AS Roma-Atlético de Madrid: el quinto intento del Cholo arranca en la Ciudad Eterna

La Fiorentina visitará esta jornada el Olímpico de Roma. Foto: John Rainford/Focus Images Ltd

El Cholo lo va a volver a intentar. Otra vez. Está obsesionado con ser él quien figure en el recuerdo como el entrenador que le entregó una Copa de Europa al Atlético de Madrid por primera vez en su centenaria historia. El que cambió su destino para siempre. El técnico argentino se ha quedado tan cerca de la gloriosa que muchos habrían desistido pensando que simplemente no es un reto hecho para ellos, pero no un neurótico de la victoria como él. Un septiembre más, y ya van cinco, Simeone vuelve a preparar un ejército de fieles guerreros y les señala una meta con el dedo: Kiev. Quizá este sea el año en el que lo tiene más difícil para llegar hasta ahí.

Porque su Atlético de Madrid es un equipo que se apoya en la fortaleza mental para competir y no es nada fácil volver a seducir a una plantilla que ha visto tanta frustración con sus propios ojos. Y tan cruel. Que los suyos se sigan creyendo los héroes de la epopeya que el Cholo dibuja tras estrellarse cuatro veces seguidas ante ese muro llamado Real Madrid es un reto mayúsculo que requiere una energía descomunal. Porque este año, además, el desgaste anímico es mucho más pronunciado por la imposibilidad que ha tenido el conjunto colchonero de realizar movimientos en el mercado. Simeone no ha podido esta vez agitar su plantilla con aire fresco que rocíe de ilusión al colectivo y que altere las dinámicas internas establecidas. No al menos hasta el mes de enero.

El Cholo sigue intentando dar al Atlético de Madrid su primera Copa de Europa. Foto: Focus Images Ltd
El Cholo sigue intentando dar al Atlético de Madrid su primera Copa de Europa. Foto: Focus Images Ltd

El Cholo vuelve al Estadio Olímpico, un feudo en el que fue ídolo, para enfrentarse a un equipo que hoy representa todo lo contrario a lo que es su Atlético de Madrid. La Roma es un proyecto recién nacido al que todavía le están saliendo los dientes. Que quizá aspira a parecerse a su rival de hoy, pero que todavía se encuentra construyendo los cimientos de su nuevo rumbo. Es la Roma del año I d.T. Monchi ha llegado para cubrir con el respeto y la clarividente ruta que dibuja su probada figura el enorme vacío que deja el eterno número 10 capitalino. Y no ha titubeado lo más mínimo a la hora de aplicar su método. Ha revolucionado la plantilla. Además de Totti, este verano han salido piezas troncales del equipo en los últimos años como Rüdiger, Paredes o Salah y han llegado la friolera de 14 futbolistas nuevos, a los que para colmo les entrena un técnico recién aterrizado. En total, la renovadísima Roma de Di Francesco apenas ha disputado dos partidos juntos y lleva 17 días sin jugar un encuentro, pues su choque ante la Sampdoria del pasado sábado se vio suspendido por la lluvia. Pero la exigencia del fútbol moderno es tal que ya se ve obligada a disputar un encuentro trascendental que puede definir su temporada, ante un hueso como el Atlético de Madrid que no perdona los errores.

Eusebio Di Francesco: “Mañana quiero ver un equipo con determinación como el que tendremos en frente. Será una batalla. Contra el Atlético necesitas jugadores de carácter y nosotros los tenemos.

Roma no se construyó en un día y de eso pretende aprovecharse el conjunto rojiblanco. A buen seguro que Simeone querrá explotar las costuras de un colectivo todavía inexperto y que se encuentra en pleno embrionario desarrollo de su idea de juego. Di Francesco, con fama de gusto por el juego raseado pero también de construir equipos muy ordenados, tendrá que lograr que su Roma se muestre entera pese a que no ha tenido tiempo para evolucionar sobre el campo si quiere que no se le complique el que es quizá el grupo más difícil de toda la Champions. Tendrá que hacerlo sin el futbolista destinado a coger el testigo ofensivo del equipo. Patrick Schick, por quien la Roma pagó algo más de cuarenta millones de euros después de que se conociera que no había superado el reconocimiento médico con la Juventus, todavía sigue aquejado de un problema muscular que se produjo con su selección. El conjunto colchonero ha viajado con su expedición al completo, con la única ausencia de Augusto, y con el aliciente de la vuelta de Griezmann tras perderse por sanción el partido del pasado sábado. Veremos si su acompañante en la punta rojiblanca es un Ángel Correa que está siendo una de las mejores noticias de este Atlético de Madrid en el inicio del curso. Su explosión definitiva sería una noticia fantástica para un Cholo Simeone que necesita como sea nuevos caminos para llegar hacia Kiev.

Alineaciones probables: AS Roma-Atlético de Madrid, 20:45h en BeIN SPORTS ESPAÑA

AS Roma vs Away team - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*