Con arte, Özil selló la remontada

Mesut Ozil of Arsenal (centre) is tracked by Joao Moutinho of Monaco (left) during the UEFA Champions League round of 16 second leg at Stade Louis II, Monaco
Picture by Russell Hart/Focus Images Ltd 07791 688 420
17/03/2015

En un acto de genialidad, Mesut Özil culminó la remontada de su equipo en Bulgaria. Quedaban pocos minutos de partido por disputarse cuando recibió un pase largo de Elneny, le hizo un sombrero al portero, dejó sentados a dos rivales y mandó el balón a la red. Una jugada tan bella que podrían ponerla en bucle en el Tate Modern y la gente haría cola para verla. Con ese gran gol, el Arsenal terminó de darle la vuelta a un 2-0 en contra y logró así certificar -a falta de dos jornadas- su presencia en los octavos de final. Ésta ya es la 17ª temporada consecutiva en la que Wenger consigue que los gunners superan la fase de grupos de la máxima competición europea a nivel de clubes. Tras la victoria de hoy, el Arsenal ya encadena 15 partidos sin conocer la derrota. Su próximo reto será de gran exigencia: el domingo se enfrentarán al Tottenham en el North London Derby.

Ludogorets 2 (Barbosa 12’, Keșerü 15’)

Arsenal 3 (Xhaka 20’, Giroud 41’, Özil 87’)

Arsenal vs Ludogorets - Football tactics and formations

Lo dijo Arsène Wenger en la rueda de prensa previa al encuentro: “A ambos nos gusta atacar, por lo que será un partido interesante”. Y así fue. A pesar de que el técnico del conjunto búlgaro Georgi Dermendzhiev anunciara un planteamiento más cauto que el que se vio en Londres hace dos semanas -cuando el Ludogorets inicialmente no se lo puso fácil al Arsenal pero acabó recibiendo una amplísima goleada-, su equipo tuvo presencia ofensiva y le dio emoción al partido desde una primera instancia. En sus dos primeras oportunidades, el Ludogorets marcó dos goles. Jonathan Cafú inauguró el marcador aprovechando un centro de falta mal defendido por la zaga del Arsenal y tres minutos después fue él quien asistió a Claudiu Keșerü -excompañero de Koscielny y Giroud en el Tours- para duplicar la ventaja.

Arsène Wenger: “Nos cogieron un poco fríos y nos vimos perdiendo por 2-0. Después de eso no nos entró el pánico, sino que mantuvimos la compostura y nos metimos poco a poco en el partido. Fue bueno llegar con el 2-2 al descanso. En el segundo tiempo bajamos un poco nuestro nivel físico. Continuamos dominando el partido, pero estuvimos expuestos a sus contragolpes”.

Wenger lleva 17 años superado la fase de grupos de la Champions con el Arsenal. Foto: Richard Blaxall/Focus Images Ltd.
Wenger lleva 17 años superado la fase de grupos de la Champions con el Arsenal. Foto: Richard Blaxall/Focus Images Ltd.

No tardó en reaccionar el Arsenal, que recortó distancias con un gol de Xhaka. La euforia de la hinchada del club de Razgrad desplazada a Sofía -donde juegan en competiciones europeas- se difuminó aún más cuando Giroud igualó poco antes del descanso. Al Ludogorets se le escapaba la que hubiese sido su primera victoria en esta fase de grupos. Aunque finalmente no puntuó, le plantó cara a uno de los equipos que encabezan la clasificación de la Premier, llegándole a disputar la posesión por momentos y casi siempre dándole salida al balón desde atrás. En defensa cometieron algunos fallos importantes, pero estuvieron más ordenados y no mostraron la inconsistencia que tuvieron en la ida. Al fin y al cabo, el Ludogorets es un equipo que cuando está cómodo es atacando. Los tres brasileños que juegan en la segunda línea de ataque -Wanderson, Marcelinho y Cafú- le aportan esa creatividad necesaria para generar peligro. Entre ellos suman 15 goles en liga. El ariete rumano Keșerü también atraviesa un buen momento, pues él lleva 9 tantos en 9 partidos. En la segunda parte de este duelo ante el Arsenal pudieron haberse puesto otra vez por delante con un gol a la contra, mas se toparon con Ospina. Y acabó siendo precisamente en un contragolpe cuando Özil hizo magia.

Özil en lo que va de la Champions League:

4 partidos, 4 goles, 2 asistencias.

Wanderson dio una asistencia y pudo haber marcado un gol. El brasileño fue uno de los mejores por parte del Ludogorets. Foto: Alan Stanford/Focus Images Ltd.
Wanderson dio una asistencia y pudo haber marcado un gol. El brasileño fue uno de los mejores por parte del Ludogorets. Foto: Alan Stanford/Focus Images Ltd.

 

Foto de portada: Russell Hart/Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*