Spartak-Liverpool: Klopp recupera a Mané para ganar en Moscú

The Liverpool team arrive including Sadio Mane prior to the Premier League match between Sunderland and Liverpool at the Stadium Of Light, Sunderland
Picture by Christopher Booth/Focus Images Ltd 07711958291
02/01/2017

Moscú, una de las grandes urbes del viejo continente, vivirá este martes un partido vital de cara a las aspiraciones de Spartak y Liverpool en el Grupo E de la Champions League. Ambos equipos, que vienen de lograr sendos empates en la jornada inaugural, perciben que estos tres puntos –en caso de lograrlos– les pueden posicionar en una muy buena situación en el arranque de la competición.

El equipo del pueblo –Naródnaya komanda– necesita de una buena versión para sumar un triunfo y dejar atrás el inicio irregular de temporada en la Premier League rusa, donde transitan en la zona media de la tabla. Massimo Carrera, técnico italiano de los moscovitas, es consciente de la dificultad del choque y más con la incertidumbre de no saber, hasta horas antes del partido, si podrá contar o no con la presencia de Quincy Promes.

“Todavía no sabemos sí Quincy Promes podrá jugar. Tendré que hablar con los médicos esta noche”. Massimo Carrera, entrenador del Spartak de Moscú.

La mayor baza de los locales

Quincy Promes, máximo goleador del Spartak con 6 goles y hombre determinante para la consecución del título el pasado curso, pasa por ser la gran referencia del equipo. A pesar del mal inicio de campaña de los rusos, el futbolista neerlandés se sabe el faro de un conjunto que, sin él sobre el terreno de juego, pierde capacidad para generar peligro en el área del rival. El ex del Twente es eléctrico en el regate y peligroso de cara a portería.

Quincy Promes of Netherlands before the 2018 FIFA World Cup Qualifying match at Amsterdam Arena, Amsterdam Picture by Joep Joseph Leenen/Focus Images Ltd +316 5261929 03/09/2017 ***NETHERLANDS OUT***
El internacional neerlandés Quincy Promes es una de las estrellas del Spartak. Foto: Focus Images Ltd.

A pesar de disponer de hombres de calidad en su plantilla como Kombarov, Pasalic o Luiz Adriano, Promes sigue siendo el termómetro del Spartak. Sin su presencia en el frente ofensivo, el actual campeón ruso podría ver debilitado su once de salida. Por su parte, el capitán Denis Glushakov –lesión muscular– tiene opciones de reaparecer ante los ingleses. Roman Zobnin, Artem Timofeev y George Tigiev (ausencias de larga duración) se caen de la lista de convocados.

Vuelve Sadio Mané

El Liverpool rompió el pasado sábado una racha de cuatro encuentros consecutivos sin vencer con su victoria por 2-3 ante el Leicester y ha viajado a la capital rusa con Sadio Mané. El senegalés, que se ha perdido por sanción los últimos tres choques de su equipo, reaparecerá en Moscú para dinamitar un ataque que ya cuenta con la presencia de Phillipe Coutinho. El internacional brasileño –autor de un gran gol de libre directo en el King Power Stadium– amenaza con volver a ser la referencia de los de Anfield tras pasar un verano tormentoso con los rumores que le situaban en el FC Barcelona.

Sin Joe Gómez, sancionado, Jurgen Klopp viajó con 21 futbolistas para intentar sumar la victoria en Moscú en esta segunda entrega de la máxima competición continental. Alexander-Arnold, que tan buen rendimiento ofreció en la eliminatoria previa contra el Hoffenheim, se postula para suplir al lateral que jugó de inicio ante el Leicester. Nathaniel Clyne y Adam Lallana, ambos lesionados, se quedan en Liverpool con sus respectivas recuperaciones.

Alineaciones probables: Spartak Moscú-Liverpool, martes 25 a las 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

Liverpool vs Spartak Moscu - Champions League - 13th September 2017 - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*