Los escoceses suman a la euforia por el derbi la gran noticia que puede suponer contar de inicio con Moussa Dembélé, que ha regresado en las últimas fechas de una lesión de larga duración. Aunque su titularidad no esté asegurada, el delantero francés es una de las armas más peligrosas del equipo y Rodgers echará mano de él todo lo que le permita su estado físico. También entre algodones andan Boyata y Ralston, por lo que la defensa que presentarán los Hoops es una incógnita. No sería la primera vez en la temporada que Rodgers alinea una defensa de 3. El técnico irlandés, por lo pronto, se muestra prudente en cuanto a las opciones de su equipo, y ha llegado a  asegurar que sacar un empate de Bélgica no sería un mal resultado.

Tácticamente, ambos equipos presentan algunas similitudes que condicionarán el partido. A pesar de que el ritmo “British” del Celtic suele ser algo más vertical, los dos conjuntos tienden sus ataques posicionales hacia acumular muchos hombres en área contraria. Los escoceses, de hecho, son el equipo cuyas posesiones duran más segundos de media de entre las principales ligas europeas, por encima de otros conjuntos fieles al juego de posición. El dominio de la frontal, ya sea por parte de Sinclair, Rogic y Roberts o Onyekuru, Stanciu y Teodorzcyk, se antoja crucial, y la velocidad en la conducción de ambas nóminas de atacantes puede penalizar tanto espíritu despreocupado. En este sentido, la posible baja de Hanni y de los dos delanteros más habituales del equipo belga puede hacer perder algo de colmillo al Anderlecht y propiciar la entrada de Beric, teórico tercer delantero, en el once inicial.

Aún no hemos terminado de cerrar septiembre y la Champions ya empieza a regalarnos finales. Si para alguien lo será es seguro para Nicolás Frutos. A sus 36 años, a “El Goleador”, como le conocen en Bruselas, se le abre una oportunidad de oro para demostrar que está capacitado para entrenar en Europa. Será el Celtic de Brendan Rodgers el encargado de medirle a él y a sus pupilos. Con Europa como trofeo y telón de fondo.

Alineaciones probables: RSC Anderlecht – Celtic FC, 20:45 en beIN Sports España

Anderlecht vs Celtic - Football tactics and formations

Related posts

Deja un comentario

*