Qarabag-Chelsea: el viaje más largo de los blues

Chelsea manager Antonio Conte during the Chelsea press conference at the Wanda Metropolitano Stadium, Madrid
Picture by Kristian Kane/Focus Images Ltd +44 7814 482222
26/09/2017

Del Qarabag-Chelsea se pueden decir muchas cosas. Por ejemplo, que los ingleses golearon a los azeríes cuando se enfrentaron por primera vez en Londres en el mes de septiembre (6-0). También se puede añadir que el partido de este miércoles es de una gran relevancia para el Atlético de Madrid y la Roma.  Además, para el Chelsea se trata del viaje más largo que nunca hayan hecho para disputar un encuentro de competición europea: 4.000 kilómetros desde Londres hasta Bakú.

No será ni siquiera el desplazamiento más largo que se haga esta semana en el fútbol europeo (el Astana hará los 5.500 kilómetros que separan su ciudad de Villarreal), pero sí un viaje nunca antes hecho por el Chelsea. La diferencia de calidad entre uno y otro club está fuera de toda duda, pero los profesionales del mundo de fútbol hablan de que a partir de las cuatro horas de vuelo (por la distancia del viaje y por el cambio de huso horario) se nota en el cuerpo de los deportistas.

El Atlético de Madrid pondrá la televisión esperando un tropiezo del vigente campeón inglés, mientras que los de Conte jugarán con la tranquilidad de saber que un triunfo garantiza su pase a los octavos de final. También jugarán con la advertencia de haber visto cómo el Atleti era incapaz de marcar un gol en el campo del Qarabag y cómo la Roma vencía por la mínima con cierto sufrimiento.

David Luiz of Chelsea during the UEFA Champions League match at the Wanda Metropolitano Stadium, Madrid Picture by Kristian Kane/Focus Images Ltd +44 7814 482222 27/09/2017
David Luiz desapareció de las alineaciones tras la derrota en Roma / Foto: Focus Images Ltd

El nombre propio en el Chelsea de cara a esta cita es el de David Luiz. El zaguero brasileño no ha vuelto a tener minutos desde el partido en Roma a finales de octubre. Antonio Conte entregó entonces las llaves de la titularidad al joven Andreas Christensen, que ha cumplido con muy buena nota. No obstante, el viaje a Azerbaiyán parece propicio para que Conte realice algunas rotaciones: el sábado tienen que ir al campo del Liverpool y el próximo miércoles hay Premier League. Puede ser Bakú la ciudad que asista al regreso de David Luiz a las alineaciones del Chelsea. Una alineación en lo que no podrán estar futbolistas que causan baja por lesión como Victor Moses, Kenedy, Charly Musonda y Michy Batshuayi. La presencia del ariete belga en esa nómina limita las opciones de Conte a la hora de rotar, por lo que Álvaro Morata podría seguir instalado en el equipo titular.

Para el Qarabag será previsiblemente su último partido como local en esta Champions. Aunque sus opciones de seguir jugando en competición europea esta temporada son mayores que lo que se podía imaginar o prever en el mes de agosto. Tan solo un punto separa a los azeríes del Atlético de Madrid, poseedor de la tercera plaza, por lo que deben apurar sus posibilidades de acceder a la Europa League. Eso sería un éxito rotundo, como ya lo ha sido su desempeño en los dos últimos partidos en la máxima competición continental. Partidos que permitieron ver a un Qarabag menos nervioso y más ordenado que en su debut en Stamford Bridge. Para poder pelear de igual a igual esta vez con el Chelsea será fundamental que en el cuadro de Azerbaiyán vuelvan a mostrar su mejor versión Richard Almeida y el asturiano Míchel Madera, dos centrocampistas que completaron actuaciones notables contra el Atlético de Madrid y que hacen que el nivel técnico de este modesto Qarabag sea más que aceptable en la línea medular.

Alineaciones probables: Qarabag-Chelsea, miércoles 22 a las 18:00h en beIN SPORTS ESPAÑA

Qarabag vs Chelsea - Champions League - 12th September 2017 - Football tactics and formations

 

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*