Chelsea-Porto: Conceiçao promete guerra

Timo Werner of Chelsea during the UEFA Champions League match at Arena Nationala, Bucharest
Picture by Focus Images/Focus Images Ltd 07814 482222
23/02/2021

Llega bien el Chelsea a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Muy bien. Venció el fin de semana holgadamente, 4-1, al Crystal Palace fuera de casa. La victoria del West Ham frente al Leicester evitó que los de Stamford Bridge recuperasen el cuarto puesto, que da acceso a la próxima edición de la máxima competición continental de clubes. Ganó el Chelsea con Kai Havertz y Christian Pulisic como estrellas, con tres goles en la primera media hora para cerrar una semana perfecta en la que también brillaron Mason Mount y Ben Chilwell. Ambos se estrenaron como goleadores en la Champions League para encarrilar la eliminatoria frente al Porto que se cierra el martes. Dos goles de ventaja, marcados fuera de casa.

Volverán a medirse al Porto fuera de casa, aunque lo harán como locales esta vez. Debido a las restricciones en los viajes debido al COVID-19, el Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla volverá a ser el escenario del partido. Los londinenses ya tienen un pie en la próxima ronda, salvo catástrofe o milagro, según se mire. Los lusos podrían contar con Sérgio Oliveira y Mehdi Taremi, que se perdieron el encuentro de ida por sanción. Bajas sensibles que acusaron los blanquiazules. Uno pone pausa en un equipo directo. Distribuye, ejerce, a su manera, de director de orquesta. El otro finaliza. Entre los dos han creado el 40% de los goles del Porto esta temporada, y goles necesitan los dragones para remontar el 0-2 de la ida. Pese a haber cumplido su sanción, Oliveira sigue siendo duda debido a unos problemas musculares. Aprovechó esas bajas el Chelsea para poner tierra de por medio antes de la vuelta. Hizo lo justo, pero lo hizo bien. Aguantando y castigando. Una actuación similar les serviría para superar la ronda de cuartos de final, algo que han logrado siete veces en nueve intentos.

Contenido relacionado: El Chelsea aprovecha las bajas del Porto y golpea primero

Pese a la ventaja lograda por el equipo de Thomas Tuchel en la ida, los de Sérgio Conceiçao dominaron durante gran parte del encuentro. Fueron mejores, pero el Chelsea les castigó en dos momentos de lucidez propia y cierta enajenación ajena. Esa sensación de control es la que mantiene la esperanza viva en el vestuario blanquiazul. Si controlan el juego y sus propios errores, quizá haya una oportunidad. Aunque la ida fuese el 12º partido en el que Edouard Mendy no encaja goles desde enero (habiendo disputado 16), en el norte de Portugal habrán tomado nota sobre cómo el West Bromwich Albion puso Stamford Bridge patas arriba para ganar 5-2 hace una semana. No hay otra muestra de flaqueza reciente de los de azul, que solo han perdido uno de sus últimos 18 partidos en todas las competiciones.

Dos goles marcó el Porto el fin de semana para lograr su quinta victoria consecutiva fuera de casa. Venció al Tondela y aprovechó el empate del Sporting de Portugal para recortar diferencias con el líder de la Primeira Liga. Seis puntos separan a los dragones del liderato de la liga de su país a falta de ocho jornadas. Esos dos goles le valdrían para forzar la prórroga el martes ante el Chelsea. Lo reforzaron su confianza con la victoria, pero en la previa del encuentro ante los ingleses, Conceiçao llamó, también, a la paciencia. “Confiamos”, dijo ante la prensa. “Sabemos que nos enfrentamos a una dura tarea, pero estamos aquí para dar la respuesta que tenemos que dar. En este tipo de partidos, salir con todo desde el principio puede ser contraproducente”.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Se presume un encuentro directo y físico. Tanto por el estilo del Porto como por sus necesidades. Perdieron la ida debido a sus propios defectos. Ahora, solo sus virtudes pueden salvarles. Echando un vistazo a la estadística, los lusos lo tienen complicado. En nueve enfrentamientos previos en Liga de Campeones, el Chelsea se ha impuesto en seis, eliminando a su rival la última vez que se encontraron en la fase eliminatoria de la competición. Veinte partidos ha disputado el Porto contra equipos ingleses en Champions, cayendo en un total de catorce ocasiones. Consciente de ello, su entrenador no escatimó en ánimos para los suyos y advertencias para sus rivales: “Ni el dinero ni las estadísticas ganan los partidos, estamos listos para ir a la lucha, a dar guerra”.

Alineaciones probables: Chelsea-Porto, martes 13 de abril, 21:00h.

Chelsea vs Porto - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images/Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*