Nápoles-Feyenoord: tras los puntos perdidos

Insigne. Foto: Clément Bucco-Lechat bajo licencia Creative Commons 3.0.

Antes del inicio de la actividad en la Champions League, la mayoría de las previsiones sobre este Grupo F apuntaban a que, más que una lucha por la clasificación, lo que se viviría entre los 4 equipos que lo conforman serían dos batallas paralelas por la primera y la tercera posición. Sin embargo, ahora las cosas ya no parecen tan claras. El Manchester City está instalado en el que seguramente sea su mejor momento desde que Pep Guardiola y su cuerpo técnico aterrizaron en la ciudad más importante del condado de Greater Manchester, y no hace más que encadenar una goleada detrás de otra. El Nápoles de Maurizio Sarri, su principal competidor (al que incluso el técnico de Santpedor destacó como un rival muy potente), sufrió una inesperada derrota en la primera jornada en Járkov ante el Shakhtar y sabe que no se puede permitir más tropiezos a la espera de sus enfrentamientos directos con el Manchester City, que seguramente serán los que definan la posición de ambos conjuntos al término de la fase de grupos.

El Feyenoord, por su parte, es una sombra del equipo que se alzó con la Eredivisie la temporada pasada. Si bien los de Giovanni Van Bronckhorst no arrancaron mal la competición doméstica, en estos últimos partidos han notado muchísimo la ausencia de su principal baza ofensiva, el ariete danés Nicolai Jørgensen, que continúa lesionado en el bíceps femoral y tampoco estará disponible para la visita a San Paolo. A estas alturas ya acumulan dos derrotas consecutivas en liga, una de ellas ante un rival directo como el PSV, y parece claro que no atraviesan un buen momento. Además, la goleada encajada en De Kuip ante los citizens, si bien podía entrar dentro de sus planes, dejó muy malas sensaciones teniendo en cuenta la forma en que llegaron los goles, la mayoría fruto de una desorganización y pasividad defensiva impropias del primer nivel competitivo. En la derrota de este sábado por 0-2 ante el NAC Breda se pudieron observar acciones de un corte similar, como por ejemplo una en la que el veterano guardameta australiano Brad Jones intentó hacer un regate dentro de su propia área y terminó por regalar un gol al rival. Desde luego, no se puede negar que el Feyenoord, para lo bueno y lo malo, lleva en su fútbol el sello del campeonato neerlandés.

Gio van Bronckhorst.
El Feyenoord de Gio van Bronckhorst no está al mismo nivel que la temporada pasada. Foto: Focus Images Ltd.

A pesar de todo, puntuar en un escenario tan mítico como San Paolo (sumado a la factible posibilidad de que el Shakhtar no lo haga en el Etihad Stadium) podría permitir a los de Van Bronckhorst meterse de pleno en la pelea por la clasificación y, de paso, recuperar la moral perdida para afrontar una Eredivisie que de nuevo se presenta igualada y emocionante a partes iguales. No podrá contar esta noche el técnico de Rotterdam con tres piezas fundamentales en su esquema, pues a la ya citada ausencia de Jørgensen tenemos que sumar las del arquero Kenneth Vermeer y el defensor central Eric Botteghin.

También de lesiones está impregnada la actualidad del conjunto partenopeo, que de nuevo tendrá que sobreponerse a una baja de larga duración de Arkadiusz Milik. El ariete polaco se ha vuelto a romper el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, y pasarán varios meses hasta que pueda volver a incorporarse a los entrenamientos y a la competición. Persigue la maldición a este elegante delantero que estaba llamado a ocupar el gran vacío que dejó en Nápoles Gonzalo Higuaín. Sin embargo, la espectacular irrupción de Dries Mertens, cuyo estado de forma en los últimos tiempos le ha situado como uno de los futbolistas más determinantes del planeta, ha eliminado cualquier atisbo de pensamiento negativo dentro de la siempre exigente hinchada napolitana.

Flanqueando al belga estarán el imaginativo Insigne, Callejón y su mortal diagonal hacia dentro y un Marek Hamšík con galones de capitán general. El eslovaco organiza el ataque y marca los tiempos y el estilo de un Nápoles reconocido mundialmente por su atractiva propuesta. Los de Sarri acumulan una trayectoria impecable en este inicio de Serie A, y han anotado la friolera de 22 goles en los 6 encuentros que han disputado por el momento. Quieren ver la derrota ante el Shakhtar como un accidente puntual, pero son conscientes de que no hay más margen de error si quieren optar a la primera plaza del grupo. Con la única duda del rumano Vlad Chiricheş, que a buen seguro no será de la partida, afrontan los napolitanos un encuentro que se presenta como fundamental de cara a su periplo en esta Champions League 2017-18.

Alineaciones probables: Nápoles-Feyenoord, martes 26 a las 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

Napoles vs Feyenoord - Champions League - 26th September 2017 - Football tactics and formations

Foto de portada: Clément Bucco-Lechat bajo licencia Creative Commons 3.0

Related posts

Deja un comentario

*