Manchester United-CSKA Moscú: ausencias desiguales para desafiar a la lógica

A Milinkovic Savic se le compara con Paul Pogba. Foto: Focus Images Ltd

La mejor manera de que las matemáticas no se vuelvan en tu contra es no tener que hacer cuentas. Por eso, Mourinho avisó en la rueda de prensa previa que hará rotaciones, pero no demasiadas. Quiere asegurarse el liderato, y para eso le basta un punto. Sí, es cierto, quedarse fuera de los octavos requeriría una catástrofe disfraza de carambola, pero para qué arriesgarse. El derbi de Manchester del próximo fin de semana se asoma en el horizonte, pero lo primero es lo primero. El conjunto moscovita, por su parte, necesita sumar más que el Basilea en la última jornada. En caso de que ambos logren la victoria, la rusa tendría que ser muy abultada. Así, el CSKA tiene que desempeñarse maravillosamente en Old Trafford y confiar su pase a la vergüenza torera del Benfica. Aunque eso, visto el rendimiento de los lisboetas en esta competición, se antoje tan tranquilizador como encomendarse a la vecina Fátima.

El Manchester United viene lanzado en el campeonato doméstico tras su victoria a domicilio contra el Arsenal. Resulta complicado aventurar quién será reservado para recortarle puntos sus vecinos, pero al menos la expulsión de Paul Pogba en Londres garantiza su titularidad. Además, el técnico portugués adelantó que Luke Shaw tendrá minutos, aunque no desveló si desde el inicio. No obstante, el mayor interrogante planea sobre el sistema de juego que empleará Mourinho, ya que acostumbra a imitar a su rival cuando éste cierra con tres defensas. Sobre todo a domicilio, como hizo en la abultada victoria en Moscú. Cuenta con las bajas confirmadas por lesión tiene a Eric Bailly, Michael Carrick, Nemanja Matic y Fellaini. Nada que un plantel como el suyo no pueda superar, y encima podrá permitirse el lujo de dar descanso a otros habituales. Eso sí, avisa que pretende hacerlo sin perder el equilibrio.

Nemanja Matic of Manchester United during the Pre-season Friendly match at the Aviva Stadium, Dublin Picture by Yannis Halas/Focus Images Ltd +353 8725 82019 02/08/2017
Nemanja Matic es una de las múltiples bajas del Manchester United. Foto: Focus Images Ltd.

Por lo que respecta a Viktor Goncharenko, sus problemas son mayores y más profundos. Por lesión pierde Aleksey Berezutski y a Schennikov, ambos titulares, y al búlgaro Milanov. Pero no queda ahí la cosa. Ante la inoperancia de todos los delanteros que ha empleado durante la temporada (Chalov, Zhamaletdinov y Olanare) el técnico decidió adelantar la posición del mediocentro defensivo Wernbloom. Lo hizo en Basilea, y un gol suyo sirvió para remontar. Tras eso, convirtió lo recurrente en rutinario, y desde entonces varió su esquema y el sueco acumula más goles que partidos. ¿Cuál es el problema? Que Wernbloom ha visto tres tarjetas amarillas y se perderá el choque en Manchester. Y lo mismo ocurre con Bribas Natcho, que se había hecho con el hueco surgido en el centro del campo. Por tanto, el CSKA acude al partido más importante de la temporada (en liga son terceros, a siete puntos ya del liderato, ocupado por sus vecinos del Lokomotiv) seriamente perjudicado por las ausencias y sin saber si es mejor tirar hacia delante (mantener el dibujo con otro delantero) o modificar el esquema. Sea como sea, sus esperanzas residen en la resistencia de su debilitado entramado defensivo, que Vitinho esté inspirado y que Dzagoev no haya agotado la magia que sus botas desprenden este temporada.

A priori, el encuentro está muy desnivelado. Salta a la vista. Pero al choque final de una fase de grupos nunca se le puede descartar la emoción. A menudo son agónicos, siempre perentorios. En esta Champions League, los diablos rojos han ganado los partidos que hasta la fecha han disputado como local, pero es que los rusos han hecho lo propio con sus visitas a feudos donde no eran favoritos. Cierto es que las bajas le debilitan mucho más que a su rival, ya de por sí superior. Pero tampoco nadie daba un céntimo porque fueran capaces de remontar dos encuentros lejos de Moscú tras marcharse perdiendo al descanso, y ahí están. Con opciones hasta el último día. Así que hay que jugarlo. Diga lo que diga la lógica.

Alineaciones probables: Manchester United-CSKA Moscú, 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

Manchester United vs CSKA - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*