Nápoles-Manchester City: exigencia para los de Sarri

David Silva (right) shares a joke with Eliaquim Mangala of Manchester City during the Manchester City training session ahead of their Champions League match at City Football Academy, Manchester
Picture by Matt Wilkinson/Focus Images Ltd 07814 960751
31/10/2017

La situación idílica del Nápoles en la clasificación de la Serie A italiana poco o nada se parece al momento que vive el equipo en su grupo de la Champions League. Las derrotas sufridas en los dos encuentros a domicilio (en Ucrania contra el Shakhtar y en Inglaterra contra el Manchester City) dejan al club partenopeo en una situación delicada. Si el Shakhtar saca adelante los partidos que le quedan en casa -o si puntúa cuando visite San Paolo-, todo lo que no sea vencer al Manchester City será un mal resultado para un Nápoles sin apenas margen de error a estas alturas de la competición. Sería sorprendente e inesperado que el líder invicto de la liga italiana no alcanzase este año los octavos de final de la Champions League. El partido más importante para ellos en lo que va de temporada ya está aquí. Se trata de este Nápoles-Manchester City.

Clasificación grupo F:

1º Manchester City (9 puntos)

2º Shakhtar (6 puntos)

3º Nápoles (3 puntos)

4º Feyenoord (0 puntos)

Más allá de la cantidad de victorias logradas en la Serie A, del juego desplegado colectivamente o del fantástico nivel de futbolistas como Dries Mertens, otro detalle característico de este Nápoles de Maurizio Sarri está siendo la cantidad de minutos acumulados por los titulares habituales, es decir, los pocos cambios que realiza el técnico italiano generalmente en su once inicial. Hay nueve futbolistas de la plantilla por encima ya de los 1.000 minutos: Reina, Ghoulam, Insigne, Koulibaly, Callejón, Mertens, Hysaj y Hamsik, Albiol. Los únicos que no han alcanzado esa cifra son los dos integrantes del once tipo que más veces han entrado en las rotaciones del entrenador: Allan y Jorginho (en cualquier caso, ambos muy cerca de los 1.000 minutos de juego). Es en ese centro del campo donde Sarri incluye a sus piezas de banquillo más utilizadas: el polaco Zielinski y el guineano Diawara. San Paolo puede recitar de memoria las alineaciones de su equipo sin miedo a equivocarse.

Manchester City players during the Manchester City training session ahead of their Champions League match at City Football Academy, Manchester Picture by Matt Wilkinson/Focus Images Ltd 07814 960751 31/10/2017
El Manchester City se ejercitó este martes por la mañana en su ciudad deportiva / Foto: Focus Images Ltd

Se puede decir que el Nápoles ha afrontado hasta ahora la temporada con tan solo trece futbolistas, ya que el papel del resto de suplentes es absolutamente testimonial. Jugadores como Chiriches, Maggio, Milik (lesionado), Ounas, Maksimovic, Rog o Giaccherini apenas participan. ¿Se debe esto a la confianza ciega de Sarri en su once tipo o en la falta de alternativas y nivel que ofrece el fondo de armario del Nápoles? No parece que una cita de esta envergadura ante el Manchester City sea el día para resolver esta duda y sí una noche para que la gente de Sao Paolo deposite toda su confianza en la fascinante inspiración goleadora de Dries Mertens (40 goles en sus últimos 44 partidos con el Nápoles), en los desmarques de José Callejón, en el talento de Lorenzo Insigne o en la llegada al área de Marek Hamsik.

La misión se presenta complicada para el Nápoles por dos motivos fundamentales. Ganar a este Manchester City requiere una concentración defensiva absoluta durante los noventa minutos y tener capacidad para frenar el poderoso arsenal ofensivo que poseen los ingleses. Además, al fútbol se gana con goles y para anotarlos necesitas, por lo general, pisar el área contraria. Y esto no lo están consiguiendo los rivales del City en el presente curso. El City -claramente mejorado con respecto a la pasada campaña- se defiende con la pelota, presiona muy arriba cuando no la tiene y recupera en unas zonas del campo que impiden al adversario salir.

No es casualidad que el Manchester City sea el equipo menos goleado de la Premier League. Un detalle vital para entender esa estadística es que el equipo de Pep Guardiola es el que menos remates recibe en su liga. El dominio en sus partidos es tan amplio que cuesta mucho llegar al área de Ederson. No lo tendrá fácil tampoco el Nápoles.

Alineaciones probables: Nápoles-Manchester City, miércoles 1 de noviembre a las 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

Napoles vs Manchester City - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*