Maribor-Sevilla: entre el orgullo y el trámite

Algo tendrá el Ljudski vrt: Eslovenia se siente más fuerte cuando juega allí. (Foto: Eduardo Ferrer Alcover).

El discurrir del grupo E ha propiciado que el broche de esta fase no sea el más emocionante ni para locales ni para visitantes. El Maribor no conserva oportunidad alguna de alcanzar el tercer puesto, mientras que al Sevilla podría servirle hasta la derrota al noreste de Eslovenia; bastaría con que el Spartak de Moscú no venza en Anfield para pasar a octavos. Sin embargo, tanto unos como otros pueden encontrar elementos que añadan picante al choque.

No todos los días el feudo del Maribor acoge la visita de uno de los equipos más laureados del continente. Y, lo que es peor, no saben cuándo volverán a verse en una parecida. Por eso, por dejar una grata impresión a su gente y por maquillar el casillero hasta que luzca con cinco honrosos puntos, lucharán el encuentro. Otro objetivo, aunque a título individual, lo expresó el pasado fin de semana su gran estrella, el brasileño Marco Tavares. El espigado delantero, que en sus ratos libres entona canciones religiosas, dio la victoria a su equipo con un gol en el minuto 88, convirtiéndose así en el máximo goleador de la historia del campeonato esloveno. No contento con eso, aseguró que no quiere despedirse de la Champions League sin estrenar su cuenta particular.

Charlie Mulgrew of Celtic and Tavares of NK Maribor during the UEFA Champions League Qualifier Play Off Second Leg match at Celtic Park, Glasgow Picture by Ian Buchan/Focus Images Ltd +44 7895 982640 26/08/2014
Tavares quiere marcar en la Champions. Foto: Focus Images Ltd.

El Maribor acaba de concluir como líder la segunda de las cuatro vueltas de las que consta el campeonato esloveno, aunque con sólo tres puntos de ventaja sobre el Olimpija Ljubljana. Además, el conjunto capitalino les ha eliminado recientemente en cuartos de final de Copa, por lo que el Sevilla representa la última distracción restante antes de pelear su liga. Para este envite, el recién renovado Darko Milanic deberá sobreponerse a cuatro bajas, concentradas en dos parcelas: zona central de la defensa (Denis Sme y Aleksander Rajcevic) y delantera (Luka Zahovic y Jasmin Mesanovic).

En cuanto al Sevilla, no hay que desdeñar el incentivo de terminar primero de grupo (en caso de victoria y pinchazo del Liverpool), aunque la historia reciente del club lo desacredite como sinónimo de éxito. Sin embargo, la alineación de la dupla conformada por Berizzo y Marcucci será interesante tanto por activa como por pasiva. Y es que los suplentes de una plantilla como la hispalense deberían ser más que suficientes para arrancar un empate en Maribor, máxime cuando el equipo disfruta de una dinámica positiva y en el horizonte aparece una visita liguera a un Madrid debilitado y con idéntica puntuación. No obstante, poco o nada queda de aquel inicio de temporada con rotaciones extremas en cada partido, según se desprende de las palabras en rueda de prensa del entrenador circunstancial del Sevilla. Incluso, aunque tres de sus jugadores estén apercibidos para la siguiente ronda (en el caso de Escudero, al no estar inscrito Carole, sería lógica su titularidad, pero no la de Banega y Mercado).

Marcucci se sentará en el banquillo del Sevilla. Foto: sevillafc.es .
Marcucci se sentará en el banquillo del Sevilla. Foto: sevillafc.es .

Todo parecer indicar, por tanto, que el Sevilla alineará a sus piezas más importantes, a riesgo de perder alguna para el Bernabéu, aunque tampoco hay que descartar mínimas variaciones. Se da por seguro el regreso de Kjaer tras lesión, y hombres como su compatriota Krohn-Dehli o Joaquín Correa quizás tengan una oportunidad. En cuanto a las bajas, la enfermería sólo la ocupan, como es sabido y casi era predecible, los centrales Nico Pareja y Daniel Carriço. El francés N’Zonzi, por su parte, sigue apartado del equipo por temas disciplinarios.

En definitiva, aunque la tabla clasificatoria muestre lo contrario, sí que hay cosas en juego. Para los locales, nada menos que su orgullo. Y despedir la máxima competición continental con una sonrisa. Para los desconfiados visitantes, que tras su remontada épica tienen los octavos a mano, el único objetivo parece cumplir el expediente. Esto es, no hacer el ridículo. Que, bien mirado, no es poca cosa.

Alineaciones probables: Maribor-Sevilla, 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

Maribor vs Sevilla - Football tactics and formations

Foto de portada: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*