Besiktas-RB Leipzig: un combate en el averno

Quaresma se hartó de servir centros Foto: Focus Images Ltd.

El feudo turco es un lugar de castigo, donde el error se graba a fuego y la imprevisibilidad, sobre todo a cargo de las hordas locales, acaba imponiéndose con el paso de los minutos como si se tratara de un manto espeso de niebla. Así lo reflejan los números: el Besiktas Park no presencia una derrota europea desde el 19 de marzo de 2015. Fue ante el Brujas en los octavos de UEL. Desde ese momento, el purgatorio mantiene intacta su llama: 9 partidos como invicto (3 de Champions y 6 de UEL). Y, en el cómputo global, contando competiciones nacionales, ya son 14 los partidos sin perder.

Y, por si fuera poco, el Besiktas anda revolucionado y lleno de mecha tras su batalla campal ante el Fenerbahçe, contra el que perdieron por 2-1 tras una carnicería de expulsiones (Quaresma, Hutchinson y Özyakup, más dos del rival). Pero el conjunto de Senol Gunes cuenta con el cojín inicial de haber noqueado al Oporto (1-3) y eso son palabras mayores en el grupo más democrático y abierto de la competición.

Senol Gunes: “El partido será difícil por muchas razones. Son disciplinados y agresivos. Es un equipo que confía en los rápidos y repentinos ataques. Para tener éxito, debemos ser extremadamente pacientes e inteligentes. Si queremos clasificarnos, necesitamos ganar nuestros partidos de casa”.

Besiktas J.K. fans before the UEFA Champions League match at the Emirates Stadium, London Picture by David Horn/Focus Images Ltd +44 7545 970036 27/08/2014
El Besiktas espera sumar una nueva victoria en casa. Foto: Focus Images Ltd.

Por su parte, el tierno –por oficio y sistema defensivo– y a la vez efervescente RB Leipzig pretende animar el grupo con el instinto de Timo Werner –lleva 9 goles en 10 partidos, contando club y selección–, la movilidad de Augustin y las diagonales de Emil Forsberg. Evidentemente, falta un nombre en esta ecuación de talento: el de Naby Keita, que arrastra unas molestias en el muslo y sigue siendo duda, junto a Kevin Kampl (tobillo). Sin el guineano, se pierde vértigo, clarividencia y dinamismo en transición, pero el tándem Demme-Ilsanker puede otorgar más estabilidad. 

Péter Gulácsi: “Esperamos una atmósfera muy feroz en el estadio. Nos hemos preparado a conciencia y confiamos en nuestro potencial”.

Ralph Hasenhüttl: “No importa quién empiece el partido como favorito. Lo que importa es coger el encuentro por el pescuezo. El Besiktas es un equipo rápido. Tenemos que trabajar con unidad y mostrarnos compactos si queremos sacar un buen resultado”.

Enfrente, en el bando local, tampoco van cortos de improvisación y determinación, sobre todo en tres cuartos de campo, con un remozado Babel, un Talisca que está rayando a un gran nivel y un siempre poliédrico Quaresma, artista del golpeo retorcido con el exterior. Especialmente virulentas son sus bandas y su capacidad para volcar juego al área. Ahí Caner Erkin y sus subidas son otra baza a tener en cuenta.

Timo Werner es uno de los jugadores más codiciados del RB Leipzig. Foto: Focus Images Ltd
Timo Werner es uno de los jugadores más codiciados del RB Leipzig. Foto: Focus Images Ltd.

A priori, el RB Leipzig debería de llevar más las riendas del partido puesto que su presión asfixiante le permitiría recuperar arriba y asentarse más en campo contrario, un escenario que para nada rehusaría el Besiktas, consciente de su limitación para hilvanar juego y de su potencial para expandirse con espacios.

No se esperan grandes revoluciones en el once del Besiktas, salvo la inestabilidad que genera el lateral derecho, con Adriano y Medel como opciones principales. Gönul, eso sí, es baja segura por lesión. El Leipzig, por su parte, está a expensas del estado y forma de Naby Keita y de la posible inclusión de Bruma en detrimento de los dos falsos extremos habituales. El resto es ya historia conocida: el oficio de Pepe contra la irreverencia de Werner. La rigidez de Tosic contra la pujanza de Augustin. La plasticidad de Talisca contra el equilibrio de Demme. La potencia de Tosun o Negredo contra la exuberancia de Upamecano. En el averno saltarán chispas.

Alineaciones probables: Besiktas – RB Leipzig, martes 26 a las 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

Besiktas vs RB Leipzig - Football tactics and formations

 

Related posts

1 comments

Espero gane Leipzig, aunque sera un partido durisimo ,los alemanes tienen a favor que el pasado sabado Besikas tuvo mucho desgaste en su derby vs Fenerbache

Deja un comentario

*