Caras conocidas para luchar en la Champions

Eljero Elia of Feyenoord Rotterdam before the Dutch Eredivisie match at Stadion Woudestein, Rotterdam
Picture by Joep Joseph Leenen/Focus Images Ltd +316 5261929
07/05/2017
***NETHERLANDS OUT***

El fútbol turco estrenará esta temporada un nuevo representante en la Champions League. En condición de subcampeón de la liga otomana, el Istanbul Basaksehir debuta en una fase previa de la máxima competición continental en un cruce contra el Club Brujas, un elenco de mucha más tradición pero que sufre para colarse en los grupos de la Champions. Revelación del curso la pasada temporada, en la que luchó por el título hasta la recta final para acabar sucumbiendo ante el Besiktas, el Basaksehir no ha escatimado recursos para reforzar su plantilla y confeccionar un equipo a la altura del reto que le espera.

El Basaksehir apenas ha sufrido bajas sensibles, salvo por la venta de Cengiz Ünder, el talentoso extremo que ha fichado la Roma. En cambio, ha apuntalado varias parcelas y, sobre todo, ha sumado experiencia. Mucha experiencia. A los jugadores más conocidos por el gran público con los que empezó a luchar por el título (el internacional otomano Emre, el brasileño Mossoró, ex del Sporting de Braga, y Edin Visca, internacional bosnio) sumó en el mercado de invierno al togolés Emmanuel Adebayor, que marcó seis dianas en sus primeros once partidos en Turquía. Sin embargo, ha sido en el mercado estival cuando la institución de Estambul ha realizado un esfuerzo significativo para incorporar a futbolistas contrastados.

 Adebayor viaja a la Copa África a pesar de no tener equipo. Foto: Focus Images Ltd. Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117 12/03/2014
Adebayor firmó por el Istanbul Basaksehir hace unos meses. Foto: Focus Images Ltd.

El Basaksehir ha pescado en Estambul para hacerse con los servicios del camerunés Aurélien Chedjou (Galatasaray) y el suizo Gökhan Inler (Besiktas). Procedente del mercado otomano también llega Tunay Torun, en su día una promesa que no alcanzó el techo que se le presuponía en el Hamburgo y el Hertha y que viene de realizar una notable campaña en el Kasimpasa. A ellos hay que sumar la repatriación de Kerim Frei, internacional absoluto con Turquía y que a los 24 años ya ha jugado tanto en la Premier con el Fulham como en el Besiktas, y las apuestas por jugadores con trayectoria en clubes de primer nivel. Es el caso del internacional marroquí Manuel da Costa, ex Olympiacos; el delantero Mevlüt Erdinç, con pasado en el PSG; y los dos fichajes de mayor repercusión mediática: Gaël Clichy  y Eljero Elia, procedentes de Manchester City y Feyenoord.

En un club sin apenas experiencia en las competiciones internacionales -debutó en la Europa League en verano de 2015-, el Basaksehir ha dado un salto de calidad a su plantilla con el aliciente de que sus integrantes podrán participar en la fase de grupos de la Champions. Ha ampliado el abanico de posibilidades y ha mejorado lo que tenía en un elenco formado por jugadores poco conocidos la pasada temporada. El equipo propiedad del ayuntamiento de Estambul apenas tiene tradición a sus espaldas, pues es relativamente joven y ni siquiera cuenta con una hinchada significativa. Sin embargo, existe el músculo económico y el aliciente deportivo para atraer a varios jugadores que rondan la treintena para brindarles la que puede ser su última experiencia cercana a la élite. El Brujas será el primer obstáculo.

Se trata del club con menos hinchas de la capital, aunque los pocos hinchas que siguen este club se lo toman todo a cachondeo, afirmando odiar la violencia en las gradas y bromeando con su propia soledad. “Siempre visitantes”, reza una pancarta que muestran, pues el equipo visitante siempre tiene más hinchas en las gradas.

El Istanbul Basaksehir fue la historia Polish Boyfriend en octubre de 2014

Patrick Roberts of Celtic (left) looks to find a way past Gael Clichy of Manchester City during the UEFA Champions League match at the Etihad Stadium, Manchester Picture by Russell Hart/Focus Images Ltd 07791 688 420 06/12/2016
Gaël Clichy es uno de los refuerzos del Istanbul Basaksehir. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Me gusta mas el brujas, pero pues 3-3 en la ida y parece que los turcos ya son favoritos para pasar de ronda

Deja un comentario

*