La necesidad se asoma en el Louis II

Los aficionados de Monaco y St. Jean Beaulieu se sentarán en las dos tribunas laterales del Louis II. Foto: Focus Images Ltd.

Cuando el balón empiece a rodar en el Louis II de Monaco, el Tottenham podría estar virtualmente eliminado de la Champions. Para bien o para mal, el conjunto londinense saltará al césped monegasco conociendo el resultado del otro partido del grupo, por lo que el Bayer Leverkusen puede meter aún más presión a los de Pochettino si gana en su visita a Moscú. Si los alemanes vencen en Rusia, obligarán al Tottenham a imponerse en Mónaco para llegar vivos a la última jornada. De momento nadie lo ha logrado esta temporada. Si el Leverkusen solo empata, el Tottenham al menos necesitará sacar un punto para mantener la esperanza de cara a la última jornada. Así pues, nada interesa más a los ingleses que una victoria del CSKA que impida a los de Roger Schmidt escaparse en la tabla.

Explicadas las posibilidades que condicionarán el duelo a nivel anímico y que no se definirán hasta minutos antes de arrancar el encuentro, hay una realidad que se mantiene: el Tottenham llega al Principado contra las cuerdas. Las dos derrotas cosechadas en sus dos partidos disputados como local en Wembley han penalizado enormemente a los de Pochettino, que en Europa no han sido capaces de reproducir el rendimiento que los clasificó para la competición continental. La mejor noticia para los Spurs es el regreso de Harry Kane, que solo pudo jugar en la primera fecha del torneo, además del chute de confianza que supuso la victoria in extremis del pasado fin de semana, con dos goles en el último suspiro del delantero formado en la cantera londinense. Kane ha mojado en los dos encuentros que ha disputado con la camiseta spur después de su lesión, si bien dos de sus tres dianas llegaron desde el punto de penalti.

Harry Kane vuelve después de su lesión. Foto: Focus Images Ltd.
Harry Kane vuelve después de su lesión. Foto: Focus Images Ltd.

Ben Davies, Erik Lamela y Toby Alderweireld no han viajado con el resto de sus compañeros a Mónaco, mientras el estado físico de Kane, Alli y Dembélé genera dudas hasta última hora. Dadas estas ausencias, todo apunta a que Dier repetirá en el eje de la zaga formando pareja con Vertonghen, mientras el estado físico de los teóricos titulares condicionará la composición de un centro del campo en el que puede entrar Winks -que marcó contra el West Ham- o cambiar la ubicación habitual de Eriksen si el equipo anda corto de efectivos.

“Nuestra alineación dependerá de si jugadores como Harry Kane, Dele Alli y Moussa Dembélé pueden jugar o no los 90 minutos. No queremos asumir ningún riesgo. Hemos tenido un día menos que el Monaco para recuperarnos. Necesitamos saber qué jugadores están totalmente recuperados. Algunos quizás necesiten empezar en el banquillo para luego tener un impacto saliendo como suplentes”. Mauricio Pochettino.

La situación del Monaco es totalmente opuesta a la del Tottenham. Los de Jardim lideran el grupo, todavía no han perdido ningún partido de Champions y estarán matemáticamente clasificados para los octavos si puntúan ante los británicos. Si bien el escenario favorable al Monaco podría propiciar una actitud más conservadora en el combinado local, lo cierto es que en las últimas semanas hemos visto una versión especialmente ofensiva en el elenco del Principado. En cuatro de sus últimos cinco encuentros oficiales el Monaco ha anotado como mínimo tres goles. En este periodo también ha ganado peso Kylian Mbappé, el chico más prometedor de la cantera monegasca, aunque los precedentes invitan a pensar que no jugará de inicio, sino que deberá esperar su oportunidad de revolucionar el encuentro saliendo desde el banquillo.

Kylian Mbappé. Foto: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).
Kylian Mbappé asoma la cabeza en el Monaco. Foto: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

Joao Moutinho se ha recuperado a tiempo para el partido, mientras Nabil Dirar es la única ausencia en el Monaco, que seguramente mantendrá a Bernardo Silva y Lemar partiendo desde los flancos y alineará a Germain con Falcao en punta. El delantero colombiano, que descansó el pasado viernes contra el Lorient, ha marcado seis goles en sus últimos cinco partidos con el Monaco. La sólida estructura defensiva del Monaco velará para que el Tigre solo deba preocuparse para prolongar su racha anotadora.

“Es cierto que solo necesitamos un punto, pero sería un error saltar al campo pensando solo en defender. Queremos ganar”. Kamil Glik.

Alineaciones probables: Monaco-Tottenham, 20:45 CEST en beIN SPORTS ESPAÑA

El empate se paga a 3.40 en bwin

Monaco vs Tottenham - Football tactics and formations

Las cuotas pueden modificarse en las próximas horas. MarcadorInt recomienda jugar con responsabilidad y advierte que la propuesta va dirigida solo a mayores de 18 años.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*