A una victoria del objetivo

FC Porto manager Nuno Espirito Santo during the FC Porto press conference at the King Power Stadium, Leicester
Picture by Andy Kearns/Focus Images Ltd 0781 864 4264
26/09/2016

El Parken Stadion de Copenhague será escenario de un partido crucial para Kobenhavn y Porto, ambos equipos llegan con opciones de pelear la segunda plaza, aunque el conjunto portugués está más cerca del Leicester, primer clasificado. El Porto aterriza en Copenhague recientemente eliminado de la Copa de Portugal por el Desportivo Chaves, pese a presentar un once similar al que alineó en el clásico ante el Benfica, el partido se decidió en la tanda de penales y no lograron avanzar a la siguiente eliminatoria. Una victoria en tierras danesas garantiza a los de Nuno su presencia en los octavos de final. Por otro lado, el Kobenhavn lidera la Superliga danesa cómodamente con nueve puntos de ventaja sobre el Brondby. Solbakken no podrá contar con ninguno de los dos delanteros titulares del conjunto danés. El paraguayo Federico Santander tuvo que retirarse del partido ante Perú por unas molestias en el muslo y, en la última jornada de liga, Cornelius sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral ante el Alborg. Dos bajas sensibles que darán la oportunidad de mostrarse al joven punta serbio: Andrija Pavlovic.

El Kobenhavn, un equipo que gesta el juego a partir de su lateral izquierdo

Ludwig Augustinsson aparece en prácticamente todas las fases del juego del conjunto de Solbakken. El joven lateral izquierdo sueco, instaura el equipo en campo contrario, organiza la jugada junto con Delaney y el peso de la ofensiva del Kobenhavn recae el mayor tiempo del partido por su banda. Augustinsson tiende a proyectarse con continuidad al ataque pero es un futbolista que destaca sobre todo por su calidad en el centro; tenso y preciso, el balón ideal para cualquier rematador. Por su destreza para colgar pelotas, es el encargado de los tiros libres, ahí es donde el Kobenhavn saca provecho de su zurda y del poderío aéreo del equipo danés. Una arma verdaderamente peligrosa para el Porto.

El Porto sigue una línea ascendiente en su juego

Pese al tropezón en la Copa de Portugal, el conjunto de Nuno presenta una mejoría en su juego respecto a meses anteriores. Ante el Benfica, firmaron una actuación sobresaliente liderados por un Óliver Torres que rozó su mejor versión como lanzador en cada transición que trenzaban los dragões. Un aspecto que tendrá mucho peso esta noche por la dificultad que normalmente tiene el Kobenhavn para sujetar los contragolpes del rival. El contexto, a priori, parece potenciar las virtudes del conjunto portugués, pero no será sencillo ante un equipo que no pierde desde junio en su estadio.

Alineaciones probables: Copenhague-Porto, 20:45 CEST en beIN SPORTS ESPAÑA

Porto vs Kobenhavn - Football tactics and formations

 

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*