La primera plaza está en juego

Emirates Stadium Arsenal Focus

El que protagonizarán Arsenal y Paris Saint-Germain es uno de los encuentros más atractivos de esta jornada de la Champions League. En juego está la primera plaza del Grupo A. Tanto el club londinense como el parisino llegan a este duelo con diez puntos en el casillero; mientras que los otros dos equipos del grupo -Basilea y Ludogorets- sólo suman uno. Cuando el PSG recibió la visita del Arsenal en la ida hace ya más de dos meses, el enfrentamiento terminó en empate pese a que los locales fueron considerablemente superiores durante gran parte del partido. Ambos conjuntos han tenido tiempo desde entonces para pulir detalles y es por ello que la condición de favorito queda en el aire.

A Arsène Wenger le gustó el partido de su equipo. El técnico francés es uno de los favoritos a ocupar el puesto de seleccionador de Inglaterra. Foto: Alan Stanford/Focus Images Ltd.
Foto: Alan Stanford/Focus Images Ltd.

Afrontan los dos equipos esta penúltima jornada de la fase de grupos con bajas destacables. En el Arsenal, la ausencia de Héctor Bellerín -que ha renovado con el club esta semana- por lesión implica que Carl Jenkinson volverá a jugar de inicio. Tampoco estará el lateral derecho titular del PSG, Serge Aurier -que en la ida puso el centro con el que Cavani abrió el marcador-. La baja de Aurier no se debe a una lesión, sino que se trata de un problema de visado: las autoridades británicas no le han permitido viajar con el equipo porque todavía está convicto por haber actuado violentamente ante un policía el pasado mes de septiembre. El club francés ha expresado su descontento por la decisión, ya que consideran que Aurier debería de ser tratado con la presunción de inocencia que le corresponde al haber apelado la acusación. Dadas las circunstancias, será Thomas Meunier quien juegue en su lugar. Unai Emery se mostró apenado por la ausencia de Aurier, pero también aseguró que tiene plena confianza en Meunier, “un futbolista que con experiencia en partidos importantes”.

Unai Emery Focus
Foto: Focus Images Ltd.

En el centro del campo del Arsenal sigue sin estar disponible -y no lo estará hasta dentro de aproximadamente un mes- un hombre clave en la creación de juego: Santi Cazorla. Por lo tanto, se espera que el tandem de mediocentros lo compongan Coquelin y Xhaka. El resto de las bajas ya eran conocidas (Lucas Pérez, Mertesacker, Welbeck), aunque cabía la posibilidad de que Alexis Sánchez, Aaron Ramsey y Theo Walcott se unieran a la lista. Finalmente, todo apunta a que estos tres futbolistas sí que llegarán a punto para el partido. Eso sí, no parece que ninguno vaya a ser titular. Las otras bajas confirmadas por parte del PSG son las de Pastore, Kurzawa y Rabiot, y quien será duda hasta última hora es Ángel Di María.

Alineaciones probables: Arsenal-PSG, 20:45 CEST en beIN SPORTS ESPAÑA

El empate se paga a 3.50 en bwin

Arsenal vs PSG - Football tactics and formations

Las cuotas pueden modificarse en las próximas horas. MarcadorInt recomienda jugar con responsabilidad y advierte que la propuesta va dirigida solo a mayores de 18 años.
Foto de portada: Richard Calver/Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*