RB Leipzig-Besiktas: ganar y esperar para el Leipzig

Keita compareció. Foto: Focus Images Ltd

La sensación con la que llega el RB Leipzig a esta última jornada de la fase de grupos de la Champions League es sobre todo la de las oportunidades perdidas. Una destaca por encima del resto: la mala imagen ofrecida hace un mes en la visita a Portugal, donde perdieron por 3-1 ante el Oporto. Ese es el resultado que ahora implica que los lusos dependan de sí mismo en la pugna por la segunda posición del grupo. Gracias a ese triunfo el Oporto tiene ganado el duelo directo con el RB Leipzig, por lo que los alemanes necesitan en esta última jornada mejorar el resultado que obtenga el Oporto. Es decir, el Leipzig estará eliminado si el Oporto logra vencer en su campo al Monaco. Y el Leipzig únicamente se clasificará si ganan y el Oporto no vence; o bien empatando frente al Besiktas y esperando que el Oporto pierda ante el Monaco. En definitiva, el futuro del subcampeón alemán está en manos del partido Oporto-Monaco. 

Para cumplir con su parte en la noche del miércoles, el RB Leipzig cuenta con una pequeña ventaja: el Besiktas, que ha completado hasta la fecha una notable fase de grupos, dará descanso a cinco de sus futbolistas más importantes. Ryan Babel, Atiba Hutchinson, Pepe, Ricardo Quaresma y Tolgay Arslan no jugarán en el campo del Leipzig. Las circunstancias ayudan a su entrenador, Senol Gunes, a dar minutos y a probar el estado físico de futbolistas como Álvaro Negredo, Gary Medel, Jeremain Lens y Matej Mitrovic.

General view of the stadium showing an RB Leipzig fan pictured ahead of the Bundesliga match at Red Bull Arena, Leipzig Picture by Kristian Kane/Focus Images Ltd +44 7814 482222 25/11/2017
El RB Leipzig jugará este miércoles su tercer partido como local en la competición / Foto: Focus Images Ltd

No obstante, no todo son buenas noticias para el Leipzig de Ralph Hasenhüttl, que pierde por lesión para este partido a tres de sus piezas más destacadas: Dayot Upamecano en el centro de la defensa, Marcel Sabitzer en la banda derecha y Emil Forsberg en la izquierda.

El técnico alemán tendrá que cambiar el estilo de su mediocampo, posiblemente dando entrada a Kevin Kampl y a Naby Keita en los costados, lo que puede favorecer el control del juego en favor del cuadro local. Necesitarán eso y la eficacia rematadora de sus puntas. Pero sobre todo necesitarán un favor por parte del Monaco, que estará jugando a la misma hora en Portugal.

Alineaciones probables: RB Leipzig-Besiktas, miércoles 5 a las 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

Besiktas vs RB Leipzig - Football tactics and formations

 

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*