Con ‘B’ de buenos equipos

salvio-benfica-alex-alb

Será difícil que Besiktas y Benfica clasifiquen ambos para los octavos de final y de hecho en este enfrentamiento directo se juegan gran parte de sus opciones, pero los dos conjuntos podrían irse de esta Champions League con la conciencia relativamente tranquila.

El fútbol son resultados y el objetivo de cada uno es estar en la siguiente ronda, pero tanto turcos como portugueses han dejado hasta ahora una imagen más que positiva, mostrando en Europa el fútbol que les llevó a ser campeones de sus respectivas ligas. Solo pueden pasar dos y el Nápoles será uno de ellos casi con total seguridad, pues está bien situado y juega en casa ante un Dinamo Kiev virtualmente eliminado, pero Besiktas y Benfica seguirán siendo dos buenos equipos que han demostrado estar en ese segundo vagón de conjuntos no favoritos a levantar la orejona pero sí a animarla.

Şenol Güneş: “Nuestro objetivo es el mismo de siempre: hacer un fútbol bonito y cosechar un buen resultado. Después de cuatro partidos, todavía no hemos sido superados por cualquiera de nuestros oponentes de la Champions League”.

Ricardo Quaresma tendrá seguro una motivación especial. Foto: Focus Images Ltd.
Ricardo Quaresma tendrá seguro una motivación especial. Foto: Focus Images Ltd.

Rui Vitória: “Ya hemos jugado cuatro ‘finales’ y ahora nos quedan dos. Será un partido difícil. Beşiktaş tiene algunos jugadores de calidad, bien conocidos en todo el mundo, pero mi equipo dará todo”.

Más allá de la importancia clasificatoria, el partido tendrá también un significado especial para Ricardo Quaresma. Canterano del Sporting CP y con gran parte de su carrera desarrollada en el Porto, el extremo jugará ante su rival de toda la vida y seguro que eso llevará consigo una motivación extra. Quien no podrá estar ante su ex equipo será Talisca, protagonista de la ida pero baja ahora por lesión.

Por otro lado, la baja más importante en el Benfica será el valenciano Alejandro Grimaldo, que también se encuentra lesionado y se perderá el partido justo cuando empieza a sonar ya con fuerza para el Manchester City. El club lisboeta parece tener atado a su sustituto: el joven brasileño Marcelo Hermes, de Grêmio.

Alineaciones probables: Besiktas-Benfica, 18:45 CEST en beIN SPORTS ESPAÑA

Besiktas vs Benfica - Football tactics and formations

Foto de portada: Alex Alb.

Related posts

Deja un comentario

*