RB Leipzig-Oporto: la hora de Timo, Emil y Naby ante la experiencia lusa

Emil Forsberg marcó el tanto inicial. Foto: Focus Images Ltd

El Rasenballsport Leipzig se ha vuelto a situar en la cabeza de Alemania. Tras un inicio algo titubeante, parece que la temporada del conjunto sajón empieza a coger velocidad de crucero. La victoria del pasado sábado en el Westfalenstadion, la tercera consecutiva y la primera de su historia el campo de uno de los dos grandes de Alemania, le sirvió para recortar distancias ante el líder y, lo que es más importante, para recuperar la sensación de ser un proyecto en auge. El conjunto alemán se había acostumbrado a rendir muy por encima de las expectativas, pero en este inicio de temporada el hype se estaba aligerando al verles rendir por debajo del listón que se habían autoimpuesto. Una vez recuperado el terreno en términos locales, al conjunto de Hasenhüttl le llega el momento de refrendarlo en Champions League, donde deben empezar a sumar de tres en tres si no quieren que su primera andadura en competición europea acabe de forma decepcionantemente prematura. El conjunto sajón encara este torneo con la magia del recién llegado y la ilusión de saberse capaz de escribir una bonita historia, mas un mal resultado ante el Porto cortaría de golpe con ello y supondría un golpe anímico que le haría daño a su temporada.

El once que veremos hoy a las 20:45 en el Red Bull Arena albergará varios cambios respecto al que salió victorioso en Dortmund. Hasenhüttl, consciente de la absoluta importancia de este encuentro, reservó, entre otros, a Emil Forsberg, Timo Werner y Naby Keita para el partido ante el Oporto. Los dos primeros no disputaron ni un solo minuto, y el centrocampista guineano fue sustituido al descanso cuando el encuentro aún marchaba 1-2. Ha llegado el momento de que los tres futbolistas bandera de este equipo digan esta boca es mía y dejen por fin su huella en la Champions League. Pues las sensaciones transmitidas por el RB Leipzig en los dos primeros partidos de competición se alejan de lo que se esperaba de este estimulante equipo, y mucho menos cuando se vio que estaban encuadrados dentro de un grupo en el que pasar a octavos era una tarea asequible. Emil, Timo y Naby son los nombres que pueden llevar a este equipo a una dimensión ganadora y deben empezar a demostrar que son futbolistas a la altura del reto. A la altura de la Copa de Europa.

Ralph Hasenhüttl: “No quiero decir que tengamos la obligación de ganar, pero si queremos pasar a octavos tenemos que ganar los partidos de casa. Creo que ellos se habrán visto nuestro partido ante el Dortmund y ahora se pensarán: vale, los de Leipzig son un buen equipo.”

Timo Werner ha estado aquejado de problemas de circulación, aunque todo apunta que estará disponible para el partido ante el Oporto. Foto: Focus Images Ltd
Timo Werner ha estado aquejado de problemas de circulación, aunque todo apunta que estará disponible para el partido ante el Oporto. Foto: Focus Images Ltd

La falta de experiencia fue uno de los argumentos que adujo el entrenador del Leipzig para explicar la derrota ante el Besiktas. De ello pretenderá aprovecharse un Oporto que quizá, a día de hoy, está por detrás del cuadro alemán en lo que a calidad individual se refiere, pero que está muy habituado a competir en Copa de Europa. Y eso puede ser una gran ventaja. Sus futbolistas sabe bien lo que es esta competición y tratarán de hacerlo pesar ante un RB Leipzig al que la urgencia le puede jugar una mala pasada. El conjunto entrenado por Sergio Conceiçao aterriza a Leipzig completamente descansado, pues el viernes tuvo un plácido encuentro de Taça de Portugal en el que pudo permitirse dar descanso a varios de sus futbolistas más importantes. Llega listo para la intensísima batalla que promete ser el partido.

Sergio Conceiçao: “Tenemos que percibir cuál es la dinámica ofensiva del RB Leipzig y qué tenemos que hacer defensivamente para ser consistentes. Esa es la base de un posible éxito, para luego explorar las debilidades del adversario, que también la tienen como todos los equipos. Es un partido decisivo para ellos, pero para nosotros también son 3 puntos importantes.”

Pues parece evidente que el escenario que tratará de forzar el conjunto sajón es aquel en el que se siente más cómodo: uno de ritmo alto, disputa física y vértigo. Sin embargo, es el Oporto un equipo que tradicionalmente también ha manejado bien este tipo de registros y que dispone de una plantilla con mucha calidad física. Aboubakar, Marega, Herrera o Brahimi son atacantes de gran exuberancia que en el intercambio de golpes pueden salir victoriosos. No se lo van a poner nada fácil.

Alineaciones probables: RB Leipzig – Oporto, martes 17 a las 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

Monaco vs Porto - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Se juega el Leipzig hoy el poder seguir con aspiraciones en Champions. A ver como reaccionan.

Creo que ya le ganaron al Dortmund el año pasado Guillermo, en las primeras jornadas con un gol de Poulsen. Pero no recuerdo bien aunque creo que esta es su segundo victoria contra los dos grandes. O sea las dos contra el cuadro amarillo.

Deja un comentario

*