Sporting CP-Olympiacos: ganar es más importante de lo que parece

Foto: Jaume Naveira.

En principio, el partido de Lisboa servirá para entregar un botín menor a uno de los equipos implicados. El Sporting es el que parte con cierta ventaja para estar en el bombo de dieciseisavos de la Europa League, toda vez que las opciones de ambos de seguir escuchando la musiquilla celestial de la Champions se reducen a un pleno de puntos y un descalabro bíblico de Juventus o Barcelona en las dos jornadas que restan.

El único aval que presenta Olympiacos es haber dejado a cero a Messi y compañía en la última jornada. No es poca cosa ser responsable de algo que nadie ha conseguido desde la Supercopa española, pero se queda muy corto si cogemos toda la liguilla en su conjunto. Al menos, aquel pequeño milagro dio para sumar un punto que todavía abre un resquicio para seguir viajando por el Viejo Continente, aunque sea en su segunda competición. La performance europea de los atenienses ha sido de todo menos brillante y, para el encuentro de hoy, su rival lo tiene todo a favor. Para empezar, el resultado de la ida (2-3) les permite a los portugueses perder incluso por la mínima (un 0-1 o un 1-2) para conservar la tercera plaza y hace que un empate se la garantice. El factor campo y la superior vitalidad de su plantilla respecto a la del oponente también pueden hacer mella.

Aunque ese tercer puesto no es lo que quiere el entusiasta proyecto verdiblanco, que anhela cotas más altas. Por ahora se quedan cortos ante los grandes ogros y asumen que este torneo no entiende de vencedores morales, pero a nadie se le escapa que la cuadrilla que tiene a su disposición Jorge Jesús puede dar muchas tardes de gloria al Alvalade en el próximo lustro.

orting CP - Fernando Fernández
William Carvalho está casi descartado para jugar ante Olympiacos. Foto: Fernando Fernández.

Aunque si hay otra variante que pueda condicionar el partido son las bajas en el combinado local. Coates se lo pierde por sanción, pero es que Jonathan Silva, Doumbia, Acuña, Willian Carvalho, Mathieu, André Pinto, Piccini o Alan Ruiz están casi descartados por sus dolencias. Puede que alguno de ellos llegue, pero un mínimo de tres de los citados se lo perderán. El Sporting jugará, al menos, descansado debido a la tregua que le ha ofrecido el calendario, puesto que lleva casi 20 días sin exigencias competitivas debido al parón de selecciones y al encuentro copero ante el Famalicao. A decir verdad, el técnico no rotó en exceso ante el conjunto norteño, quizá para habituar a los que alineará de cara la penúltima velada europea del 2017. Los visitantes, que solo tienen la baja confirmada de Emanuel Emenike, se están recuperando en la tabla doméstica. Pese a perder el gran derbi hace unas semanas, han ganado 4 de los 5 últimos partidos y ya están a solo un punto del liderato.

Así las cosas, uno de los atractivos del choque será ver qué jugadores forman en el centro de la zaga lusa. Coentrao y Ristovski parecen fijos en los laterales. El primero por galones. El segundo, por el gran nivel exhibido desde que la lesión de Piccini le dio protagonismo. Estuvo especialmente inspirado ante la Juventus. En los centrales, Figueiredo parece claro, mientras que su acompañante es toda una incógnita. Con Gelson, Dost o los Brunos campando por delante, los leones tendrá mucho terreno ganado si la zaga responde.

¿Con qué recursos cuenta Olympiakos para desestabilizar esa defensa tan neófita? Pues probablemente con un rematador clásico como Djurdjevic (también Felipe Pardo es un gran llegador) y con mediapuntas serpenteantes como Mehdi Carcela o Marko Marin tenga mimbres para ello. La duda es si el balón les llegará en condiciones y con espacios a tres cuartos de cancha. Como destacábamos antes, el techo de este equipo hasta la fecha ha sido el 0-0 ante el Barcelona. Y aunque los helenos no se antojan un equipo preparado para grandes fiestas, esto es la Champions y aquí todo se pelea hasta el final.

Alineaciones probables: Sporting CP – Olympiacos, 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

Sporting CP vs Olympiacos - Football tactics and formations

Foto de portada: Jaume Naveira.

Related posts

Deja un comentario

*