Spartak de Moscú-Maribor: Quincy Promes para seguir soñando

La afición local terminó festejando el gol del propio Bohar, ya cuando todo apuntaba al 0-0

La historia de Massimo Carrera con el Spartak de Moscú está siendo una de las historias de la Champions League hasta el momento. En su primera aventura en solitario tras acompañar a Antonio Conte durante toda su carrera, el técnico italiano está consiguiendo que su Spartak de Moscú mantenga las opciones de clasificar intactas hasta el final en un grupo que, a priori, parecía que iba a estar muy dominado por Liverpool y Sevilla. Si el conjunto ruso gana hoy al Maribor en ese Otkrytie Arena que hasta al momento ha sido un auténtico fortín (sacaron un punto ante el Liverpool y le endosaron un 5-1 al Sevilla allí), llegará a la última jornada dependiendo de sí mismo para meterse en octavos de final. Tendrá que ganar en Anfield, claro, pero es un escenario que cualquier aficionado al Spartak te hubiera firmado en septiembre con los ojos cerrados.

Cuando mejor ha rendido este Spartak en la presente edición de la Copa de Europa ha sido cuando ha podido asumir planteamientos reactivos frente a rivales que adoptan la iniciativa. Es un equipo sólido a la hora de replegar y que alberga un potencial ofensivo de primer nivel para desplegarse a la contra. Luiz Adriano, y especialmente ese Quincy Promes que es candidato a futbolista revelación de lo que llevamos de Champions League, son devastadores con metros por delante. Y se entienden a las mil maravillas. Sin embargo, en el encuentro de ida en Eslovenia se pudo apreciar el trabajo que le costaba al Spartak ser creativo con la pelota en ataque estático. El Maribor, que tampoco es ninguna potencia defensiva que se diga, fue capaz de frustrarle con su repliegue durante muchos minutos.

El Maribor rescató un punto en la ida. Foto: Edu Ferrer Alcover
El Maribor rescató un punto en la ida. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

Para el conjunto esloveno es un privilegio poder presumir de viajar por Europa entre semana mientras el resto de equipos del país se tiene que conformar con ver la competición por la televisión. Disfrutan con cada oportunidad de hacerlo independientemente de que son perfectamente conscientes de que tiene muy pocas opciones de clasificación. Cuando esta semana le preguntaron en una entrevista a a Zlatko Zahovic, director deportivo del conjunto violeta, si le había afectado la reciente derrota en Copa ante el Olimpija de Ljubljana, respondió con esa arrogancia tan propia que sus jugadores están acostumbrados a disputar competiciones continentales y que ya no se motivan tanto en los derbis como su rival. “Olimpija y sus seguidores se sienten tan insignificantes cuando se juega la Champions que entiendo que para ellos sea el partido del año. Rara vez salen de su distrito”, declaró con sorna la leyenda eslovena.

El Maribor aterriza a la capital rusa con la moral por las nubes tras dar un paso importante en su pelea por el título doméstico. El pasado viernes vencieron por la mínima a un Olimpija de Ljubljana que en la presente temporada se está mostrando como un firme candidato al título, con varias incorporaciones de mucho nivel respecto al decepcionante año pasado y con la paulatina recuperación del futbolista más dominante de la liga como es Rok Kronaveter. Pese a que el conjunto violeta sufrió mucho para mantener su temprana ventaja obra del inagotable Tavares, se acabó haciendo con los 3 puntos y mantiene de momento la dominancia a nivel local. Todo lo que sea puntuar en Moscú será una oportunidad para seguir presumiendo.

Alineaciones probables: Maribor-Spartak de Moscú, martes 20 a las 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

Maribor vs Away team - Champions League - 13th September 2017 - Football tactics and formations
Posibles onces iniciales. Foto:sharemytactics
Foto de portada: Edu Ferrer Alcover/Todos los derechos reservados.

Related posts

Deja un comentario

*