Media docena para los gunners

Alexis Sanchez of Arsenal celebrates with his team mates after scoring the opening goal during the UEFA Champions League match at the Emirates Stadium, London
Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117
19/10/2016

Por un amplísimo 6-0 se impuso el Arsenal al Ludogorets Razgrad en Londres. Continúa el buen momento de los gunners, que ya llevan siete encuentros consecutivos ganando y son colíderes de su grupo junto con el Paris Saint-Germain. Aunque viendo el resultado pueda parecer inverosímil, el Ludogorets tuvo destellos de buen fútbol. No salió el cuadro visitante a encerrarse atrás. Los búlgaros dominaron la posesión durante varias fases del encuentro y completaron más pases que su rival. No obstante, sucumbieron muy rápido en defensa ante el poderío ofensivo del Arsenal.

Arsenal 6 (Alexis 12′, Walcott 42′, Oxlade 46′, Özil 56′, 83′, 87´)

Ludogorets 0

Ludogorets vs Away team - Football tactics and formations

La mitad de los goles del conjunto local llevaron la firma de Mesut Özil. El futbolista alemán, que venía de haberle marcado al Swansea, firmó en el segundo tiempo el primer hat-trick de su carrera. Ya estaba sentenciado el encuentro cuando Özil comenzó a marcar goles, pues el Arsenal se había ido al descanso ganando por 2-0 y Oxlade-Chamberlain había marcado al inicio de la segunda parte. Los dos anteriores tantos habían sido ambos unos goles espléndidos. Inauguró el marcador Alexis Sánchez. El chileno recortó en el área y sorprendió a Vladislav Stoyanov -guardameta titular de la selección de Bulgaria- y a todo el estadio con una magnífica vaselina. El segundo fue obra de Theo Walcott: recibió en la frontal y mandó el balón a la red con un formidable disparo. Walcott ha arrancado este curso de una manera excepcional -lleva seis goles en los últimos siete partidos y es el máximo goleador del equipo- y el público se lo reconoció cuando fue sustituido por Lucas Pérez a falta de media hora de juego. El delantero gallego no está contando con mucho protagonismo en lo que va de temporada, pero hoy aprovechó bien sus minutos dando dos asistencias a Özil. A pesar de la ausencia por lesión de Olivier Giroud en los últimos partidos, Lucas lo ha tenido difícil para ser titular, ya que Alexis está rindiendo a un gran nivel como referencia en ataque. “Cuando vine aquí ya sabía a lo que me exponía”, comentó Lucas en zona mixta tras el encuentro. “Esto es el Arsenal, hay mucha competencia”, añadió. Mas Lucas Pérez se muestra feliz en su nuevo club y con su nueva vida londinense. El ex del Deportivo de la Coruña aseguró que Wenger le ha transmitido tranquilidad y que esperará preparado para hacerlo lo mejor posible cuando se le presenten nuevas oportunidades.

Lucas Pérez asistió a Mesut Özil para que éste firmase un hat-trick. Foto: Alan Stanford/Focus Images Ltd.
Lucas Pérez asistió a Mesut Özil para que éste firmase un hat-trick. Foto: Alan Stanford/Focus Images Ltd.

Tras encajar el primero, el Ludogorets quiso llevar la iniciativa y se mostró ambicioso en ataque. Arriba tenían a tres hombres con acento brasileño (el delantero Jonathan Cafú, el extremo Wanderson y el mediapunta Marcelinho) a los que se unía por otra banda el neerlandés Misidjan, más conocido como Vura. Y lo intentaron, pero no lograron batir la portería defendida por David Ospina. El Arsenal gestionó su ventaja con calma, dejando metros a su rival, y nuevos goles fueron sucediéndose. Entre la pegada de los de Wenger y la fragilidad de la zaga búlgara, el partido pasó de ser una mera victoria a una goleada.

Después del partido también pudimos hablar con el mediocentro del Arsenal Santi Cazorla. “Estamos contentos después de haber conseguido otros tres puntos en casa. Ya está claro que tendremos que pelear la primera plaza con el Paris Saint-Germain, que es un gran equipo”, dijo el asturiano. ¿Qué mensaje le transmite el entrenador al equipo para que siga fuerte partido tras partido? “Wenger nos dice que no nos relajemos. Queremos prolongar la dinámica que estamos teniendo lo máximo posible”, contestó Cazorla. “Hoy hemos hecho una gran segunda parte, pero la primera nos costó más porque el Ludogorets lo hizo bien. Tienen una filosofía y una mentalidad que me ha gustado mucho. Quieren jugar la pelota y tienen jugadores de calidad arriba. Es de agradecer cuando vienen equipos a plantear un fútbol tan vistoso como el que han querido hacer ellos”. Cazorla estaba dolido de un tendón por un golpe que había recibido en el primer tiempo y fue sustituido en la segunda parte. Cuando se le pregunta si podrá jugar el sábado ante el Middlesbrough, él -que no se ha perdido ningún partido en lo que va de liga- lo tiene claro: “Sí, sí, tengo que estar como sea”. También hubo tiempo para preguntarle por su divertida faceta como narrador en la televisión del Arsenal. “Se me da bastante mal, y eso que lo he hecho muchas veces. Tengo que mejorar mucho más. Héctor Bellerín tiene más experiencia en eso“, bromeó Santi.

Bellerín, Walcott y Cazorla tras el segundo gol. Foto: Alan Stanford/Focus Images Ltd.
Bellerín, Walcott y Cazorla tras el segundo gol. Foto: Alan Stanford/Focus Images Ltd.
Foto de portada: Alan Stanford/Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*