Maribor-Liverpool: hora de empezar a ganar

Philippe Coutinho. Foto: Focus Images Ltd.

El Liverpool de Jürgen Klopp afronta la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions con el casillero de victorias por estrenar. Al equipo inglés se le escaparon los tres puntos en el estreno en casa ante el Sevilla, en un choque en le que no lograron materializar su superioridad en una ventaja más evidente en el marcador, y se les atragantó la visita a Moscú, donde se toparon con un compacto Spartak. El tercer duelo de la Champions emplaza al Liverpool a Eslovenia, donde el Maribor ha demostrado cierto amor propio y capacidad competitiva. El campeón esloveno ya le arrancó un empate al Chelsea en su última participación en la Champions y espera aprovecharse de la necesidad que apremia al Liverpool, que ya encadena siete partidos seguidos de grupos sin ganar. A los dos encuentros de esta edición hay que sumar los cinco de la última vez que comparecieron en estas instancias del torneo, cuando el Basilea apeó a los reds en la fase de grupos. La última victoria del Liverpool en la fase de grupos de la Champions se remonta al 16 de septiembre de 2014, cuando un gol de penalty de Gerrard en el descuento dio los tres puntos al equipo entonces entrenado por Brenan Rodgers.

Dados los precedentes de los últimos choques en los que el Liverpool se ha atascado, lo más probable es que el Maribor replique los planteamientos que desplegaron Spartak de Moscú o Manchester United recientemente para mantener a raya a los reds. El Maribor es un equipo que ha aprendido a sufrir en sus últimos periplos en las competiciones continentales y que se siente particularmente fuerte cuando juega ante su afición, por lo que si logra arropar bien a Jasmin Handanovic puede cortocircuitar el ataque red, mucho más cómodo cuando goza de espacios para correr. Cuando carece de espacios, a pesar de que se mueve bien, a Firmino le cuesta más imponerse en el área contraria. El brasileño destaca más por abrir huecos que puedan aprovechar los futbolistas que se incorporan desde atrás que por erigirse como una amenaza en el área a la espera de que le caiga algún balón. Sin el lesionado Mané, quizás sea una opción que entre Sturridge, Firmino parta desde una banda y Coutinho centre su posición para acumular más pólvora cerca de la meta eslovena. Asimismo, los disparos desde lejos de Coutinho y las acciones a balón parado pueden ayudar a desatascar un choque que se presume espeso. Como ya es habitual en la Champions, Karius volverá a ser el portero titular.

No creo que sea necesario rotar, aunque quizás haremos uno, dos, tres o cuatro cambios. Ya veremos”. Jürgen Klopp.

Loris Karius of Liverpool prior to the Premier League match at St. James's Park, Newcastle Picture by Simon Moore/Focus Images Ltd 07807 671782 01/10/2017
Loris Karius of Liverpool prior to the Premier League match at St. James’s Park, Newcastle
Picture by Simon Moore/Focus Images Ltd 07807 671782
01/10/2017

Las opciones de supervivencia del Maribor ante el arsenal ofensivo británico se multiplicarán si se confirma el regreso del central Marko Suler. El internacional esloveno se perdió el partido en el Sánchez Pizjuán y no juega en partido oficial desde hace un mes, pero es el elemento más fiable de la zaga violeta. Suler pudo entrenar con normalidad el día previo al choque, por lo que quizás Milanic ha trabajado para recuperar al líder de la retaguardia en la cita más indicada. Suler es una garantía en el juego aéreo en contextos en los que su equipo se ve obligado a esperar atrás, como podría ocurrir en la noche del martes, mientras Tavares puede convertirse en una amenaza para el Liverpool a la hora de salir en largo. De los duelos que gane el delantero brasileño y su capacidad para activar las carreras en velocidad de Bohar y Ahmedi dependerán las posibilidades eslovenas de sorprender al Liverpool a la contra.

Alineaciones probables: Maribor-Liverpool, martes 17 a las 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

Maribor vs Liverpool - Champions League - 13th September 2017 - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*