El enfado de Allegri

fil-juventus-press-conference-11

La Juventus dejó escapar dos puntos en Turín ante un Olympique de Lyon que no le perdió la cara al partido y aprovechó la complacencia local para firmar las tablas en la recta final, manteniéndose de este modo vivo en la máxima competición continental. Con cuatro puntos, a cuatro del líder de la liga italiana, propietario de la segunda plaza del grupo H, los franceses necesitan vencer sus dos próximos encuentros y esperar ayudas de terceros, aunque a priori no parezca muy factible que el Dinamo de Zagreb (0 puntos de 12 posibles) ponga en apuros a los hombres de Massimiliano Allegri. En cualquier caso, Bruno Génésio se marchó del estadio bianconero con la sensación de haber hecho los deberes, en buena parte merced a la fantástica actuación del argelino Ghezzal. Acostado en el sector derecho del ataque, sus conducciones hacia dentro incomodaron a Evra, que en ningún momento supo cómo frenarlo. La guinda la pondría en el 84′, minuto en el que el dorsal 11 del OL ejecutó una falta lateral con suma maestría para delicia de Tolisso. El centrocampista francés remataría de cabeza a placer subiendo las tablas al marcador (1-1) e incluso el resultado final pudo haber sido más doloroso para la Vecchia Signora, pues un despiste en las postrimerías del choque a punto estuvo de servirle a un desaparecido Lacazette para abrir la herida.

Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus: “Jugamos una buena primera mitad. Arriesgamos demasiado en la segunda pero en cierto modo es normal porque hemos disputado muchos partidos importantes seguidos con varios jugadores fuera por lesión. Lo positivo es que estamos en una buena posición para clasificarnos. Solo me enfadó el hecho de que les permitiésemos tener una ocasión para ganarnos en el último minuto“.

Patrice Evra, lateral izquierdo de la Juventus: “El problema no fue el gol encajado, es la falta de personalidad y confianza con la que jugamos los últimos 20 minutos”.

Juventus 1 (Higuaín 13′)

Olympique de Lyon 1 (Tolisso 85′)

O. Lyon vs Juventus Turin - Football tactics and formations

“Es un buen resultado. Evidentemente hay un poco de decepción en el vestuario porque tuvimos la opción de marcar el segundo gol y de llevarnos el partido. Estamos vivos, eso es lo importante. Somos un equipo joven, de hecho Buffon acumula más encuentros en Liga de Campeones que la mayor parte de nuestros jugadores juntos. Tenemos que mantener este nivel”, desgranó Génésio en sala de prensa. Y no le faltó razón: el 1-4-4-2 no se rompió a pesar de verse por debajo en el electrónico a las primeras de cambio. Mammana cumplió con nota y los pequeños errores de Diakhaby no acabaron pasando factura ante dos delanteros de la talla de Higuaín y Mandzukic. El ‘Pipita’ gozó de dos ocasiones muy claras: una la convirtió desde el punto de penalti y la otra, solo a los pies de Lopes, la mandó por encima del larguero para sorpresa hasta de sus propio compañeros. Perdonaron y lo pagaron.

diakhaby- Lyon MarcadorInt
Diakhaby, central del OL. (Foto: MarcadorInt).
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*