PSG-Bayern: la noche de París disipará las primeras dudas

Stadium preparations before during the UEFA Champions League match at Parc des Princes, Paris
Picture by Russell Hart/Focus Images Ltd 07791 688 420
16/02/2016

La capital francesa acoge unas de las citas marcadas en rojo en el calendario del fútbol europeo de máximo nivel. El faraónico proyecto de Nasser Al-Khelaïfi, reforzado con las multimillonarias contrataciones de Neymar y Mbappé, recibe en el Parque de los Príncipes a uno de los teóricos candidatos a alzarse con el título en Kiev el próximo mes de mayo, el Bayern Múnich de Carlo Ancelotti. El duelo servirá para medir las pulsaciones actuales de ambos proyectos y comenzar a dirimir la primera plaza del Grupo B, a expensas de lo que suceda en el choque que enfrentará a Anderlecht y Celtic de Glasgow en el corazón de Bélgica. Los últimos días han sido agitados para ambas entidades, pues el conflicto entre Neymar y Cavani ha enturbiado el ambiente alrededor del equipo dirigido por Unai Emery, y el inicio de temporada de los bávaros no convence a un entorno cada vez más incrédulo sobre las verdaderas aspiraciones de los germanos en la Liga de Campeones.

El incendio propiciado por la fricción entre el brasileño y el uruguayo en la elección del lanzador de penaltis es solo el primer episodio de tensión al que deberá enfrentarse Emery en un vestuario plagado de estrellas. Canalizar adecuadamente el egoísmo y mantener involucrados a los menos habituales son dos de los retos a aprobar por el preparador vasco en el corto plazo, y ambos a la postre se antojan claves en el camino hacia el éxito del equipo parisino. A día de hoy, el once titular galo se puede recitar prácticamente de memoria: Areola bajo palos; Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Kurzawa en defensa; Motta, Verratti y Rabiot gobernando el centro del campo; y Mbappé, Neymar y Cavani en la delantera. En esta tesitura, equilibrar el evidente potencial ofensivo francés con un comportamiento adecuado sin balón y lograr que los Draxler, Di María, Kimpembe, Lucas Moura, Lo Celso o Meunier rindan cuando el equipo deba tirar de ellos marcará buena parte del éxito de un proyecto construido para ganar hoy, no mañana.

Verratti: «Ancelotti ha sido un entrenador muy importante para mí. Llegué a París desde la Serie B italiana y la adaptación no fue sencilla. Él me ayudó y me dio la confianza que necesitaba. Yo era un chico muy joven y él me dio la oportunidad de jugar muchos minutos, y además consiguió que Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva se uniesen al París Saint-Germain. Es un gran entrenador y nos aportó la experiencia que el club necesitaba en esos primeros años del proyecto [tras la adquisición del PSG por Qatar Sports Investments en 2012]».

El preparador de Hondarribia ha citado a 20 futbolistas para un partido en el que el Parque de los Príncipes registrará su mejor entrada. Entre los no convocados por el técnico español se encuentra el argentino Javier Pastore, con molestias en uno de sus muslos. Sí forman parte de la lista tanto Neymar, recuperado de sus dolores en uno de los dedos del pie derecho, como Di María, quien ha logrado superar un desgarro muscular sufrido en el empate de Argentina frente a Venezuela (1-1) del pasado 7 de septiembre. El ex del Barça apunta a titular en el sector izquierdo del tridente del PSG mientras que El Fideo deberá esperar su oportunidad en el banquillo.

Edinson Cavani of Paris Saint-Germain during the UEFA Champions League match at the Estadio Santiago Bernabeu, Madrid Picture by Marcos Calvo Mesa/Focus Images Ltd +34 654142934 03/11/2015
Edinson Cavani, delantero del PSG (Foto: Marcos Calvo Mesa/Focus Images Ltd ).

El Bayern llega a París buscando su propia identidad, el primer paso para vislumbrar el futuro con mayor optimismo. El arranque de temporada del campeón alemán no ha sido esperanzador, pues el equipo carece de fluidez con la pelota en los pies y muestra las mismas lagunas que el curso pasado cuando el rival logra contragolpear. El conjunto bávaro reconoce los problemas, pero de momento es incapaz de corregirlos y tan solo James Rodríguez se sale de un guión demasiado monótono. La zurda del colombiano rompe el ritmo bajo en el que parecen haberse sumido los hombres de Ancelotti y representa la gran esperanza para competir con éxito ante las grandes potencias del continente. El oficio de Rudy en la medular y la versatilidad de Kimmich, un cohete desde el carril derecho, serán puestos a prueba por la artillería pesada del conjunto francés.

Neuer y Bernat, ambos lesionados, no han viajado con la expedición alemana. Sí lo han hecho Thiago y Alaba, aunque la presencia en el once del español y del austriaco no es ni mucho menos segura ya que ambos han superado en los últimos días problemas físicos de distinta gravedad que los han mantenido fuera de los terrenos de juego.

Franck Ribery of Bayern Munich during pre season training at Saebener Strasse, Munich Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 01/07/2017 *** UK & IRELAND ONLY *** EXPA-EIB-170701-0029.jpg
Futbolistas del Bayern Munich en un entrenamiento en Saebener Strasse, Múnich (Foto: EXPA Pictures/Focus Images Ltd).

Alineaciones probables: PSG-Bayern Múnich, miércoles 27 a las 20:45h en beIN Sports España

PSG vs Bayern - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

3 comments

“rifirrafe entre Neymar y Cavani en el empate del París Saint-Germain contra el Montpellier a domicilio (0-0) :
Diría que no fue en ese partido el pique

Se comerá el turrón Ancelotti? Más le vale al Bayern que no. Con el no ganan ni la Bundesliga de nivel más bajo en décadas .

Deja un comentario

*