Spartak de Moscú-Sevilla: Berizzo contra el rompecabezas de Carrera

Ben Yedder anotó un hat-trick. Foto: www.sevillafc.es.

Tras un inicio de temporada bastante decepcionante, el Spartak de Moscú ha despegado. El vigente campeón ruso enlaza casi dos meses sin perder en partido oficial -a pesar de que ha cosechado algunos empates por el camino- y se está reenganchando de nuevo a la zona alta de la tabla en el campeonato doméstico. Massimo Carrera ha dado otra vez con la tecla para que sus futbolistas rindan sobre el terreno de juego, ha recuperado a algunos efectivos clave para el desarrollo de su propuesta y empieza a integrar a los fichajes de última hora, como el caso del brasileño Pedro Rocha. El Spartak de Moscú que el Sevilla se encontrará dista del equipo que parecía alicaído cuando quedó encuadrado con el conjunto hispalense en el sorteo de la fase de grupos, a pesar de las ausencias confirmadas de Zobnin, Rebrov, Tigiev, Timofeev, Zé Luís y Ananidze.

Sin embargo, Eduardo Berizzo sabe perfectamente qué se encontrará este martes en Moscú. El Spartak es un elenco conservador que se suele proteger en los partidos de mayor exigencia, por lo que probablemente Carrera repetirá el plan que neutralizó al Liverpool en la anterior jornada de la fase de grupos. Así pues, el Sevilla puede toparse con un adversario que le ceda descaradamente la iniciativa y espere atrás, parapetado con una línea de cinco defensores y tres o cuatro centrocampistas en la que Luiz Adriano quede descolgado a la espera de desplegarse al contragolpe, quizás acompañado por Promes. El brasileño garantiza la existencia de una salida al galope, por muy atrás que defienda el equipo ruso, pues el ex del Shakhtar está curtido en mil batallas en las que debía aguantar el balón a la espera de que se incorporasen los futbolistas de la segunda línea. El contraataque es una fase que trabaja bien el Spartak, pues Luiz Adriano da aire y luego la velocidad de sus futbolistas de banda y el despliegue físico de Fernando, notable en la conducción, acompañan al ariete brasileño.

“El rival me preocupa en su totalidad. Sus dos atacantes son rápidos, tienen un muy buen uno contra uno, sobre todo a la contra, y su medio del campo es bueno. Hay que tener cuidado cuando estemos atacando para no perder la pelota y no permitir que ellos encuentren a sus delanteros. Sus habilitadores son gente precisa”. Eduardo Berizzo, en rueda de prensa.

Foto: sevillafc.
Foto: sevillafc.

El partido exigirá al Sevilla dominar dos facetas clave. Primero, el Spartak obligará al equipo español a mover la pelota con fluidez en ataque posicional. Sin N’Zonzi, es probable que Pizarro, Krohn-Dehli y Banega integren la medular hispalense si el ex del Inter se recupera a tiempo de sus problemas físicos. Los de Berizzo necesitan llevar la pelota de un lado a otro para hacer bascular a la zaga moscovita y luego activar el uno contra uno de sus futbolistas más desequilibrantes, sobre todo en el caso de Joaquín Correa, que ha empezado el curso de maravilla. Si el atacante argentino dispone de acciones en las que pueda encarar a un zaguero local, el Sevilla estará mucho más cerca del gol. Por eso, la titularidad de Krohn-Dehli, con cierta capacidad para eliminar a rivales en conducción, se postula como un recurso interesante. Asimismo, el choque también requerirá la máxima atención del cuadro hispalense en la transición defensiva. El Sevilla debe mantener el orden a la hora de atacar para permanecer bien colocado en caso de pérdida y así evitar los contragolpes del Spartak. Si en algún momento se pierde la concentración en las vigilancias a los hombres descolgados por Carrera, especialmente con Promes, el Spartak puede castigar cualquier despiste.

Más allá de posibles matices en su alineación y a falta de conocer el estado de forma de Banega y Kjaer, que acabó tocado el último partido, Berizzo no es partidario de realizar demasiadas rotaciones en la visita a Rusia. El técnico argentino defiende que la mejor forma para que su equipo interiorice de forma más rápida los patrones de juego que pretende inculcarle es mantener a los mismos hombres. “El costo es no encontrar hoy la línea de juego y el gran beneficio es ser fuertes de cara al futuro”, explicaba Berizzo. Sin embargo, nada dará mayor tranquilidad al cuadro hispalense que poder trabajar con cierto colchón respecto a sus perseguidores mientras lima asperezas en su plan por perfeccionar el juego del equipo a medio y largo plazo. N’Zonzi, Pareja y Carriço no han viajado con el resto de la expedición al corazón de Rusia.

Alineaciones probables: Spartak Moscú-Sevilla, martes 17 a las 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

Sevilla vs Spartak Moscu - Champions League - 13th September 2017 - Football tactics and formations

Foto de portada: www.sevillafc.es.

Related posts

Deja un comentario

*