Besiktas-Bayern: despedirse con buen sabor de boca

El Besiktas se mide esta jornada al líder de la liga turca, el Alanyaspor. Foto: Focus Images Ltd +44 7545 970036
27/08/2014

El Besiktas quiere despedirse de la Champions con la cabeza alta. El revés que supuso la goleada en Múnich en el partido de ida de los octavos de final fue particularmente duro, pues apenas pudo competir tras la tempranera expulsión de Domagoj Vida. Si la visita a Alemania ya se antojaba difícil, más difícil todavía fue resistir ante las oleadas del conjunto bávaro tras la roja del central croata. El Besiktas jugó con un hombre menos desde el minuto 16 y salió goleado del Allianz Arena. El Bayern, viejo conocedor de la competición, se encargó de aprovechar la situación para encarrilar la eliminatoria con un 5-0 que enterró toda la esperanza del conjunto otomano.

Aun así, el equipo bávaro no se quiere relajar. Con la liga prácticamente sentenciada -puede ganar la Bundesliga el próximo fin de semana-, el reto de Jupp Heynckes será mantener activada a toda su plantilla en la recta final de curso para que el tramo decisivo de la temporada en Europa no se le haga demasiado largo. El técnico teutón no ha escatimado en recursos y entre los disponibles solo Robben, por precaución, se ahorrará el viaje a Estambul. El extremo neerlandés se perderá el partido en el estadio del Besiktas, por lo que se suma a Coman, Tolisso y Neuer en la lista de ausencias del Bayern. Tampoco ha aparecido ningún chico del filial más allá del portero Früchtl, tercer guardameta de la lista por si surge algún contratiempo de última hora. Aunque luego puedan entrar futbolistas menos habituales en la alineación titular, más aún si tenemos en cuenta que Kimmich y Lewandowski están apercibidos de sanción, el mensaje de Heynckes es claro: no quiere que su equipo se relaje. “No viajamos (a Estambul) para hacer turismo”, aseguró también Thomas Müller.

“Tengo a muchos futbolistas experimentados en mi plantilla. Siempre tienes que afrontar el partido con el máximo de concentración, no importa cómo de amplia sea la ventaja. Siempre debes jugar para ganar el partido, más allá del resultado de la ida. Mis jugadores son lo suficientemente profesionales para ello”. Jupp Heynckes.

Robben.
Robben se ahorrará el viaje a Turquía por precaución. Foto: Focus Images Ltd.
El rendimiento de la segunda unidad del Bayern en busca de más minutos en la próxima ronda de la Champions League será uno de los alicientes del partido de vuelta. Pero no el único, pues el Besiktas aspira a reivindicarse tras la mala imagen de la ida. El conjunto turco caerá eliminado salvo que se produzca un improbable milagro histórico en la Copa de Europa, pero al menos confía en cerrar su periplo continental con un buen partido. El Besiktas ha completado una actuación muy meritoria en la Champions, superando por primera vez la fase de grupos contra rivales a priori mejores que ellos. No solo se clasificó para los octavos de final, sino que además lo hizo como campeón de su grupo, desplegando un juego ofensivo atractivo y vistoso para el espectador neutral. Así pues, las Águilas quieren poner el broche a su buena Champions con un resultado de prestigio contra el Bayern. Por mucho que no tenga opciones de pasar, una victoria ante el conjunto bávaro viste el currículum de cualquiera y adorna el registro de triunfos europeos. En la ida demostró que cuenta con argumentos para desplegarse en ataque y hacerle cosquillas a los pesados centrales del cuadro teutón. Sin embargo, sufrirá en defensa. A la sanción de Vida hay que sumar las lesiones de Pepe y Tosic, descartados para el encuentro del miércoles. Gunes no podrá contar con sus tres mejores centrales.

David Alaba of Bayern Munich gets his shot away despite the attention of Pepe of Besiktas during the UEFA Champions League match at Allianz Arena, Munich Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 20/02/2018 *** UK & IRELAND ONLY *** EXPA-EIB-180220-0061.jpg
Pepe se perderá el partido de vuelta por lesión. Foto: Focus Images Ltd.
En cualquier caso, una buena actuación ante el Bayern puede impulsar al Besiktas en el tramo final de temporada en su intento por ganar la liga turca por tercera temporada seguida. La fase de grupos desgastó al equipo blanquinegro, que parecía descolgado de la lucha por el título, pero el bajón reciente de Istanbul Basaksehir y Fenerbahçe ha abierto la pelea en la zona alta: los cuatro equipos más importantes de la ciudad de Estambul están separados por seis puntos y el Besiktas llega a la fase decisiva en una dinámica ascendente tras solo tres derrotas en los últimos 30 partidos oficiales que ha disputado.

Alineaciones probables: Besiktas-Bayern, miércoles 14 a las 18:00h en beIN SPORTS ESPAÑA

Besiktas vs Bayern - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*