La puntilla

Vicente Calderón-Atlético de Madrid-Marcadorint

Atlético de Madrid y Rostov pueden dejar cerrado su futuro en esta Champions en la noche de hoy: el Atleti continuando adelante en una competición donde cada año presenta candidatura para ganar y el Rostov viendo cómo se termina la maravillosa experiencia de debutar en la Champions. Una victoria de los de Diego Pablo Simeone clasificaría al Atlético de Madrid a octavos de final, y si el PSV venciese al Bayern, los colchoneros ya serían matemáticamente primeros de grupo. Eso sí, será un partido en el que los rojiblancos tendrán delante a un conjunto de Kurban Berdyev (aunque Ivan Daniliants ponga la cara), con la dificultad que ello implica. El turkmeno ya visitó el Calderón en la temporada 2012-13 con el Rubin Kazan en Europa League y terminó ganando, pero más allá del precedente histórico, el Atlético ya encontró la fórmula en Rusia para vencer al Rostov.

Yanick Carrasco, Antoine Griezmann and Koke Resurreccion of Atletico Madrid celebrates the third goal during the La Liga match at Mestalla, Valencia Picture by Maria Jose Segovia/Focus Images Ltd +34 660052291 06/03/2016
Carrasco, Griezmann y Koke deberán desatascar el partido ante el Rostov. Foto: Focus Images Ltd

El partido no debería diferir demasiado de lo que ocurrió en Rostov. El Atlético tendrá el balón ante un rival que plantará una línea de cinco atrás y que jugará con tres centrocampistas (Gatscan-Noboa-Erokhin) centrados de forma prácticamente total en el trabajo defensivo. Azmoun y Poloz serán los receptores de los balones largos que envíe la retaguardia del Rostov y deberán buscarse la vida ante los centrales del Atleti. Con Koke dominando en el juego interior y los laterales instalados en campo rival surtiendo de centros a Griezmann y Torres (más las incorporaciones de SaúlCarrasco, que marcó el gol de la victoria en la ida), el partido debería caer por su propio peso. El Rostov, por su forma de jugar y por la desventaja en cuanto a calidad y recursos ofensivos, estará vivo en el encuentro con el empate o con una desventaja de un gol, pero si el Atlético se adelanta pronto, lo tendrá todo para encarrilar el partido.

Cierto es que el Atlético ha ganado todos sus partidos de Champions por la mínima (tres goles a favor y ninguno en contra), pero es innegable el poderío de su delantera: Griezmann, Gameiro y Carrasco suman ya 18 goles en este curso. Los últimos cuatro goles del tridente atlético llegaron en el 4-2 ante el Málaga del pasado fin de semana, con los dobletes de Carrasco y Gameiro. Eso sí, hoy faltará el ex sevillista, que dejará su lugar a Fernando Torres por un golpe en la rodilla. El de Fuenlabrada, no tan afinado como los delanteros titulares, tiene esta noche la oportunidad de romper su sequía en Champions, puesto que no marca en la competición desde el partido del curso pasado frente al FC Barcelona en el Camp Nou. Ese gol es el único que ha anotado en sus últimos 15 partidos de Liga de Campeones. Aparte de Gameiro, el Atlético cuenta con las bajas de Gaitán por molestias en la cadera y la lesión de larga duración de Augusto.

Simeone en rueda de prensa: “Fernando Torres va a jugar y luego ya veré otras cosas. Está haciendo un trabajo muy bueno, y ojalá siga teniendo esa ambición que le ha hecho ganar todo lo que ha ganado en el fútbol. Percibo los momentos de cada uno, conoce la competición y tendrá que repetir lo que hizo ante el Rostov”

Torres y sus compañeros buscarán los goles ante un Rostov que vive, además, una larga sequía de cara a puerta, puesto que no marca desde el pasado 2 de octubre. Ivan Daniliants ha admitido también que su equipo comienza a estar cansado, dada la carga de partidos que llevan encima unos futbolistas poco acostumbrados a jugar cada tres días. Así se entienden las muchas rotaciones con las que jugó el Rostov su último partido de liga, que se saldó con derrota por 1-0 ante el Amkar. Llegará fresco al partido César Navas, que tras el nacimiento de su hija pocos días antes del primer encuentro ante el Atlético, ha pasado una semana de vacaciones en Madrid. Kalachev, lateral diestro titular del Rostov, podría volver al once tras salir de lesión y dada la mala actuación de Kireev en la ida. Hoy, en diferentes direcciones, Atlético y Rostov pueden dar la puntilla a su participación en la fase de grupos de la Champions.

Alineaciones probables: Atlético de Madrid-FC Rostov, 20:45 en beIN SPORTS ESPAÑA

La victoria del Atlético de Madrid se paga a 1.12 en bwin

atm-ros

Foto de portada: MarcadorInt

Related posts

Deja un comentario

*