Última oportunidad

Leonid Slutski deja el CSKA. Foto: Focus Images Ltd.

Pasan los años, se repiten las ediciones, y el CSKA Moscú de Leonid Slutsky pasa una y otra vez de puntillas por las competiciones europeas. Campeón de tres de las últimas cuatro ligas rusas, el conjunto de la capital nunca ha conseguido mostrar una buena imagen en la Champions League, cayendo a las primeras de cambio sin ser capaz de competir con los mejores.

En esta ocasión, el sorteo colocó a los rusos en uno de los grupos más igualados, sin favorito claro y con opciones para los cuatro equipos, pero a falta de solo dos jornadas el CSKA no ha ganado aún ningún partido: acumula dos empates y dos derrotas.

Por ello, el partido ante el Bayer Leverkusen en el Arena CSKA será la última oportunidad para meterse en la pelea y tener al menos opciones de clasificar a la Europa League en la última jornada.

Leonid Slutsky: “El Bayer es un equipo muy rápido en las transiciones y muy, muy agresivo. Hacen que sus rivales jueguen a su velocidad. Si logramos aguantar ese ritmo, el partido será bastante igualado”.

Brandt es el hombre más en forma del Leverkusen. Foto: Focus Images Ltd.
Brandt es uno de los hombres más en forma del Leverkusen. Foto: Focus Images Ltd.

Por su parte, el conjunto de Roger Schmitd está invicto en Champions y la pasada jornada logró una victoria de prestigio en White Hart Lane, pero viene cuajando una temporada muy irregular y este fin de semana cayó como local ante el RB Leipzig.

En las últimas semanas, el joven extremo Julian Brandt ha dado un paso al frente y está siendo de lo más destacado del equipo junto a Kevin Kampl, tomando ambos responsabilidad anotadora ante la sequía de Chicharito Hernández: el mexicano no marca desde el 1 de octubre.

En la visita a Moscú, salida siempre mitificada por el frío pero que se ha convertido en asequible en los últimos años, los alemanes deberán vencer si quieren seguir dependiendo de sí mismos y tener incluso opciones de terminar como primer clasificado de este Grupo E.

Roger Schmidt: “Estamos en buena forma y seguimos invictos en la Champions League. Pero todavía no hemos logrado nada. Clasificarnos para la siguiente ronda significaría mucho para el equipo. Nos daría una nueva motivación”.

Alineaciones probables: CSKA Moscú–Bayer Leverkusen, 18:00h en beIN SPORTS ESPAÑA

CSKA vs Away team - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*