CSKA Moscú-Benfica: hasta que las matemáticas digan lo contrario

Fans of Benfica before during the friendly match at Broadhurst Park, Moston
Picture by Russell Hart/Focus Images Ltd 07791 688 420
29/05/2015

El Benfica se aferra a las matemáticas para seguir creyendo en sus posibilidades de mantenerse con vida en la Champions. El conjunto encarnado todavía no ha sumado ningún punto en la fase de grupos, pero aun así es consciente de que quizás le baste con ganar los dos partidos que le quedan para clasificarse para los octavos. No es una tarea fácil, sobre todo después de la goleada encajada en Basilea, pero lo cierto es que ni los helvéticos ni el CSKA de Moscú han aprovechado la mala racha del vigente campeón luso para abrir una brecha insalvable. La tormenta que arrasó la capital lisboeta parece que ya ha pasado de largo por las oficinas del Estádio Da Luz tras una mala racha en la que el Benfica solo cosechó dos victorias en poco más de un mes de competición oficial, una situación que recondujo Rui Vitória modificando su esquema para reforzar el centro del campo.

El campeón portugués ha abandonado el clásico 4-4-2 que caracterizó el fútbol de Jorge Jesus primero y de Rui Vitória después para reforzar la medular con un nuevo centrocampista que dotara del equilibrio perdido en el fatídico mes de septiembre. A menudo es Fejsa quien ejerce de ancla por detrás de Pizzi y uno entre Samaris y Krovinovic, que ha ganado peso en la rotación en las últimas semanas pero que no puede participar en la Champions al no estar inscrito en la competición. El centrocampista croata, que llegó el pasado verano procedente del Rio Ave, es un futbolista dinámico, que abarca bastantes metros y que casa bien con el nuevo dispositivo táctico del Benfica. Es un jugador más proactivo que Samaris, más pesado. Por otro lado, el Benfica también ha dejado atrás el debate de la portería una vez asentado Mile Svilar. En Moscú, sin embargo, Rui Vitória no podrá contar con el portero más joven en debutar en la Champions por culpa de una gripe. La baja de Svilar se suma a la ausencia de Júlio César, lo que sirve en bandeja la titularidad a Bruno Varela. En caso de emergencia, el arquero suplente será Fabio Duarte, el mejor guardameta de la última edición de la UEFA Youth League, que se estrena en una convocatoria con el primer equipo lisboeta.

1
Mile Svilar no viajó a Moscú por culpa de una gripe. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

Por su parte, el CSKA de Moscú busca sumar los primeros puntos ante su afición. Paradójicamente, el conjunto ruso ha ganado en sus vistias a Basilea y Lisboa pero ha perdido ante sus hinchas contra el campeón suizo y el Manchester United, con un pobre balance de un gol a favor por seis en contra en el VEB Arena. Por este motivo, las opciones del CSKA de regresar a los octavos de final se multiplicarán si estrena su casillero de victorias como local en esta Champions. “No hemos sumado ningún punto en casa y esta es nuestra principal obligación mañana. Si podemos ganar los tres puntos, estaremos mucho más cerca de los octavos de final de la Champions”, admitía Vitinho, punta brasileño del cuadro moscovita. Alexei Berezutskiy y Milanov se perderán el partido por lesión, mientras se espera que regrese Mario Fernandes tras llegar tocado del parón de selecciones con Rusia, país al que representa desde el pasado octubre.

Los de Viktor Goncharenko parecen haber arreglado sus dificultades para encontrar a un delantero centro con la reubicación de Pontus Wernbloom. El jugador sueco empezó su carrera en posiciones cercanas al ariete, pero con el paso de los años fue retrasando su demarcación. Primero se convirtió en un centrocampista llegador y luego asumió la responsabilidad de guardar la posición en la medular. Ahora, sin embargo, Wernbloom vuelve a jugar en punta, cerca del área, un movimiento que al mismo tiempo permite a Goncharenko juntar al talento de Dzagoev, Golovin y Natcho en la base de la jugada. Se antoja vital la aportación de Alan Dzagoev, que ya revolucionó el último partido de Champions del CSKA saliendo desde el banquillo en Basilea.

Alineaciones probables: CSKA Moscú-Benfica, 18:00h en beIN SPORTS ESPAÑA

Benfica vs CSKA - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*