Olympiacos-Juventus: con el pase a octavos todavía pendiente

fil-juventus-olympiacos-03

En pocos partidos la balanza del interés se puede inclinar tanto a favor de un equipo como en este Olympiacos-Juventus. Y es que mientras el conjunto del Pireo no tiene ya ningún tipo de opción de entrar ni siquiera a la siguiente fase de Europa League y suficiente tiene con intentar recuperar el liderato de la Superliga griega, la Vecchia Signora tiene muchísimo más en juego en la última jornada de la Fase de Grupos. Para empezar, los pupilos de Allegri están obligados a ganar en tierras helenas si no quieren estar pendientes de lo que haga el Sporting CP en el Camp Nou para asegurarse el pase a octavos como segundo clasificado del grupo D.

fil-juventus-monaco-10
La duda de Mario Mandzukic puede condicionar todo el esquema planteado por Allegri. Foto: Focus Images Ltd.

Este partido llega además en un periodo de la temporada trascendental para los de Allegri, puesto que forma parte de una de las cuestas con las que tendrá que lidiar la Juventus en este mes de diciembre de locos, que empezó con el partido en San Paolo ante el Napoli, seguirá con el duelo del próximo sábado frente al Inter y acabará en Navidades ante la Roma. Así pues, amarrar con seguridad el pase a octavos no sólo es importante porque se supone lo mínimo exigible a un finalista de la pasada edición de la Champions League, sino que también supondría otra inyección de confianza en su lucha por volver a dominar la Serie A. En este sentido, parece que el devenir en el Juventus Stadium vuelve a ser un poco menos negro que hace algunas semanas: la victoria del pasado sábado ante el Napoli resucitó el viejo espíritu de solidez que caracterizó antaño al conjunto de Allegri, la Juve consiguió secar a uno de los ataques más prolíficos de Europa y, por si fuera poco, los fríos números indican que la temporada anterior a estas alturas de temporada los de Allegri habían sumado un punto menos que las 37 unidades que han cosechado hasta el momento. Para acabar de insuflar ánimos a la parroquia juventina de cara a este decisivo mes de diciembre, y pese a las bajas de Benedikt Höwedes y Giorgio Chiellini, Massimiliano Allegri posiblemente pueda recuperar a Mario Mandzukic, lo que implica que el equipo pueda recuperar el esquema 4-2-3-1.

Takis Lemonis: “Intentaremos hacer alguna sorpresa como contra el Barcelona, pero por ahora me lo guardo”.

No obstante, pese a la conjura del equipo bianconeri -reconocida por el propio Barzagli- para recuperar el buen feeling en un momento clave, no todo parece puesto de cara para que la Vecchia Signora se asegure la clasificación de forma fácil. Por ejemplo, la Juve no sabe por ahora lo que es ganar fuera de casa en esta Champions League (3-0 en el Camp Nou y 1-1 en el José Alvalade). Por si fuera poco, la última visita de los transalpinos al Karaiskakis en la 2014/2015 se saldó con un 1-0 para Olympiacos. Además, pese a no jugarse nada y estar en un momento bajo, el FC Barcelona ya pudo comprobar que la localía a los de Takis Lemonis les sienta bastante bien. Así pues, la Juventus no puede permitirse el lujo de tomarse la visita al Pireo como un mero trámite ya que buena parte de su temporada puede depender de este encuentro.

Mucho menos trascendente resulta el encuentro para los locales. Aun así, además de los tópicos esgrimidos sobre el prestigio de la competición y la motivación de despedirse de la Champions League, Takis Lemonis ya ha advertido que puede que prepare algo especial para el partido, así como ya hizo contra el Barça. Lo cierto es que, pese al pobre balance de Olympiacos en la Fase de Grupos, el conjunto heleno ha ofrecido una versión más que decente en casa. En el primer encuentro contra Sporting CP a punto estuvo de remontar (2-3) y consiguió secar al Barça (0-0) en el segundo. Además, en la competición doméstica los de Lemonis han recuperado una buena dinámica y se encuentran a tan sólo un punto del liderato. Con todo y con eso, habrá que ver qué ‘sorpresa’ tiene reservada el técnico heleno para el cierre de su Champions League, una ‘sorpresa’ eso sí que no podrá contar con el lesionado Emenike, el sancionado Diogo Figueiras y que tiene en Alberto Botía una duda.

Alineaciones probables: Olympiacos–Juventus, 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

Olympiakos vs Juventus - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*