Qarabag-Roma: la Champions llega a Azerbaiyán

Edin Dzeko. Foto: MarcadorInt/T.Martínez.

Uno de los grandes alicientes de la temporada europea es la presencia del campeón azerí, el Qarabag, en la fase de grupos de la Champions League. Por primera vez un club de Azerbaiyán ha superado todas las rondas previas y este miércoles un subcampeón de Europa visitará Bakú. La Roma recorrerá los cerca de 4.000 kilómetros que separan la capital transalpina de la azerbaiyana en busca de su primera victoria en la máxima competición continental. Después de sobrevivir a la visita de un Atlético de Madrid que dominó en el Olímpico pero careció de la pegada necesaria para llevarse la victoria, la Roma visita un estadio en el que se antoja complicado sumar los tres puntos. Es cierto que en temporadas anteriores el Tottenham o la Fiorentina han ganado sus partidos de Europa League en Bakú, pero al mismo tiempo queda en el recuerdo el rendimiento del Astana kazajo, que sacó tres empates ante Benfica, Atlético y Galatasaray. Afortunadamente para Atlético, Chelsea y Roma, Bakú se encuentra sensiblemente más al oeste que la capital de Kazajistán. En cualquier caso, 67.500 espectadores abarrotarán el estadio olímpico que acogerá la final de la Europa League 2018-19.

“Este es nuestro primero partido (del torneo) en Bakú. Creo que es importante para nosotros jugar aquí un partido de este calibre y también lo es para nuestra ciudad, nuestro país y nuestro fútbol. Aunque perdimos por 6-0 en el primer partido, estamos preparados para este encuentro”. Qurban Qurbanov, entrenador del Qarabag.

La Roma ha viajado a la capital de Azerbaiyán con varias bajas en la zaga. Karsdorp todavía no ha debutado con el conjunto italiano, mientras el mexicano Héctor Moreno arrastra problemas musculares. Los brasileños Emerson y Castán tampoco integran la convocatoria de Di Francesco en un viaje del que también se ha caído Francesco Totti, que prefiere celebrar su 41º aniversario (el primero desde que colgó las botas) viendo a su querida Roma desde el sofá de casa, por lo que no se ha subido al avión con el resto de cargos directivos del elenco giallorosso. En un partido en el que la Roma espera llevar la iniciativa, Bruno Peres oposita a jugar como titular en el lateral derecho y Lorenzo Pellegrini también cuenta con opciones de ser de la partida. El ex del Sassuolo, donde coincidió con Eusebio Di Francesco, fue titular en las victorias ante el Hellas Verona y el Benevento y descansó el pasado sábado ante Udinese. Diego Perotti llega a tiempo para enfrentarse al Qarabag, aunque seguramente el argentino no juegue de inicio. La electricidad del extremo sudamericano será un arma interesante para evolucionar el encuentro en la segunda mitad si la Roma no es capaz de abrir la lata.

El internacional sub-21 italiano Lorenzo Pellegrini podría jugar de inicio. Foto: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).
El internacional sub-21 italiano Lorenzo Pellegrini podría jugar de inicio. Foto: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

El Qarabag se encontrará con una Roma dispuesta a aprovecharse de la ingenuidad defensiva del equipo del Cáucaso. En su estreno en la Champions el conjunto azerí encajó seis dianas en su visita a Stamford Bridge, por lo que los de Di Francesco confían en mantener el buen rendimiento anotador de las últimas semanas. La Roma ha marcado diez goles en sus últimos tres compromisos en la Serie A y espera castigar los espacios que deja el Qarabag cuando desea llevar la iniciativa. El campeón azerbaiyano es un equipo al que le gusta mover la pelota, sacarla jugada desde atrás y activar a sus desequilibrantes extremos, sobre todo a través de las triangulaciones que protagonizan Almeida, Michel y Garayev en la medular. El nivel técnico de sus futbolistas puede sorprender a aquellos quienes no les conozcan, aunque al mismo tiempo el Qarabag debe aprender a adaptarse al contexto de la Champions para no dar facilidades a sus adversarios después de cada pérdida. Acostumbrado a dominar la mayoría de partidos ante contrincantes de su país, la competición continental le exige una adaptación al nuevo entorno. Una adaptación distinta a la que exigen los potenciales rivales en las fases previas de Champions, pues a estas alturas del torneo cualquiera puede destapar las carencias defensivas del Qarabag. Pez gordo en su país, donde ha ganado las últimas cuatro ligas, pero uno de los más modestos del continente cuando suena el himno del balón estrellado. Agolli se ha recuperado a tiempo de una lesión

Alineaciones probables: FK Qarabag-Roma, miércoles 27 a las 20:45h en BeIN SPORTS ESPAÑA

Qarabag vs Roma - Champions League - 12th September 2017 - Football tactics and formations

Foto de portada: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*