Mourinho reconoció antes del partido contra el Steaua que este año tienen muchas menos opciones que otros equipos de ganar la Champions League. Se refería a los términos de estabilidad, de potencial y de madurez de la plantilla, sabiendo que la del Chelsea es aún joven y con mucho recorrido en el futuro. Es el mismo argumento que utilizó en la primera jornada contra el Basilea, cuando tras la derrota por 1-2 criticó a los suyos (aquel día con Van Ginkel de titular en el centro del campo, por ejemplo) que no supieron levantarse del golpe moral que supuso recibir el gol del empate -y luego el de la derrota- y lo achacó a un déficit de experiencia. No tiene que entenderse como una excusa antes de una eliminación sino como una inyección de calma antes de las rondas de octavos de final, a las que se han clasificado como primeros de grupos tras haber vencido a los rumanos por un insulso 1-0.
Demba Ba marcó el único gol del partido (Foto: Focus Images Ltd)
De inicio, varias novedades en el Chelsea, que incluía a Schwarzer en la portería y se convirtió en el debutante de más edad de la Champions League, con 41 años y 66 días. Además, Cole volvió al lateral izquierdo, dando descanso a Azpilicueta, quien se ha hecho con esa posición, y Demba Ba fue titular en la punta de ataque por delante de una línea formada por Hazard, Oscar y Willian, con Mata, Torres y Schürrle en el banquillo. Los de Mourinho salieron decididos a marcar el gol que les pusiese el partido en bandeja y una estadística resume a la perfección cómo fue el inicio del partido: 6 córners en los 10 primeros minutos y 12 en todo el primer tiempo. Como consecuencia de uno de ellos llegó el gol de Ba, rematando en el segundo palo. El Chelsea dominó el balón de principio a fin, pero el Steaua dispuso de dos claras ocasiones: un mano a mano de Iancu ante Schwarzer que se marchó desviado y un disparo peligroso de Kapetanos desde fuera del área. A medida que avanzó el partido, el Chelsea lo tuvo menos controlado. Con sólo un gol de distancia y muchas ocasiones desperdiciadas, como una de Hazard de cabeza casi sin portero, los rumanos se lanzaron al campo rival y rozaron el empate en algún momento del segundo tiempo, pero Terry cuajó una sobresaliente actuación. Para entonces, Mourinho quitó a Oscar para meter a Schürrle y a Willian para darle minutos a De Bruyne, pero el final del partido no tuvo más historia que la que sabíamos: la victoria le valía al Chelsea y en cuanto tuvo un gol de ventaja consideró que ya era suficiente.
ACCEDE AL RESTO DE POSPARTIDOS DEL DÍA HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Porque no puedes poner a de bruyne por lampard? porque etoo y mikel siguen en este equipo? porque no se puede poner a david luiz de mediocentro recuperador como con benitez? Mourinho tiene miedo a experimentar, y con este plantillon eso es un pecado.