Atlético de Madrid-Qarabag: victoria o épica

Atletico Madrid manager Diego Simeone pictured ahead of the UEFA Champions League match at the Wanda Metropolitano Stadium, Madrid
Picture by Kristian Kane/Focus Images Ltd +44 7814 482222
27/09/2017

Con solo dos puntos de nueve posibles en la mochila, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone no puede fallar en la visita del Qarabag al Metropolitano si no quiere fiarlo todo a la épica. El equipo colchonero, que no pasó del empate en Azerbaiyán, ansía recuperar tanto la senda del triunfo como la confianza perdida en Europa frente a un rival que encajó seis tantos en Stamford Bridge antes de incomodar a la Roma y sumar un punto frente a los rojiblancos. Para ello se antoja imprescindible que su estrella, Antoine Griezmann, eleve el nivel, pues el delantero francés no termina de dar con la tecla esta campaña. Sin una gran versión del galo y con problemas evidentes para convertir las oportunidades generadas, Correa se presenta como uno de los argumentos más sólidos a los que agarrarse. El rosarino agita a sus compañeros cuando el equipo no encuentra soluciones. Correa la pisa, Correa conduce, Correa inventa y Correa cambia de renglón siempre que al Atlético se le acaba el espacio.

Espoleado por el empate cosechado en Bakú, el Qarabag ha viajado a Madrid ilusionado con la posibilidad de poner de nuevo en problemas a uno de los grandes ‘cocos’ de la competición. Pese a que los azeríes caerán eliminados si pierden en la capital de España y la Roma derrota al Chelsea en el Olímpico, las cuentas son lo de menos para un conjunto que desea seguir creciendo en la máxima competición continental a nivel de clubes. Gurbanov, su técnico, no podrá contar con los servicios del máximo goleador, el delantero sudafricano Dino Ndlovu, que se ausentará por sanción tras haber sido expulsado en el choque disputado en el Estadio Olímpico de Bakú. Además, el responsable del banquillo del Qarabag mantiene la duda del lesionado Pedro Henrique, cuya presencia es una incógnita a tenor de los problemas físicos sufridos por el brasileño en la victoria liguera lograda ante el Sebail (1-0) el pasado viernes. En cualquier caso, la propuesta alegre y el gusto por la posesión de la pelota –también la fragilidad sin la misma– no se discuten pese a las dolorosas ausencias en casi todas las líneas. Los españoles Rubén Sellés, Míchel y Dani Quintana han viajado en la expedición del equipo más laureado del país.

Los lesionados Koke y Carrasco no han entrado en la lista de 19 convocados del ‘Cholo’; Ndlovu (sancionado), Guseynov y Elyounoussi (problemas físicos) causarán baja en el Qarabag.

Son tan evidentes los problemas del Atlético de Madrid en los últimos metros que Gurbanov no quiso pasar de largo al ser preguntado sobre este asunto en la sala de prensa del flamante estadio colchonero: “El Atlético tiene mucha calidad pero no está aprovechando sus ocasiones, por lo que intentarán ser más ofensivos. Tendremos que mostrar mucho carácter. Puede que nos falten recursos futbolísticos, pero podemos igualar eso con actitud y tendremos que hacerlo para mantenerlos a raya“, apuntó el preparador azerí antes de reconocer que las bajas anteriormente mencionadas lastran sus intereses pero no son traumáticas: “Tenemos problemas en todo el campo por culpa de las lesiones. No estoy preocupado, obviamente me hubiera gustado disponer de todos los jugadores, pero esto es fútbol. Mañana estos otros necesitarán crecer, mantener la disciplina, trabajar en equipo y entender su responsabilidad”, concluyó.

Victoria o épica para un Atlético sin paracaídas.

El Karabaj todavía es una República Independiente no reconocida por nadie. Un vacío legal. Un agujero en el mapa político de Europa. De facto, forma parte de Azerbaiyán. Pero, en realidad, es un estado armenio no reconocido que sobrevive como puede tras una guerra donde militarmente ganaron los armenios. (…) Aunque en todas partes el FK Qarabaq figura como club de Agdam, no ha jugado en esta ciudad desde 1993. Básicamente porque la ciudad ya no existe. Es un montón de escombros. (…) Pero el club sí existe. En 1993, jugando como local en Bakú, ganó la liga. Una auténtica locura. El mismo año que su ciudad era conquistada por los armenios, el club de Agdam ganaba la liga de Azerbaiyán con un nuevo entrenador, pues Bagirov prefirió defender con las armas los intereses de los suyos, perdiendo allí la vida. Toda esta mística le ha dado al FK Qarabaq el estatus de club mártir, por el cual es muy querido en todo el país”.

El FK Qarabag nunca se rinde, por Toni Padilla

Dani Quintana – Qarabağ – Edu Ferrer Alcover.
Dani Quintana, futbolista español del Qarabağ (Foto: Edu Ferrer Alcover. Todos los derechos reservados).

Alineaciones probables: Atlético de Madrid-Qarabag, 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

Atletico vs Qarabag - Champions League - 12th September 2017 - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*