Celtic-Anderlecht: Glasgow ante el último empujón

Callum McGregor of Celtic celebrates scoring their first goal during the UEFA Champions League match at Celtic Park, Glasgow
Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222
31/10/2017
*** UK & IRELAND ONLY ***
EXPA-EIB-171031-0062.jpg

Trámite o milagro. No habrá término medio en un choque que ha acabado siendo lo que prometía cuando se conocieron los grupos en agosto: la vuelta de una final a doble partido por disputar la Europa League. Por fortuna para el Celtic y desgracia para el Anderlecht, el Constant Vandenstock dictó sentencia. Los de Rodgers pisaron fuerte en la capital de Europa (0-3) y sólo una noche épica (0-4) mantendría a los belgas en su continente. ¿Es tan improbable como parece?

Si tomamos como precedente la ida, desde luego que lo parecería, pero las cosas han cambiado. El Anderlecht, desde la llegada de Vanhaezebrouck, practica un fútbol mucho más propositivo que ha servido a los malvas para reengancharse a la lucha por la liga y a rozar la gesta de sacarle algún punto a PSG y sobre todo Bayern. La idea del nuevo técnico se adapta mucho más tanto al perfil de sus propios jugadores como al escenario que enfrentará en Glasgow, propiciando, con un ritmo más elevado, que sus hombres más determinantes (Hanni, Onyekuru) pisen la frontal con más frecuencia y con más espacio por delante.

Además, el establecimiento de un centro del campo con mayor control (Kums-Trebel-Dendoncker) ha permitido a su equipo asentarse más arriba y ordenarse mejor en las transiciones defensivas, uno de los grandes peros de este conjunto. Sin embargo, no extrañaría la entrada de Gerkens, un interior de más físico y llegada para abrir aún más el encuentro y propiciar más ocasiones. Y es que el Anderlecht va a necesitar muchas, pues si algo ha penalizado su andadura por el grupo es la falta de determinación en las áreas, con un Teodorzcyk muy fallón que ha propiciado un balance de 17 goles en contra por tan solo 1 a favor.

anderlecht Van Vanhaezebrouck - www.rsca.be
Van Vanhaezebrouck, entrenador del Anderlecht. Foto: www.rsca.be.

Sorprendería mucho, a pesar de los condicionantes, que el Celtic saliera a encerrarse y evitar conceder 3 goles. Los Hoops, de la mano de Rodgers, tienen un sello de identidad claro que les ha llevado a la sorprendente marca de 67 partidos domésticos invictos y que es difícil que traicionen en un encuentro tan crucial. Los escoceses han demostrado tener mucha paciencia a la hora de armar el juego desde atrás, pero necesitarán también presteza y creatividad si el Anderlecht sale a morder tan arriba como en otros encuentros de esta Champions.

La defensa que presentará Rodgers está llena de incógnitas, pues hombres clave como Ralston, Simunovic, Bitton y Lustig no están en plenas condiciones, siendo estos dos últimos los que más chances tienen de partir de inicio. También son duda, aunque se espera que lleguen, otros jugadores importantes como el capitán Brown o Scott Sinclair, que puede, junto al incisivo Tierney, castigar la fragilidad de Appiah y el escaso retorno de Hanni. Pero sin duda la noticia que alienta a Glasgow es el retorno en punta de Moussa Dembélé, el jugador con más talento del equipo. Aun así, no está confirmada su presencia de inicio, tanto por no arriesgar su condición física como por el buen hacer de su joven sustituto Odsonne Edouard (19 años), que anotó un hat-trick en el encuentro del sábado ante el Motherwell (5-1) y podría tener minutos.

Juegue quien juegue, el encuentro se vivirá como lo que es, una final europea en Glasgow, con todo lo que ello significa. Rodgers ya ha dejado claro que quiere regalar una victoria europea a su público, que atendiendo a los precedentes será un jugador más en el campo. El Anderlecht lo tiene difícil, muy difícil, pero al sueño de jugar en Europa es muy difícil dejar de agarrarse. Sólo falta un empujón.

Alineaciones probables: Celtic FC – RSC Anderlecht, 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

Celtic vs Anderlecht - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*