Sevilla-Spartak: Berizzo se la juega al todo o nada

Eduardo Berizzo quiere que su equipo sea fiel a su estilo. Foto: Richard Calver/Focus Images Ltd.

La apretada situación del grupo E le confiere al Sevilla-Spartak una emoción inesperada. Y es que en fútbol el siguiente partido siempre parece ser crucial, pero en este caso el adjetivo se adecua a la trascendencia del choque. La goleada que recibieron los hispalenses en Moscú dejó al equipo de Massimo Carrera en la segunda posición, con un punto de ventaja respecto a los de Berizzo. Por ello, una revancha sevillista en el Pizjuán devolvería al Sevilla FC al segundo puesto, mientras que una victoria visitante podría hacer incluso que los moscovitas se plantearan el liderato del grupo como un escenario real y en cambio podría ser un golpe casi irrevocable para los andaluces.

Eduardo Berizzo: “Plantearemos un partido de posesión, somos un equipo que necesita tener el balón y en caso de pérdida, recuperarlo muy arriba”. 

El conjunto nervionense llega a la cita con una baja sensible en ataque como la de Joaquín Correa, que se suma a las importantes ausencias en la zaga como Carole, Carriço y Pareja. Por el contrario, la esperanza para Berizzo es el tímido síntoma de reacción que protagonizó su equipo ante un incómodo Leganés. Frente al conjunto pepinero, el técnico argentino adecuó un poco el sistema 4-3-3 dando entrada en el centro del campo a la pareja N’Zonzi-Pizarro en algo muy similar a un 4-2-3-1, cosa que le dio algo más de solidez al equipo sin el balón en los pies y permitió a Krohn-Dehli estar más liberado en la media punta para surtir de balones arriesgados a los atacantes. Además, el Sevilla FC también cuenta con un cada vez más pujante Pablo Sarabia quien con sus actuaciones reivindica un puesto como titular en el extremo derecho, a pierna cambiada. La duda está en saber si el técnico sevillista va a seguir sacrificando capacidad de asociación desde el origen de la jugada en pos de un mayor equilibrio y más desequilibrio en tres cuartos ante un equipo que, en principio, va a plantarse en el Sánchez Pizjuán con una defensa bien armada y esperando opciones al contraataque. Dicha incógnita sobre la disposición táctica plantea algunas dudas sobre los futbolistas que van a conformar la medular –Banega tuvo minutos interesantes sustituyendo a Krohn-Dehli-, en la zaga las bajas no dejan mucho lugar a la especulación, mientras que arriba Ben Yedder parece la única verdad irrefutable en este Sevilla titubeante pero la experiencia de hombres como Jesús Navas y Nolito parece un valor añadido en este tipo de citas que hacen temblar las piernas.

Quincy Promes of Netherlands before the 2018 FIFA World Cup Qualifying match at Amsterdam Arena, Amsterdam Picture by Joep Joseph Leenen/Focus Images Ltd +316 5261929 03/09/2017 ***NETHERLANDS OUT***
Quincy Promes fue todo un dolor de cabeza para el sistema defensivo del Sevilla en Moscú. Foto: Focus Images Ltd.

Berizzo estudia la mejor manera de romper el muro que espera encontrarse sin tener que estar constantemente con un ojo a la espalda. Por su parte, Massimo Carrera firmaría con los ojos cerrados encontrarse un guion de partido parecido al que se dio en Moscú. El actual campeón de liga ya parece totalmente recuperado de un inicio irregular y, aunque todavía está lejos de luchar por el liderato en liga, sí que parece haber recuperado con creces su solidez. No en balde lleva dos meses sin perder un partido, haciendo gala de una impermeabilidad que ya probó el Sevilla a mediados de octubre. Impermeable pero también mutable, el cuadro entrenado por Carrera puede salir con tres o cuatro zagueros pero lo que parece innegociable son Dzhikiya, Tasçi, Glushakov y Fernando como argamasa del esquema. Si estos cuatro hombres van a ser los que le den robustez al Spartak, Luiz Adriano y Quincy Promes serán los encargados de encontrar oxígeno en los espacios del campo rival. La velocidad del neerlandés y el brasileño pueden resultar demoledoras ante jugadores del perfil de Kjaer, a quien ya se le vio sufrir lo indecible para proteger su retaguardia.

La suerte del encuentro se dirimirá, en buena parte, en la capacidad del Sevilla para hacer tambalear la seria disposición del Spartak o si, por el contrario, el conjunto moscovita consigue castigar con carreras de calidad cualquier pérdida que se pueda dejar por el camino de creación el equipo local. Posición contra espacio, este es el duelo que se prevé en el Sánchez Pizjuán, un choque del cual podría salir el gran competidor del Liverpool en el grupo E o, quién sabe, si sólo servirá para alargar un poco más el suspense un grupo E trepidante.

Alineaciones probables: Sevilla FC–Spartak de Moscú, 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

Sevilla FC vs Spartak - Football tactics and formations

Imagen Portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*