Esta mañana se han sorteado en Nyon las terceras rondas previas tanto de la Champions como de la Europa League 2019-20. Ambas están sujetas a la disputa de la Ronda Clasificatoria 2 en las dos competiciones, la cual comienza esta semana.
En la UEFA Champions League han entrado ya en liza dos equipos que alcanzaron las eliminatorias finales de la edición anterior. Uno es el semifinalista Ajax, que se medirá desde la semana del 6 de agosto al vigente campeón de Grecia, el PAOK. El otro es el FC Porto, subcampeón portugués y cuartofinalista la pasada campaña, que tendrá que superar al FC Krasnodar ruso si quiere colocarse a una ronda previa de distancia de la fase de grupos.
En el sorteo de la Ronda Clasificatoria 3 de la UEFA Europa League se han mezclado los hipotéticos ganadores de las eliminatorias de la ronda anterior, los perdedores de eliminatorias previamente sorteadas de la Champions League (también pendientes de disputa) y algunos equipos que se incorporan a la competición de ligas del escalón intermedio de Europa, como Spartak de Moscú, Braga o Feyenoord.
El sorteo ha determinado que el Espanyol, en caso de eliminar al Stjarnan, tendrá que medirse al ganador del cruce entre el Luzern suizo y el KÍ Klasvík feroés en la penúltima ronda previa de la Europa League. Si el Wolverhampton inglés eliminase al Crusaders, su siguiente rival sería el ganador de la eliminatoria entre el Pyunik armenio y el Jablonec checo. Y si el Torino, que participa en la Europa League tras la exclusión del AC Milan, se impone al Debrecen en el cruce que comienza esta semana, su siguiente rival europeo saldría de la llave entre el Shakhtyor Salihorsk bielorruso y el Esbjerg danés.

Oye, aún hay algún partido interesante en las previas de Champions. Tenéis un pronóstico cerrado?