Bayern de Munich-Anderlecht: jerarquía en juego

Carlo Ancelotti, manager of Bayern Munich during a press conference at the Emirates Stadium, London
Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222
06/03/2017
*** UK & IRELAND ONLY ***
EXPA-EIB-170306-0027.jpg

FC Bayern Munich y RSC Anderlecht abrirán esta noche su andadura en un “grupo de la muerte” en el que cualquier punto será de oro. Los alemanes competirán por el primer puesto con el renovado PSG de Mbappé, Neymar y Alves, mientras que las aspiraciones de los pupilos de René Weiler, en su regreso a la máxima competición europea, apuntan más a un duelo por la plaza de acceso a Europa League con el Celtic de Glasgow.

A pesar de haberse clasificado para la Champions League como campeones de sus respectivas ligas, ambos equipos se han alejado algo de la cabeza de sus campeonatos domésticos con arranques de temporada algo erráticos. El Bayern es actualmente 6º tras su tropiezo (2-0) ante el Hoffenheim de Nagelsmann, aunque está a sólo un punto del liderato. El Anderlecht, por su parte, acumula más pinchazos (2V, 2E, 2D) y deambula por la 10ª posición.

El proyecto de Weiler en el Anderlecht desde la reciente salida de Youri Tielemans se puede entender desde su teórica línea de centrocampistas, conformada por Dendoncker-Kums-Hanni, todos futbolistas de buen pie y capaces de dar a su equipo una salida de balón fluida y asentarlo en campo contrario. Sin embargo, a esta versión asociativa le está faltando capacidad de intimidación, y precisa acumular muchos hombres en área rival para generar peligro. Además, los belgas están sufriendo mucho corriendo hacia atrás, costándoles horrores ordenarse cuando pierden el balón arriba o en salida.

Tielemans
La salida de Tielemans condiciona el centro del campo del Anderlecht. Foto: Focus Images Ltd.

No obstante, sería raro que el Anderlecht pudiera imponer su dominio ante todo un Bayern, sobre todo con la más que probable baja de Sven Kums, cuyas desavenencias con el técnico ya le dejaron fuera de la convocatoria el sábado pasado y estuvieron a punto de dejarle en casa de cara al viaje a Alemania. Y, de conseguir asentarse arriba, más raro aún sería que no pagaran caro su atrevimiento ofensivo. Sin embargo, si mantienen un bloque bajo, los de Weiler sí que se muestran ordenados en repliegue y muerden las recepciones interiores. Ante un Bayern que está pecando de falta de fluidez en su juego interior, la concentración posicional de los belgas puede equilibrar el encuentro. Además, igual que en ataque posicional el Anderlecht domina pero le cuesta asustar, sus hombres de ataque sí que resultan amenazantes al espacio. El Bayern, con Rudy a la cabeza, deberá cubrir sus espaldas sobre todo de la profundidad y desborde Henry Onyekuru en conducción.

Los de Ancelotti, aun así, deberían lograr imponerse con relativa seguridad. El desborde de Ribéry, Robben o Coman puede ser demasiado ante unos laterales algo frágiles y unas coberturas que no siempre llegan. Y, a pesar de que los centrales belgas son sólidos en su área, Lewandowski no debería tener excesivos problemas para generarse ocasiones, y mientras mantenga un acierto algo superior al que tuvo en el campo del Hoffenheim acabará dándole la noche al meta Sels. Además, a la mínima que los belgas separan sus líneas, se abren amplísimos huecos con los que pasadores como Thiago, Tolisso o James pueden ponerse las botas filtrando.

Después de la derrota en Sinsheim y las declaraciones incendiarias de alguno de sus jugadores, Carlo tendrá que remangarse para que las aguas no se le revuelvan ya en septiembre. Con la sombra del PSG al acecho, el encuentro ante un histórico europeo en su regreso a las noches grandes se presume como más que 3 puntos asegurados. Vuelve a sonar el himno de los martes en el Allianz, la jerarquía en Europa vuelve a estar en juego.

Alineaciones probables: FC Bayern Munich – RSC Anderlecht, 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

FC Bayern Munich vs RSC Anderlecht - Champions League - 12th September 2017 - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

3 comments

Como quisiera pensar en un empate siquiera del Anderlecht, pero la verdad es que lo veo muy difícil, lo ultimo que recuerdo entre estos dos es una goleada de escándalo. Y respecto a lo de “grupo de la muerte” la verdad no lo creo, no veo paridad, están bastante lejos Celtic y Anderlecht que los otros dos todopoderosos de sus ligas

Sí, es cierto que se hace difícil pensar en sorpresas. Si el Anderlecht se desordena va a haber espacios a miles, y el Bayern tiene calidad de sobra para girar a esa defensa y aprovechar esos huecos. Pero eso, el Bayern fue también muuy superior al Hoffenheim por fases, no metió las suyas y en despistes defensivos tontísimos se le fue el partido. El Anderlecht las va a tener. Respecto al grupo de la muerte, también es verdad lo que dices. Hablaba más en la línea de que cada punto va a ser de oro, pero sí que hay dos niveles mas o menos claros.

Para mi,el grupo con más diferencia entre los favoritos a clasificarse (Bayern y PSG) y los otros dos( Anderlecht
y Celtic ).

Deja un comentario

*