Conclusiones de los cuartos de final de la UWCL

Amel Majri of Olympique Lyonnais Féminin (centre) during the UEFA Women's Champions League Final at the Cardiff City Stadium, Cardiff
Picture by Kristian Kane/Focus Images Ltd +44 7814 482222
01/06/2017

Barcelona, Wolfsburgo, Paris Saint-Germain y Olympique de Lyon son los cuatro equipos que han superado la primera ronda de la final a ocho con la que se decidirá la Liga de Campeones. No hubo sorpresas. Las catalanas se deshicieron de un Atlético repleto de bajas y se encontrarán a las alemanas, unas de las principales candidatas al título.

En el otro lado del cuadro, el PSG superó al Arsenal en la eliminatoria más ajustada de los cuartos de final, y se encontrarán en la semifinal al Olympique de Lyon. Las vigentes campeonas europeas no tuvieron problemas a la hora de deshacerse del Bayern de Múnich, que aunque quiso acorralar al Lyon en los minutos finales, sin suerte alguna.

Hamraoui derrumba al Atlético

Solo contaron con seis sustitutas las colchoneras, que retomaron la UWCL en Bilbao frente al Barcelona. Consideraron no hacerlo cuando a las bajas conocidas y la sanción de Ludmila da Silva se le unían los cinco casos positivos de COVID-19 detectados la semana pasada. Mermado llegó el Atlético, confiado el Barcelona. Las culés salieron con un 4-2-4, con Asisat Oshoala y Jenni Hermoso liderando un ataque que completaron Caroline Graham Hansen por banda izquierda y Lieke Martens por la derecha. Dominaron las catalanas, movieron el esférico a placer, pero solo en campo propio. Tuvo paciencia el Atleti, especialmente Toni Duggan y Angela Sosa que trataron de rascar oportunidades en terreno rival, aisladas. La velocidad con la que sus compañeras llegaron desde atrás propicio que la primera ocasión clara del encuentro fuese para las rojiblancas, pero Kylie Strom no acertó a dirigir su disparo cuando llegó sola al segundo palo en el décimo minuto de juego. El partido fue un monólogo culé. Hedvig Lindahl se hartó de ver el esférico sobrevolando su área, y aunque Oshoala estuvo cerca de batirla en varias ocasiones. Frustrada la delantera nigeriana, como sus compañeras en el frente azulgrana, que desperdiciaron ocasión tras ocasión. Kheira Hamraoui terminó con la resistencia atlética cuando un remate de chilena defectuoso de Oshoala fue a parar a sus pies, en el corazón del área. La internacional francesa disparó hacia su izquierda para meter al Barcelona en semifinales. Era cuestión de tiempo. Hamraoui pudo repetir seis minutos más tarde, pero su lanzamiento salió demasiado centrado, directamente al cuerpo de Lindhal.

Pernille Harder of Denmark during the UEFA Women's Euros 2017 match at Sparta Stadion Het Kasteel, Rotterdam Picture by Kristian Kane/Focus Images Ltd +44 7814 482222 20/07/2017
Pernille Harder marcó cuatro goles en la victoria del Wolfsburgo frente al Glasgow City. Foto: Kristian Kane/Focus Images Ltd

Rodillo alemán para superar al Glasgow City

La eliminatoria entre Glasgow City y Wolfsburgo fue la más desigual de los cuartos de final. El único equipo no profesional frente a uno de los principales aspirantes al título. La única duda era el margen con el que las alemanas vencerían para meterse en semifinales, no si lo consegurían. Y final marcaron nueve. Krystyna Freda pudo dificultar ligeramente la tarea de las lobas cuando se disponía a plantarse sola frente a la guardameta rival, pero la colegiada Tess Olofsson anuló la acción por fuera de juego pese a que Freda arrancó en campo propio. La árbitra se hizo la sueca ante las quejas de las de Glasgow. Pernille Harder abrió la cuenta a los quince minutos y luego marcó tres goles más. La danesa dominó el partido controlando los espacios entre el centro del campo y la defensa, y golpeando. Cuando Lauren Wade marcó el único gol de las escocesas, el City ya perdía por 0-5, algo que no impidió las celebraciones de las de naranja. Luego llegaron cuatro goles alemanes más: uno de de Felicitas Rauch, el último de Harder y luego dos tantos en propia meta. Uno de la capitana escocesa, Leanne Ross cabeceó un balón colgado en la dirección equivocada, y ya en el descuento otro de Jenna Clark cuando trato de tapar un centro de la prometedora Lena Oberdorf. El Wolfsburgo no tuvo problemas, tampoco piedad. El martes se medirá al Barcelona por un puesto en la final.

Katoto decide la eliminatoria

En un partido táctico, Marie-Antoniette Katoto resultó determinante. Asestó el primer golpe cuando se alcanzó el primer cuarto de hora. La máxima goleadora de la liga francesa abrió el marcador deshaciéndose de la marca de Leah Williamson para rematar un saque de esquina abierto de Nadia Nadim. Reaccionó el Arsenal que encerró atrás a las parisinas, que pasaron a defensa de cinco habiendo iniciado la contienda con una línea de tres liderada por la vasca Irene Paredes. Cómodas defendiendo su ventaja y amenazando con la velocidad de sus atacantes. Beth Mead empató cuando más asentado estaba el PSG. Recogió un esférico dentro del área, ligeramente adelantada, y encontró el espacio necesario para marcar con su pie izquierdo, en el minuto 40. Las francesas volvieron a tomar la iniciativa con la reanudación de la segunda mitad. Colgando balones al área y a la espalda de la zaga inglesa. Kadidiatou Diani estuvo cerca del gol cuando se quedó sola ante Manuela Zinsberger gracias a un pase filtrado por Katoto, pero la guardameta inglesa ganó el mano a mano a falta de un cuarto de hora para el final. Katoto volvió a asistir tres minutos más tarde, decisivamente. Signe Bruun, que acababa de ingresar al partido aprovechó el pase atrás de su compañera para batir, esta vez sí, a Zinsberger y meter al Paris Saint-Germain en las semifinales de la Liga de Campeones. Allí se encontrará con el Olympique de Lyon, la bestia negra particular de las parisinas.

Irene Paredes volvió a jugar en Anoeta, con la camiseta del PSG. Foto: Kristian Kane/Focus Images Ltd
Irene Paredes volvió a jugar en Anoeta, con la camiseta del PSG. Foto: Kristian Kane/Focus Images Ltd

Las favoritas avanzan sin sobresaltos

Después de ganar liga y copa, después de ligar cuatro títulos de UWCL consecutivos,  Olympique salió tranquilo al césped de San Mamés. Sabiéndose superior. 40 minutos aguantó el Bayern. Se lo tomó con calma el Lyon, pero se adelantaron finalmente a través de Nikita Parris, que aprovechó un envío a la espalda de la defensa para abrir la cuenta. El Lyon reservó su puesto en las semifinales cuando Amel Majri hizo el 2-0 a la hora de partido. Jens Scheuer movió el banquillo pronto para tratar de reaccionar. Y lo hizo. No se dieron por vencidas las bávaras, que recortaron la ventaja francesa con una falta lateral botada por Carolin Simon en el minuto 64. Nadie acertó a rematar pero nadie cambió la trayectoria de un balón que terminó en la red. Fue entonces cuando el Bayern tomó la iniciativa, aunque el control siguió estando en manos francesas. Las alemanas aprovecharon su mayor rodaje, pues la Bundesliga fue la única que reanudó su actividad después del impacto del COVID-19. Sin embargo, el Lyon no tuvo mayores problemas para sellar quinta semifinal de Liga de Campeones consecutiva. Todo sin su principal arma, Ada Hergberg, que no entró en la convocatoria por precaución pues la danesa ha estado de baja desde enero. ¿Regresará frente al PSG?

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Foto de Portada: Kristian Kane/Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*