Juventus-Sporting CP: la amenaza de Bruno Fernandes

Sporting Clube de Portugal fans before the UEFA Champions League match at Stamford Bridge, London
Picture by David Horn/Focus Images Ltd +44 7545 970036
10/12/2014

Hace 15 años que el Sporting de Portugal no gana la liga de su país. Durante este tiempo sus aficionados han soportado momentos de claro dominio del Benfica o del Oporto mientras las opciones de su Sporting de romper la sequía no eran excesivas. Esta vez al menos tienen motivos para estar muy ilusionados: los de Jorge Jesus no tienen peor plantilla que el Benfica ni el Oporto. Únicamente han sufrido una baja importante (Adrien Silva), han mantenido jugadores claves (Bas Dost, Gelson Martins, Rui Patricio y William Carvalho) y han apuntalado el ataque con piezas como Bruno Fernandes o Marcos Acuña.

Por el tipo de juego que practica la Juventus en su campo y la teórica superioridad de los italianos, el Sporting presentará dos armas especialmente peligrosas para los de Allegri: las llegadas de Bruno Fernandes desde segunda línea y la velocidad de Gelson Martins pegado al flanco derecho. Por ejemplo, la ‘Vecchia Signora’ debería tener mayor facilidad para contener con sus fuertes y experimentados centrales a un goleador como el holandés Bas Dost.

Bruno Fernandes llegó a Italia por 40.000 euros

En un mundo del fútbol plagado por los traspasos de cifras astronómicas, el de Bruno Fernandes es el caso de un fantástico mediapunta que apareció en el fútbol italiano unos días antes de cumplir los 18 años. Al Novara le costó 40.000 euros ficharlo del Boavista portugués. El conocimiento de las categorías inferiores y el buen ojo para detectar talento del español Javier Ribalta marcó un antes y un después en la trayectoria de Fernandes. Ribalta, que más tarde trabajó como jefe de scouting de la Juventus y desde este año está en el Manchester United, ejercía en 2012 como jefe de scouting del Novara.

Fernandes lo hace bien en la Serie B con el Novara, pronto llama la atención del Udinese y es en la pasada temporada 2016/17 con la Sampdoria cuando su rendimiento alcanza un nuevo status. 8,5 millones de euros desembolsó por él este verano el Sporting de Portugal en una operación que parece destinada a reportar importantes beneficios, tanto deportivos como económicos, al club del Alvalade.

Fernandes conoce muy bien el fútbol italiano. Y el fútbol italiano lo conoce a él. El campo de la Juventus será este miércoles un escaparate de lujo para que Bruno mantenga la magnífica línea de sus actuaciones esta temporada. Ha hecho olvidar a Adrien Silva en el mediocampo del Sporting, ha firmado varios golazos con su extraordinario golpeo de balón desde media distancia, ya suma seis tantos en doce partidos y ha recibido por primera vez la llamada de la selección absoluta portuguesa (aunque no llegó a debutar).

Nathan Redmond of England U21 goes past Bruno Fernandes (23) and Joao Cancelo of Portugal U21 (15) during the International Friendly match at Turf Moor, Burnley Picture by Russell Hart/Focus Images Ltd 07791 688 420 13/11/2014
Bruno Fernandes, dorsal número 23, en una imagen de archivo con la selección portuguesa Sub-21 / Foto: Focus Images Ltd

La Juve debe vigilar los movimientos de Bruno por detrás del delantero. Su verticalidad, llegada al área y golpeo de balón son armas capaces de romper cualquier partido. “Cristiano me ha pedido que haga campeón al Sporting”, desvelaba el mediapunta luso este lunes en una entrevista con el diario italiano ‘Tuttosport’. La lucha por el título doméstico en Portugal mantendrá ocupado al Sporting durante los próximos meses. Sin embargo, para seguir con vida en la Champions todo dependerá de lo que suceda en el siguiente mes y medio. Los de Jorge Jesus y los de Massimiliano Allegri están igualados con tres puntos y todo lo que sea puntuar en Turín sería un formidable resultado para los visitantes.

La presión es sobre todo para una Juventus que no se puede permitir un tropiezo. Hace unos días, ante la Lazio, se rompió la racha bianconera de más de dos años sin perder un encuentro en su casa. Los penaltis fallados por Paulo Dybala en las dos últimas jornadas, el mal momento de forma de Gonzalo Higuaín, la irregularidad defensiva del equipo y el gris papel de Douglas Costa son algunos elementos que generan dudas en la ciudad de Turín, aunque uno de los pesos pesados del vestuario hace una observación interesante. “En los últimos años siempre hemos tenido un motor diesel y este año haremos igual. Los nuevos entrarán poco a poco, como siempre. Ningún alarmismo”, asegura Giorgio Chiellini.

Alineaciones probables: Juventus-Sporting, 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

Sporting vs Juventus - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*