Niza-Nápoles: Balotelli y Sneijder son la última esperanza

Mario Balotelli ha empezado con buen pie su andadura en el Niza. Foto: Focus Images Ltd.

El Niza se encomienda a dos de sus futbolistas más experimentados para derrotar al Nápoles y clasificarse para la fase de grupos de la Champions. Por distintas circunstancias, Mario Balotelli y Wesley Sneijder se perdieron el choque de ida en Italia y llegan a tiempo para convertirse en piezas importantes de cara al duelo decisivo ante los partenopeos. Ambos saben lo que es disputar encuentros de exigencia, ganaron la Champions League con el Inter en 2010 y atesoran una cantidad de momentos relevantes en su trayectoria futbolística con la que solo puede rivalizar Dante Bonfim, el tercer integrante de la plantilla que también sabe lo que es ganar la máxima competición continental. Sin embargo, para levantar el 2-0 de la ida en el Nápoles los de Favre necesitarán algo más que un buen rendimiento de sus tres futbolistas más contrastados.

El mal arranque de curso le ha pasado factura al Niza en la Ligue 1. El equipo de la Costa Azul inauguró su particular contador de victorias este sábado ante el Guingamp, en el debut de Sneijder con la camiseta de los Aiglons. Hasta ahora el Niza había empatado dos partidos -ambos ante el Ajax, en la tercera ronda previa de la Champions- y perdido otros tres encuentros -entre ellos la ida ante el Nápoles- por lo que el triunfo por 2-0 ante los bretones refuerza la confianza en un momento inmejorable para los galos. Al Niza le está costando generar ocasiones de gol, pues sus nuevos hombres de ataque todavía se están acoplando a los planes de Favre, y al mismo tiempo el sistema defensivo se ha mostrado menos sólido que en el curso anterior. Este último aspecto será decisivo en la noche del martes, pues una diana del Nápoles obligaría a los locales a anotar al menos cuatro goles para superar la eliminatoria. Para ello será clave que Jean Seri asuma las responsabilidades en la medular y dirija el choque, pidiendo el balón en la base de la jugada y juntando al Niza en campo contrario para que los galos puedan defender lejos de Cardinale e impedir que el Nápoles se despliegue a la contra. No será fácil, y menos aún sin los sancionados Koziello y Pléa.

“Mañana Seri estará con nosotros e intentará hacer un gran partido con el resto del equipo. (…) Será necesario jugar de forma más compacta que en la ida y que todo el mundo participe en la recuperación del balón. Debemos defender siempre bien, no despistarnos en ninguna ocasión y saber cuándo será necesario asumir riesgos para atacar”.

Lucien Favre, entrenador del Niza.

Sneijder ya sabe lo que es jugar partidos exigentes de la Champions. Foto: Focus Images Ltd.
Sneijder ya sabe lo que es jugar partidos exigentes de la Champions. Foto: Focus Images Ltd.

Encontrar el equilibrio entre exponerse en busca de los dos goles y protegerse para no encajar será uno de los principales retos del combinado galo, que se enfrenta a un Nápoles que juega de memoria y que viene de dos actuaciones muy positivas ante el propio Niza y el Hellas Verona, en la jornada inaugural de la Serie A. Ante el Hellas, Sarri incluso se permitió el lujo de dar descanso a cuatro titulares como Albiol, Jorginho, Allan y Mertens, aunque el belga salió en la última media hora y acabó tocado. En cualquier caso, Sarri confirmó la presencia de Mertens en el once inicial en la rueda de prensa previa al encuentro. Aun así, más allá del rendimiento del belga, el Nápoles cuenta con armas de sobra para hacer sufrir a lo franceses: los laterales se incorporan con mucho peligro en ataque, Callejón resulta indetectable con sus desmarques dentro del área, Hamsik llega de maravilla desde la segunda línea y sobre todo Lorenzo Insigne atraviesa un momento de forma particularmente dulce. El extremo partenopeo ha arrancado la temporada como un tiro, fue uno de los mejores en la ida y volvió a firmar una gran actuación en el estreno liguero. Y, sobre todo, Insigne necesita poco para sacarse un gol de la chistera. Muy poco.

Alineaciones probables: Niza-Nápoles, martes 22 a las 20:45h en beIN Sports España

Niza vs Napoles - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*