El Barcelona no encuentra el momento ante el Wolfsburgo

Picture by Ian Wadkins/Focus Images Ltd +44 7877 568959.23/05/2013.Conny Pohlers,Lena Goessling,Anna Blässe and Zsanett Jakabfi of Wolfsburg celebrate winning the UEFA Women's Champions League match at Stamford Bridge, London..

Aún no. El Barcelona tenía la mejor forma posible de medir sus opciones de título tras la final de la pasada temporada, cuando cayó por 4-1 ante el Olympique de Lyon. En semifinales esperaba el Wolfsburgo, dos veces campeón de Europa. Las campeonas alemanas pasaron con lo justo. Un tanto de Fridolina Rolfö tras un embrolló en el área culé decidió el pase a la final. Lo hizo todo bien el equipo de Lluís Cortés. Todo salvo definir ante la meta de Friederike Abt. Estuvieron a la altura las azulgranas, pero no encontraron la forma ni el momento de rematar el buen trabajo.

Wolfsburgo 1 (Rolfö 58′)
Barcelona 0

Wolfsburgo vs Barcelona - Football tactics and formations

Durante los primeros minutos del encuentro, ambos equipos se disputaron la posesión en el centro del campo. Ambos dispuestos a llevar la batuta, pero sin amenazas a la portería rival. El Barcelona ganó confianza moviendo el esférico. Poco a poco. Cuanto más lo tocaron, más jugadoras aparecían en posiciones avanzadas. Cómodas las culés. También las lobas atrás, abriendo espacios y aprovechándolos con la velocidad de jugadoras como Pernille Harder y Svenja Huth.

Superada la media hora empezaron a sucederse las ocasiones. Caroline Graham Hansen fue una de las futbolistas más activas en el ataque del Barcelona. Un pase suyo con el exterior en el minuto 36 lo cazó Asisat Oshoala ganándole la partida a Kathrin Hendrich y adelantándose también a Abt, rematando poco antes de la llegada de la portera. El balón salió a la derecha de la portería. Hurth respondió en el otro fondo solo un minuto más tarde, arrancando rápida y dejando atrás a la zaga azulgrana. La alemana terminó disparando desviado ante la salida de Sandra Paños.

Y vuelta a empezar. Cuando el Barcelona encontraba la manera de poner en apuros a Abt, el Wolfsburgo respondía ferozmente. Hansen volvió a ser protagonista poco antes del descanso arrancando nuevamente desde la banda aprovechando un fantástico pase interior de Mapi León. La internacional noruega disparó al lateral de la red. Y en la siguiente acción, nueva respuesta de Huth, cabeceando un esférico entre los tres palos, pero sin poner en apuros a Paños.

Misma dinámica tras la reanudación en la segunda mitad. El Wolfsburgo siguió acumulando mujeres en el centro del campo y lanzando balones a los carriles. Directas. Así marcaron las alemanas cuando el partido rozaba la hora de juego. Empezando por la izquierda y terminando por la derecha tras un pase medido de Ingrid Engen. El movimiento sin balón de Harder falicitó la recepción en la otra banda. La danesa arrancó hacia la zaga del Barcelona, forzándola a retroceder y creando un espacio entre la defensa y el centro del campo, un pasillo para el pase de Engen. Tras el centro, un barullo en el área y una pelota suelta. Rolfö fue la más despierta y marcó el único tanto del partido.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Reaccionó el Barcelona, con personalidad. Lluís Cortés adelantó sus líneas y presionó todavía más arriba. Dos minutos después de recibir el gol, Leila Ouahabi robó junto al banderín de córner, en la banda izquierda y centró para el cabezazo de Oshoala que Abt sacó con la yema de los dedos. Cuatro minutos más tarde, Jenni Hermoso protegió el balón dentro del área y junto a la línea de fondo, con dos rivales en su espalda. Se zafó bien la madrileña para ofrecer un pase atrás que Mariona no convirtió desde la frontal del área pequeña. Demasiado alto.

Siguió empujando el equipo azulgrana, obligando al Wolfsburgo a dar un paso atrás y pisando el área rival con más asiduidad. Pero sin ideas nuevas. 16 ocasiones tuvo el Barcelona durante los noventa minutos, pero solo disparó a puerta en una ocasión. Presionó la meta de Abt en busca del empate, pero sin dar excesivo trabajo a la portera de 26 años. Sí lo tuvo Paños a falta de un cuarto de hora para el fina. Harder salió con velocidad para llegar a la frontal del área, sortear a Kheira Hamraoui y disparar. No tuvo problemas la internacional española, como tampoco lo tuvo el equipo alemán para proteger el balón en las esquinas durante los últimos minutos del partido.

El Wolfsburgo disputará el domingo su tercera final de Liga de Campeones en cinco años, después de perder las dos anteriores frente al Olympique de Lyon. Las galas se disputan hoy el otro puesto ante el PSG, buscando sumar su quinto título consecutivo de UWCL. El Barcelona fue su víctima en Budapest el años pasado. Cuatro goles encajaron las catalanas, en una derrota tan dolorosa como aleccionante. No en vano, aquella fue la última derrota de las azulgranas y desde entonces se han multiplicado las dobles sesiones de entrenamiento y se ha puesto especial atención también al rendimiento físico. Progresa adecuadamente el proyecto culé, que en Anoeta vivió una noche frustrante. Una sensación alimentada también por algunas decisiones arbitrales, como las manos de Hendrich dentro del área en la primera mitad. No habrá VAR en la Liga de Campeones femenina hasta la final del domingo.

Foto de portada: Ian Wadkins/Focus Images

Related posts

Deja un comentario

*