Bayern-Celtic: Heynckes, cuatro años después de saborear la gloria

Heynckes ha cambiado por completo el estado del club. Foto: Focus Images Ltd

La última vez que Jupp Heynckes dirigió al Bayern en un partido de Champions, alzó el título al cielo de Wembley. Cuatro años después, 1.607 después de derrotar al Borussia Dortmund, Heynckes se volverá a sentar en el banquillo del Bayern en una noche en la que suene el himno de las estrellas. El técnico teutón ha cogido las riendas del gigante bávaro a los 72 años, abandonando el plácido retiro para liderar una etapa de transición a la espera de que el Bayern contrate a un nuevo técnico de cara al próximo curso. El estreno de la cuarta era de Heynckes al frente del Bayern se saldó con una goleada en casa en el Friburgo y Heynckes espera repetir éxito en su segundo compromiso. Otra vez en el Allianz Arena, aunque en este caso contra el Celtic.

Ante el Friburgo, Heynckes recuperó las líneas maestras que coronaron al Bayern como campeón de Europa en 2013. Los laterales volvieron a ganar línea de fondo una y otra vez, Javi Martínez volvió a actuar como mediocentro (también jugó en esa demarcación en el único partido con Willy Sagnol), y Müller volvió a jugar un partidazo partiendo desde la mediapunta para compensar constantemente los movimientos del resto de atacantes. Contra el Friburgo el Bayern manifestó la voluntad de bombardear el área rival para abastecer a Müller y Lewandowski y recoger todos los rechazos a partir de las incorporaciones de los centrocampistas desde la segunda línea, en un estilo más vertical que el practicado con Ancelotti. Para recibir al Celtic, Heynckes no podrá contar con Javi Martínez, baja al menos para los dos próximos partidos, pero recupera al chileno Arturo Vidal. La ausencia del navarro obligará al técnico alemán a mostrar sus cartas: deberá elegir si confía en Rudy, lo más parecido a un mediocentro posicional que ejerza de escoba como Javi Martínez, o si confía esa misión en Vidal o Tolisso, las otras dos alternativas en esa demarcación. Neuer, Juan Bernat y Frank Ribéry completan el parte de lesionados.

“No hay muchos entrenadores que tengan esa sensibilidad a la hora de tratar con los jugadores. Ese trato, el entrenamiento, la motivación. Él quiere mejorar al jugador. Heynckes tiene un increíble conocimiento del fútbol como entrenador, es una persona de gran trato humano y cercana, se puede hablar con él de cualquier cosa. Es una gran ventaja saber que puedes ir a hablar con el entrenador en cualquier momento cuando tienes probleams o no te encuentras bien. Es muy valioso”. Jerome Boateng.

Javi Martinez of Bayern Munich wins the header during the Bundesliga match at Allianz Arena, Munich Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 08/04/2017 *** UK & IRELAND ONLY *** EXPA-EIB-170408-0347.jpg
Javi Martinez está lesionado. Foto: Focus Images Ltd.

El cuadro escocés aterriza a la capital bávara con sus recurrentes contradicciones de cada viaje por el continente. El Celtic domina con mano de hierro las competiciones domésticas, en las que encadena más de cincuenta partidos sin conocer la derrota, pero al mismo tiempo anda lejos de competir por acceder a los octavos de final de la Champions cada vez que accede a la fase de grupos. Sin embargo, Heynckes ya advirtió del peligro del Celtic, que el curso pasado logró puntuar en los estadios de Manchester City y Borussia Mönchengladbach. Además, en esta edición de la Champions el campeón escocés logró su primera victoria como visitante (en Bruselas) tras cinco años sin ganar lejos de Glasgow en la fase de grupos de la máxima competición continental, cuando sumaron los tres puntos en el estadio del Spartak. Para el choque contra el Bayern, además, Rodgers recupera a Scott Brown y Stuart Armstrong, ausentes desde la segunda jornada de la fase de grupos. En cambio, Simunovic se perderá el partido por lesión.

“Ese partido en Bruselas nos ha dado confianza, pues supuso ganar fuera de casa por primera vez en cinco años”. Scott Sinclair.

Las opciones del Celtic en el Allianz Arena pasan por achicar agua, resistir el arreón inicial del Bayern y jugar con el reloj a medida que pasan los minutos si mantiene la portería a cero ante la pegada del Bayern. A nivel ofensivo Roberts, Rogic, Sinclair o Dembélé son jugadores capaces de desplegar a los escoceses al contragolpe, pero el campeón de la Bundesliga no está dispuesto a tropezar por segunda jornada consecutiva tras caer derrotado en París.

Alineaciones probables: Bayern-Celtic, miércoles 18 de octubre a las 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

Bayern vs Celtic - Football tactics and formations

Related posts

Deja un comentario

*