Once ideal de la Champions League 2017-18

El Real Madrid ganó su tercera Champions League seguida en Kiev. Foto: Focus Images Ltd.

El Real Madrid se proclamó campeón de la Champions League por decimotercera ocasión el pasado sábado tras derotar al Liverpool en la Final disputada en Kiev (3-1). El conjunto blanco es el equipo más representado en el once ideal elegido por la redacción de MarcadorInt, con cinco futbolistas. Completan la alineación tres jugadores del Liverpool, otros dos de la Roma y uno del Bayern.

xi-champions-80
¿Estás de acuerdo con la alineación? ¿Qué once ideal propondrías de la Champions League 2017-18? Os animamos a debatirlo en los comentarios.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

12 comments

En general, estoy de acuerdo con las elecciones. Quizá un pelín desnivelado por cuatro futbolistas puramente ofensivos. Se podría haber puesto a Nainggolan por alguno de los de arriba.

Si cristiano no hace nada.. tira mil veces y marca casi siempre las de empujar, su trascendencia en los partidos es nula y es así. Que mete un día un golazo? Pero yo también puedo si tiro mil veces. Por ejemplo mané ha sido mucho mejor.

Y que conste que soy muy del cristiano del united pero ya hace años que se dedica a poder fallar 100 tiros y su equipo le deja, hasta bojan triunfaría así

Es verdad que su contribución en la final y en las semifinales fue discreta, y honestamente yo no sé si lo incluiría en el once, pero tres goles al PSG en octavos y tres goles a la Juve en cuartos pueden justificar su presencia.

Su trascendencia en partidos es nula, porque marcar tres goles decisivos en esta edición de cuartos, otros cuatro que valieron la clasificación en octavos, dos goles en la final de la pasada edición, hatrrick en la ida de semifinales del año pasado, cinco al Bayern en cuartos el año pasado…y así hasta tiempos inmemoriales.
De verdad, Alex, tienes un problema.

No soy muy fan de estos 11 ideales porque siempre queda gente fuera que lo ha hecho muy bien. De estos yo solo cambiaria a firmino por mane que me ha impresionado mas

De lo más equilibrado y acorde con la realidad. Ver onces con 1 central, sin medios centros, no se ajustan al fútbol. Enhorabuena!!

La influencia de Ramos y Varane en el título ha sido infinitamente inferior a la de Keylor navas, pero como siempre en todos los medios, (y este no es excepción), el tico no cuenta con los amigos adecuados o las luces necesarias. La influencia de Keylor en los títulos conseguidos jamás será lo suficientemente reconocida.

“La influencia de Ramos y Varane en el título ha sido infinitamente inferior a la de Keylor”… Esto es muy discutible y a todas luces subjetivo, lo que no es discutible es que Keylor ha tenido grandes paradas y grandes cagadas también. Es el portero del Madrid y especialmente de Z.Z. que no quiere otro portero que le haga sombra así que juega con toda la tranquilidad y confianza de su entrenador, ahora en cuanto a los centrales del Madrid se las han tenido que ver con las delanteras de todos los equipos top de cada gran liga europea y de forma constante, al portero del Madrid le llegan normalmente en contadas ocasiones, aún así no sería tan temerario para afirmar lo contrario a lo que tú escribes, es decir a afirmar algo como esto: “La influencia de Ramos y Varane en el título ha sido infinitamente superior a la de Keylor”.

Todo equipo campeón ha de tener llo que se llama comunmente una gran columna vertebral y ello incluye a un buen portero y un gran central.

Un saludo.

Ben Yedder con los mismos goles que Dzeko (8), mas dos en playoff (10 en total), igual se merece un sitio entre semifinalistas y finalistas

Para empezar, creo que está algo descompensado, le falta un “Rodri” (entiendase el nombre de Rodri cómo ejemplo para la próxima década, de un jugador que sostiene a todo un equipo de primerisimo nivel)
Por lo demás, estoy de acuerdo con casi todo, aunque me choca lo d Milner, casi mejor Pjanic, o Kross. Por no hablar de Sadio Mane, aunque este quizás sea debilidad mía, además de que no cabe ningun jugador más de ataque.

Yo de central cambiaría a Varane por por Van Dijk. Creo que el francés se aprovecha del gran momento de Ramos y le hace parecer mejor en cuanto sensaciones, pero en la vuelta contra la Juve no supo transmitir esa sobriedad de líder.

En el centro del campo Chamberlain o Kroos podría entrar perfectamente y arriba aunque sea por abrir tanto la final como la vuelta contra el Bayern, Benzema podría tener cabida por Dzeko. Además Karim hizo una final extraordinaria en cuanto a inteligencia de juego.

Deja un comentario

*