Es espeso pero es el Bayern

Lewandowski está de vuelta. Foto: Focus Images Ltd

El Bayern de Munich solventó su primer cruce en la fase de grupos sin mucho brillo pero sin mucho riesgo. La falta de fluidez en el juego de los de Ancelotti no fue argumento suficiente para un Anderlecht que se mostró en todo momento como un equipo muy competitivo que dará que hablar en próximas jornadas, pero al que le penalizó en exceso la expulsión de Sven Kums en el 10’. Los alemanes siguen la estela del PSG y demostraron ser un conjunto sobrio y con cierto empuje ganador de campeón, pero aún con ciertas teclas que tocar para poder medirse a los mejores. Estamos en septiembre.

Bayern Munich 3 (Lewandowski (p) 11’, Thiago 65’, Kimmich 89’)
Anderlecht 0

Bayern vs Anderlecht - Football tactics and formations

Antes que por su actuación, el Anderlecht sorprendió por su disposición sobre el campo. René Weiler formó a sus muchachos en un 5-3-2 con Sven Kums como tercer central y Chipciu y Najar –jugadores ofensivos ambos- como carrileros. Los belgas esperaban en un bloque medio a que el Bayern se asentara y mordían con una presión intensa cuando los de Carlo recibían ya en campo contrario. A los bávaros les costó descifrar este reto. A pesar de formar con un medio campo que seguramente buscaba la movilidad de balón y posiciones, no contar con un mediocentro fijo a sus espaldas hizo que tanto Thiago como Tolisso se mostraran comedidos a la hora de desplegarse. Con los extremos bien tapados y Lewandowski rodeado, el único que ofrecía movimientos fue un James con más intención que eficacia al que tampoco le llegaron balones en exceso.

Tanto Stanciu como Trebel, teóricos interiores, salían a presionar prácticamente hasta la banda, dejando eriales en el centro que los pivotes germanos no supieron rellenar. Los belgas empujaban al Bayern a los laterales, donde tanto Robben como sobre todo Ribéry pecaban de falta de atrevimiento y combatían buenas coberturas con pases hacia atrás. Lo que más echó en falta el Bayern fue profundidad, con una falta absoluta de desmarques acentuada por la posición de los laterales, que nunca doblaban y, aunque dificultaban la salida al contragolpe del Anderlecht, espesaban la circulación. En uno de los pocos desmarques + pase filtrado que se dieron, Lewandowski se midió a Kums y dejó a su equipo con 1-0 y un hombre más.

Bayern vs Anderlecht - Football tactics and formations

A pesar de la temprana expulsión y la lesión de Najar, el Anderlecht no se deshizo y no lo haría en todo el encuentro. Weiler formó dos líneas de 4 dejando sólo a Teodorzcyk, que aun así se las apañaría, sobre todo con la ayuda de Hanni, para poner el susto en el cuerpo a los aficionados del Allianz. Los belgas siguieron sin regalar ni un hueco porque los de Ancelotti siguieron sin querer buscarlo. James activó a Robben en el segundo tiempo, pero el holandés sufrió ante laterales de pie cambiado. Fue sólo cuando Kimmich por un lado y Thiago por el otro se atrevieron a romper la estabilidad posicional que el Bayern logró poner tierra de por medio en el marcador. Con Müller ya en el campo y un Anderlecht más osado, los huecos y los desmarques comenzaron a sucederse, y el Bayern disfrutó algo más de los últimos minutos. No asumir riesgos y tener paciencia fue suficiente ante un Anderlecht con 10 que aun así tuvo la oportunidad de dar un susto. Para bien y para mal, para Bayern y para Anderlecht aún queda todo por disputarse.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*