Anderlecht-PSG: la esperanza Vanhaezebrouck

anderlecht Van Vanhaezebrouck - www.rsca.be

La segunda jornada de la fase de grupos pareció querer dictar sentencia sobre el devenir del grupo B. PSG y Celtic demostraron estar un paso por delante de Bayern y Anderlecht respectivamente en las dos presumibles batallas que conforman la guerra de este grupo. Pero está claro que hasta el invierno todo es toro, y las cosas ya están empezando a cambiar. Tal y como sucedió con los bávaros, el banquillo del RSC Anderlecht ha vuelto a cambiar de dueño. Es decir, tras los cortos periplos de Frutos y Weiler, los belgas han sido dirigidos por 3 entrenadores distintos en 3 jornadas de Champions. Sin embargo, parece que esta vez es distinto. Ante el reto de enfrentarse por dos veces al superimperio parisino, Hein Vanhaezebrouck es una nueva esperanza para el Anderlecht.

Y es que el reto no será ni mucho menos sencillo. El PSG de Emery llega con las pilas cargadas después de solventar por los pelos un choque trampa ante el Dijon (1-2). El técnico vasco recuperará para el cruce de Champions a varios de sus pilares: Thiago Motta, Cavani, Verratti, Thiago Silva y Kurzawa. Debido a las bajas y la cercanía de partidos importantes y fechas FIFA, Emery se vio obligado a rotar y hacer probaturas el sábado, como situar a Mbappé de 9 único y a Dani Alves y Rabiot en un doble pivote ficticio. El juego de los parisinos fue algo espeso, por lo que, a pesar del buen hacer de Alves, se espera que Unai vuelva a sistemas más convencionales para la Champions. Aun así, el duelo contra el Olympique de Marsella el próximo fin de semana abre la puerta a nuevas rotaciones ante el Anderlecht. Uno de los que podría tener minutos es Meunier en su regreso a Bélgica, tras ser el hombre del partido con un doblete que valió 3 puntos.

Head coach, Unai Emery pictured during Sevilla training ahead of the Europa League final at St. Jakob-Park, Basel Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 17/05/2016 ***UK & IRELAND ONLY*** EXPA-FEI-160517-0117.jpg
Unai Emery introdujo varias rotaciones en el último partido de liga. Foto: Focus Images Ltd.

A pesar de que la diferencia de calidad entre ambas plantillas es abismal, la llegada de Vanhaezebrouck cambia el prisma desde el que se ve el encuentro desde Bélgica. Varios de los pesos pesados del equipo, que reconocían estar poco contentos con el juego de los dos últimos cuerpos técnicos, han declarado sentirse más a gusto con “la filosofía ofensiva” que pretende implantar el técnico belga, según sus propias palabras. De hecho, uno de los factores que más incidió en la salida de René Weiler en septiembre fue la falta de química táctica con el fichaje estrella de los malvas, Sven Kums, quien brilló precisamente en el Gent de Vanhaezebrouck que ganó la liga belga por primera vez en su historia y llegó a clasificarse para octavos de Champions.

En cuanto a la táctica, pocas novedades pueden resaltarse todavía. En casa del Mechelen (3-4) los bruselenses siguieron mostrándose como un equipo que disfruta cuando acumula jugadores arriba, pero que tiene tendencia a no cuidar lo suficiente cómo correr hacia atrás, con notables despistes en área propia. Tanto Kums en el doble pivote como Hanni en la mediapunta actuaron como constantes lanzadores directísimos para explotar a un Onyekuru que está en estado de gracia. De hecho, esta semana ha sonado con fuerza la posibilidad de que el extremo regrese este invierno al Everton, club al que pertenece y que le tiene cedido en Bélgica.

Dicho todo esto, las mejoras del Anderlecht deben ser puestas en perspectiva. A pesar de ser un conjunto que muerde bien por dentro con un bloque medio-alto, el PSG no debería tener problemas en imponerse. Si bien es cierto que los franceses han sufrido en sus últimas visitas, los belgas tienden a regalar mucho las bandas, por lo que Mbappé, Neymar, Alves y Kurzawa pueden ponerse las botas aunque el juego parisino no carbure. Si a defensores frágiles como a Appiah se le une una plaga de bajas en defensa, no sería extraño que Vanhaezebrouck saliera con defensa de 5 para facilitar coberturas. Ante un reto que se antoja imposible, sus pupilos han ganado algo de ilusión sólo con su llegada. Vanhaezebrouck es la esperanza.

Alineaciones probables: RSC Anderlecht – Paris Saint-Germain, 20:45 en beIN SPORTS ESPAÑA

Anderlecht vs PSG - Football tactics and formations

Foto de portada: www.rsca.be.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*