Feyenoord-Manchester City: la Champions vuelve a De Kuip

overview stadium outside before the Dutch Eredivisie match at De Kuip, Rotterdam
Picture by Joep Joseph Leenen/Focus Images Ltd +316 5261929
13/08/2017
***NETHERLANDS OUT***

15 años después, el Feyenoord de Rotterdam vuelve a la fase de grupos de la máxima competición continental. No es esta una competición que le deba venir grande por galones, no en vano ya sabe lo que es levantar una “Orejona” cuando hace 47 años el equipo entrenado por Ernst Happel venció al Celtic de Jimmy Johnstone en Milán y tocó el cielo. Además lo hace como campeón, como equipo que ha desafiado a los nuevos tiempos y ha impuesto su fútbol por encima de la jerarquía de PSV y Ajax, que han dominado con puño de hierro el fútbol holandés desde hace más de una década. Además Gio Van Bronckhorst ha encontrado la fórmula para seguir la marcha triunfal y esta temporada el arranque de los de Rotterdam está siendo magnífico: lo han ganado todo y ya lideran la Eredivisie en solitario. De alguna forma esta participación en la Champions League es un homenaje del Feyenoord a Dirk Kuyt, que usó sus últimas jugadas antes de retirarse para dejar el título liguero en las vitrinas de su casa. Ahora le toca el turno a los jóvenes de volar en solitario por Europa.

Parece haberse instalado el mantra de que a Pep Guardiola le pesan las urgencias en esta competición. Eso es completamente discutible, pues al fin y al cabo hablamos de un doble campeón y de un entrenador que, menos el curso pasado, siempre ha llegado al menos a la ronda de semifinales. Así que esas urgencias habría que atribuirlas más al Manchester City como club; hace más de una década que los Skyblues se sentaron a comer en la mesa de los poderosos y pese a haber cumplido de sobras a nivel local, los datos en Champions son más bien pobres, con las semifinales del último año de Pellegrini como momento más positivo, que no glorioso. Así que después de reforzarse como todos sabemos y con un año ya para haber asimilado las ideas del entrenador de Santpedor este sí es un año para que los aficionados de la parte celeste de Manchester aumenten su ilusión.

sané es una de las dudas en el once de Guardiola en Róterdam. Foto: Matt Wilkinson/Focus Images Ltd.
Sané es una de las dudas en el once de Guardiola en Rotterdam. Foto: Matt Wilkinson/Focus Images Ltd.

Viajan a Rotterdam prácticamente todos los jugadores importantes del Manchester City, a excepción del lesionado Vincent Kompany, pero con Ederson Moraes, recuperado ya del golpe tremendo que le propinó Sadio Mané. Lo normal es que Guardiola siga insistiendo con el 3-5-2, probablemente repitiendo el once que jugó contra el Liverpool aunque con la duda de si introducir o no a Leroy Sané después de los buenos minutos del alemán contra el equipo de Klopp. El problema es saber dónde puede caber un jugador que está a buen nivel pero que no ha acabado de funcionar como carrilero, menos aún con Mendy ya asentado ahí, y cuyas opciones de jugar como interior o delantero se limitan al tener jugadores más específicos para ello. Malos tiempos para los extremos en este esquema. Lo normal es que Gabriel Jesus y Agüero vuelvan a formar una dupla que empieza a mezclar bien.

Por su parte Van Bronckhorst, que ha reconocido en rueda de prensa que no podrá contar con Haps y Jorgensen, buscará la forma de crear peligro ante un equipo cuya raíz es similar a la suya en cuanto al gusto por el buen trato del balón y la preferencia por el juego de posición. Cabe esperar, sin embargo, que pueda dar un paso atrás en este encuentro dada la entidad del rival y la diferencia de calidad entre las dos plantillas. En este sentido la baja de Jorgensen puede ser importante: el danés es un incordio constante y por envergadura podría haber creado problemas a la, en ocasiones, endeble defensa Citizen. En su lugar jugará Kramer. Sí será importante la presencia del extremo Steven Berghuis, que ha arrancado la temporada a un nivel tremendo, y de Tonny Vilhena, probablemente su mejor jugador “libra por libra” y necesario para ganar la batalla en el centro del campo.

El polaco Marzianak será el colegiado del partido en la noche en la que la Champions League vuelve a De Kuip y los aficionados se pondrán de nuevo el mas elegante de sus albornoces.

Alineaciones probables: Feyenoord-Manchester City, miércoles 13 a las 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

City vs Feyenoord - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Aquí tengo un claro favorito, Feyenoord, Róterdam espera por la gran sorpresa de esta primera ronda.

Deja un comentario

*