De Gea rescata vivo al United del Pizjuán

David De Gea of Spain during the International Friendly match at Red Bull Arena, Salzburg, Austria.
Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222
01/06/2016
***UK & IRELAND ONLY***
(filename}

Anulando a Ever Banega se cortocircuita el juego del Sevilla, debió pensar Jose Mourinho mientras preparaba el encuentro en el despacho de algún rincón de Manchester. El técnico portugués desnaturalizó de partida la estructura de su United con el fin de incomodar al cerebro argentino en el Sánchez Pizjuán. Scott McTominay, sobrio centrocampista de la cantera red devil, fue alineado de inicio con la casi exclusiva misión de perseguir al 10 nervionense por todo el campo. Pero el desorden que generó esa marca al hombre en el esqueleto del conjunto inglés lo leyó el Sevilla audazmente. Castigó esos agujeros circulando la pelota desde el inicio con ritmo, movilidad y decisión. Tan cierto es que el United estaba algo descompuesto como que irse a buscar a un gigante en Copa de Europa con esa autoridad nos habla de un colectivo muy convencido de sus posibilidades. No cabe duda de que la idea de Montella ha calado a su extraordinaria plantilla. Aquí hay proyecto.

Sevilla 0
Manchester United 0

Sevilla vs Manchester United - Football tactics and formations
Formaciones iniciales. Foto:sharemytactics

Al Sevilla le faltó, sobre todo, pegada, y quizá esa es una variable que Mou tuvo en cuenta a la hora de diseñar su particular planteamiento. Que a este equipo le puedes conceder espacios, porque aunque técnicamente es fabuloso, no le sobra veneno. Los atacantes andaluces tuvieron varias situaciones de ventaja en campo contrario a lo largo de todo el partido que no acabaron de saber resolver. Y las dos o tres ocasiones claras que sí tuvieron las detuvo un colosal David de Gea, que especialmente dejó una parada a bocajarro a Muriel de otra galaxia. Está a otro nivel respecto al resto de sus compañeros. Del lado inglés, Alexis fue contenido con mucho mérito mediante las anticipaciones de un extraordinario Jesús Navas y el escenario tampoco permitió a Mata brillar, por lo que el juego directo hacia Romelu Lukaku fue su único argumento de cierta intmidación. En cada disputa hacía sufrir muchísimo a los centrales del Sevilla, que no eran capaces de enfrentar su exuberancia física.

El paso de los minutos no le hizo al Sevilla perder iniciativa. Siguió buscando la portería contraria incansablemente al son de Ever Banega. Lo que sí se fue apagando tenuemente fue su frescura, ante un United que se iba sintiendo más cómodo atrás. Mourinho trató de dar ese golpe ganador tan típico suyo en las eliminatorias introduciendo a Martial y Rashford en los costados, buscando castigar el cansancio andaluz con su velocidad, pero no tuvo demasiado efecto. El conjunto inglés no tiró a puerta en toda la segunda parte y será Old Trafford quien decida. El 0-0 no es mal resultado para el cuadro hispalense, pero es difícil no salir con la impresión de que, dado el desarrollo del partido, este United se le ha escapado demasiado vivo.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

8 comments

Estoy de acuerdo. Es inteligente en sus subidas, maneja bien las dos piernas y centra y pasa en largo con precisión.
Está algo infravalorado en mi opinión, pero es lo que tiene ser de un país que últimamente no para de dar excelentes laterales. Para mí debería ir al Mundial y disputarle el puesto a Jordi Alba.

Y para el estilo de la selección, la terna en el lateral derecho Carvajal, Sergi Roberto, Navas es espectacular. El problema es que se suele buscar la versatilidad en los suplentes (para mí un exceso de conservadurismo, dado el número de plazas seleccionables) y tienen más posibilidades Azpilicueta o Nacho como laterales suplentes al poder jugar de centrales o a pierna cambiada. Así se consigue un puesto extra para posiciones más adelantadas o se añade un central más a la convocatoria (Íñigo M, Bartra?). Para mí, Nacho y Azpilicueta deberían ser centrales convocados suplentes de Ramos y Piqué, y punto (no creo que Lopetegui vaya a tantear jugar con 3 centrales en el Mundial).

Buen Sevilla ayer, lástima que Correa no estuviera más efectivo- creo que es nuestra baza principal enfrentándose a Valencia

Es que es muy difícil, probablemente España nunca ha llevado a un Mundial un equipo como el actual. Rico Odriozola David López Íñigo Escudero Parejo Illarramendi Suso Soler Mata Gerard Moreno… Un gran 11 que no irá al mundial.

Quizá la selección española, por su modelo, necesita específicamente la profundidad de Alba para compensar tanto centrocampista. Por nivel, sin duda está para ir al Mundial.

No es mal resultado para el Sevilla de cara a las vuelta, y más con lo visto ayer donde De Gea fue el mejor jugador del United. A este nivel, el Sevilla está capacitado para marcar en Inglaterra. Lo malo es que para Old Trafford aún restan 3 semanas, mucho tiempo en fútbol.

Jesús Navas en el lateral está a un nivel de Selección. Ya en su debut en esa posición secó a Saúl, Carrasco y Vitolo, y con el paso de los partidos ha hecho lo mismo con Amrabat, Ndiaye y Mojica, y ayer le tocó a Alexis. Impensable verlo tan sobrio en defensa, parece que lleva jugando ahí una década.

Me impresionó mucho en directo De Gea. Sabía que era muy bueno, pero es que además de las paradas, mostró mucha seguridad en sus acciones y una colocación impecable en cada acercamiento nuestro.

Deja un comentario

*